domingo, 21 de julio de 2019

EL PRIMER DESCALABRO DE AMLO.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 22 de Julio del 2019.

Comienza el presidente a enfrentar serios desajustes en lo que ha llamado la 4T.
El cese fulminante de su compadre y socio: el súper delegado del estado de Jalisco Carlos Lomelí, fue un acto determinante ante la exigencia de los empresarios del estado de Jalisco, quienes ante una severa advertencia de que si no corría a este funesto personaje de la entidad tapatía, el mandatario ya no sería recibido por el sector empresarial en esa entidad.
Carlos Lomelí propietario de once empresas de todos los giros, había sido quién en época de campaña, había patrocinado al entonces candidato de Morena a la presidencia de la república.


Lomelí quien es señalado de tener nexo con los grupos de delincuentes del cuello blanco, así como estar ligado al narcotráfico en esa entidad, había venido operando con el cargo de Súper Delegado, en la compra de medicamentos en contratos leoninos y en licitaciones amañadas, en donde estaban en juego cantidades multimillonarias.
Y ante esta circunstancias los empresarios de Jalisco, se unificaron y exigieron al presidente López Obrador la renuncia fulminante de quien es su compadre y socio en sus empresas. De no hacerlo dichos empresarios ya no dejarían entrar al presidente de la república, a tierras del estado de Jalisco.
Epigmenio Ibarra quien le maneja al presidente el área de las Redes Sociales, debe estar muy preocupado pues el presidente, ya se dio cuenta que su sistema de Bots ya no dan los resultados esperados.

Ayer el presidente estuvo en el municipio de Chicontepec, la sierra llamada Balcón de la Huasteca veracruzana. Presidió un acto con un grupo de campesinos indígenas, llevados ex profeso para que López Obrador diera su sermón de la montaña, hablando de la generosidad de sus programas sociales, en donde hizo notar la forma en que ahora el dinero se reparte directo a los jóvenes, mismos que antes ni trabajan ni estudiaban.
Fue un acto a todas luces organizado por autoridades del gobierno del estado; ahí estuvo Cuitláhuac García quien tuvo que llevar al presidente a este tipo de actos con los pobres, pues son los escenarios que le gustan a don Andrés López Obrador quien en todos los eventos que lleva a cabo en sus giras por la república, su discurso es el mismo con el mismo mensaje del combate contra la corrupción.

Y ante la pobreza política que el gobierno de Veracruz se debate, AMLO llega a su octava gira por nuestra entidad en lo que va de su mandato. No hay resultados de ninguna naturaleza bajo el mandato de Cuitláhuac García, quien no sabe gobernar.

LA CABEZA DE MANUEL HUERTA.

Otro de los súper delegados que están en la mira del presidente es:   Manuel Ladrón de Guevara, quien no ha dado los resultados esperados.
Los constantes enfrentamientos con el gobernador Cuitláhuac y el secretario Eric Cisneros, han sido públicos y notorios. Don Manuel ha expresado “Su interés de ser el próximo gobernador interino, ahora que el Cuícaras tenga que dejar el poder a los dos años de su efímero y locuaz mandato”.

Por lo que el propio gobernador le ha solicitado al presidente su inmediata renuncia de la delegación que está a su cargo y que a estas alturas no se han visto resultado alguno.
 En Chicontepec López Obrador anunció seguir entregando dinero a los pobres, lo que generó grandes expectativas en los ahí presentes, sobre todo jóvenes hombres y mujeres, que con sorpresa miraban a don Andrés como el nuevo Mesías.

¿Hasta cuándo el presidente dejará se seguir este tipo de actos proselitistas?
Pues todo parece que López Obrador sigue todavía en campaña y que su estilo de gobernar de gran patriarca, lo sostiene ante una cerrada crítica permanente de los serios analistas políticos que ha dejado entrever, que el presidente abre muchos frentes en su contra y las protestas ciudadanas de los grandes sectores de la producción, han encendido las farolas rojas en la casa presidencial.
Los permanentes bloqueos de carreteras en 22 estados de la república, es la punta de la madeja de que al no atender sus demandas, crecerá como una bola de nieve.

López Obrador parece estar parado en el púlpito del guía moral que predica con el ejemplo de la trasparencia y honestidad, cuando sus compañeros de Morena son denunciados, por actos deshonestos de complicidad, como en el caso del estado de Baja California en donde los diputados morenistas fueron sobornados por un millón de dólares, para dar su voto para que el gobernador electo por dos años, se adjudicara el periodo por cinco años.
Dice Yeidckol Polevnsky que Jaime Bonilla no va a renunciar; que es la voluntad de AMLO que el periodo sea por cinco y años y no ir a nuevas elecciones.
¿Cómo la ve?
Información es Poder.

POSDATA: Siguen los crímenes en esta ciudad capital, la violencia no para y todo parece indicar que este tipo de actos de la criminalidad, son parte de una estrategia para sacar de la secretaría de SP a don Hugo Gutiérrez Maldonado.
Ya desde el palacio legislativo el diputado Javier Gómez Cazarín, ha dejado entrever que don Hugo debe renunciar, pues ha sido rebasado por los grupos delincuenciales.
Dicen los malvados, que Cazarín no se acelera solo que desde palacio de gobierno don Eric Cisneros, se da aires de todo un político maquiavélico y perverso.
Yo pregunto.
¿Hasta cuándo el famoso bola 8 seguirá haciendo de las suyas?



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:


PUNTA DE LANZA.
SIGUEN LAS EJECUCIONES.

El viernes fue secuestrado el ex presidente municipal de Yecuatla Rogelio Anaya Palomino, sobre la carretera de Colipa.
Este sábado apareció su cuerpo ejecutado.
Es grave la situación, mientras el gobernador parece ignorar, que este tipo de actos llevados a cabo por sicarios al servicio de los grupos delincuenciales, debe ser motivo de reflexión.
¿O usted qué opina?














Notita: Roberto Ramos Alor secretario de Salud…le espera una gran sorpresa, cuando a su alrededor todo es felicidad…el misil viene desde Minatitlán y ya no hay quien lo pare…
Se dice que este asunto será ventilado en una conferencia mañanera del presidente López Obrador.
Claro…después de vacaciones para que tenga el impacto mediático, que le costará la chamba y otra cosita mas delicada…    





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA