martes, 23 de julio de 2019

EL RELEVO EN MORENA




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 24 de julio del 2019

Está al rojo vivo entre los hombres y mujeres cercanos al presidente; todo apunta que será Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quien cuente con la bendición del huésped del palacio nacional.
En el mes de octubre AMLO dejará en la dirigencia nacional de su partido, a la mujer o al hombre que considere tiene su absoluta confianza, pues estarán en juego las elecciones intermedias del 2021.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel; han escarbado hasta por debajo de la piedras para saber hacia dónde el dedito del presidente inclinará la balanza.
Tal vez no le diga nada el nombre de Gabriel García Hernández, quien a estas alturas se desempeña como el jefe de todos los súper delegados del país. Don Gabriel es el hombre de todas las confianzas del presidente López Obrador, pues este personaje es el que reparte la inmensa cantidad de recursos para llevar a cabo los programas sociales del tabasqueño.


Este personaje que está atrás de la mampara política de López Obrador, es quien al parecer será quien se saque la rifa del tigre y se quede con la batuta de Morena.
Aunque varios personajes morenistas se ha pronunciado abiertamente por el diputado Mario Delgado.
Sin embargo, parece que existe un secreto.
Se llama Bertha Luján gente muy cercana a López Obrador, pues fue contralora del gobierno capitalino que encabezó el presidente.
Ruth Luján es una mujer muy discreta y también con una gran experiencia y militancia dentro de Morena.
Estos tres personajes están en la bitácora de AMLO, quien se le nota preocupado sobre la militancia en toda la república, hay un gran desconcierto sobre todo en los estados en donde gobierna Morena, pues los gobernadores han realizado una política de cerrazón y de antipatía ciudadana.
En el caso concreto de Veracruz.

Los pronósticos son en sentido de que Morena tiene perdidas las elecciones intermedias, en donde no podrá contar con carro completo como en el pasado.
Cuitláhuac García Jiménez es un ignorante de la política y por más esfuerzos que hace el presidente porque este neófito de la función pública crezca ante los ojos de los ocho millones de veracruzanos; el repudio es generalizado pues en siete meses de su gobierno, la inseguridad pública es su talón de Aquiles: 1154 asesinatos, 104 feminicidios y 43 menores de edad.
Sin contar desde luego, que el secretario de gobierno Eric Cisneros Palomino es un personaje forastero del estado y quien está llevando a cabo, un pleito doméstico ya perdido con el fiscal Jorge Winckler.
Siete meses y Cuitláhuac y Eric todo lo malo que pasa en Veracruz, se lo achacan al Fiscal. Han perdido miserablemente el tiempo con chismes y golpes bajo en la prensa mercenaria, en contra de Winckler quien cada día se afirma en el puesto, para el que fue electo por nueve años.
Mientras otro personaje que debe estar preparando maletas, es el súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara; quien no se ve ni se siente. Hace política de los programas sociales en los cafés, en donde da sus “conferencias” carentes de toda veracidad.
Don Manuel es quien tiene el bastón del mando de Morena en Veracruz. Y ya para ello, se preparan los cuadros morenistas buscar su relevo. En el mes de octubre  se sabrá cuál será la suerte de la 4T en el estado.
Cuitláhuac  recibió dinero de Javier Duarte; es del dominio público.
Ahora el ex gobernador anda tratando de cobrar esas facturas.
¿Lo sabe el presidente?
Entonces Javier está a un paso de encontrar su ansiada libertad.
Información es Poder.

POSDATA. Ha venido circulando en redes sociales, la información de que el esposo de la señora Rocío Nahle secretaria de Energía y Minas; ha solicitado dinero a contratistas y empresarios, en los grandes negocios de licitaciones en Pemex. El señor Rocha quien además trabaja para petróleos mexicanos, ha dejado entrever que la secretaria Nahle está de acuerdo.
En ese mismo tenor la señora Reyna Basilio, trabaja igual que el señor Rocha pidiendo recursos por contratos en Pemex, solo que obedece órdenes del flamante secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
Todos ordeñando la vaca. Mientras el presidente compra pleito ranchero con la Revista Proceso, haciendo alarde de honestidad y trasparencia en el gobierno de la 4T.
Información es Poder.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
EL CUIC DEBE COMPARECER EN LA FG.

El gobernador del estado Cuitláhuac García está muy molesto, pues recibió un citatorio firmado por el fiscal para que comparezca como testigo de la masacre del 19 de abril de Minatitlán, en donde perecieron 14 personas entre ellas un niño de un año.
Este es el resultado de los constantes golpes bajos, que el secretario Cisneros le manda al fiscal en distintas expresiones.
La presencia de los 400 Pueblos, que ya fueron atendidos por el funcionario, les indicó que este asunto que ellos reclaman es responsabilidad del fiscal Jorge Winckler.
¿O usted qué opina?








Notita: ¿Hasta cuándo el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado se dará cuenta que el enemigo duerme en casa?
Si no que se lo pregunten a su flamante vocero, que anda muy ocupado comprando plumas mercenarias, para que hablen bien de don Hugo…  





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA