jueves, 15 de julio de 2010

EL DESENGAÑO FIDELISTA

BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
15 de julio de 2010


Por traidores…
Medio gabinete Fidelista se irá a la calle.
Es la advertencia del gobernador Fidel Herrera.
Y no es para menos…
El mandatario estatal tiene en sus manos pelos y señales de quienes operaron en los comicios del 4 de Julio en contra del PRI veracruzano y del candidato a gobernador, Javier Duarte.
En efecto urge sacudir el árbol de la Fidelidad; el gobernador no puede terminar soñando formar parte de la administración Duartista.
Pero yo pregunto…
¿Quiénes son los que saldrán despedidos del gobierno de Fidel Herrera?
No vaya ser que el hilo se reviente por lo más delgado y la barredora Fidelista sólo incluya a empleados de pacotilla o de medio pelo.
No sería justo.
El descabezadero de traidores y desleales debe ser de altos funcionarios estatales, aquellos que por venganza a no ser seleccionados, ellos o sus familiares, en una diputación o alcaldía, echaron toda la carne al asador, sólo que en contra del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato a la gubernatura, y de los proyectos futuros de Fidel Herrera para la carrera presidencial del 2012.
Si la guillotina hará rodar cabezas de connotados funcionarios públicos, tendrá que ser a partir del Secretario de Gobierno para abajo; se supone que Reynaco Escobar recibió la confianza del gobernador para que investigara y sondeara por todo el territorio estatal quiénes eran los mejores hombres y mujeres para representar al PRI en las 30 diputaciones y los 212 municipios con los que el tricolor arrasara en las urnas.
Las 10 diputaciones locales y las 128 alcaldías perdidas el 4 de Julio son evidencia del rotundo fracaso de don Gaudencio, quedando además sembradas dudas y sospechas de su honestidad, transparencia y lealtad hacia el gobernador Herrera y a Javier Duarte.
Porque ha trascendido que Escobar Pérez unió fuerzas políticas adversas al PRI con diversos actores del priísmo estatal, para llevar al tricolor a la debacle en las pasadas elecciones. Una muestra vista a todas luces de la traición del responsable de la política interna del gobierno estatal, es la presunta alianza que hizo con el alcalde David Velasco Chedraui, para llevar a la derrota al abanderado del tricolor Javier Duarte en el municipio de Xalapa. Las razones que tuvo el mandiles xalapeño fue porque pretendió hacer candidata a diputada local a su esposa Mariana Munguía y no lo consiguió.
Pero el desplumadero de funcionarios Fidelistas debe alcanzar también al secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez y a su director de Finanzas, Edgar Espinoso; al titular de la SEDESMA Ranulfo Márquez Hernández, quienes perdieron de todas en los distritos electorales que les tocó operar a favor del PRI.
El mexiquense Jorge Carballo Delfín, no toca ni baranda al frente del CDE del PRI; todo el comité estatal tendrá que ser sometido a una rigurosa purga, los traidores en el tricolor tendrán que salir corriendo como ratas de barcos.
En la sacudida Fidelista también tendrán que irse por vergüenza o ser destituidos por sus agremiados, representantes de los sectores y estructuras priístas que sirvieron para una chingada el de 4 de Julio, como Bertha Hernández, de la CNC; Enrique Ramos Rodríguez, de la CTM; Tomás Tejeda, de la CROC; la dirigente de la CNOP, Elvia Ruiz Cesáreo; el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez; el secretario general del Movimiento Territorial, Ricardo Callejas Arroyo, entre otros líderes charros que dirigen organizaciones fantasmas adheridas al PRI veracruzano.
Sin lugar a dudas el látigo Fidelista tendrá que ser implacable con aquellos falsos y ambiciosos pseudo-editores que cuando vieron que el barco Duartista amenazaba con hundirse en plena campaña electoral, tiraron la toalla roja y corrieron a rendirle pleitesías y ponerse a las órdenes del candidato del PAN a la gubernatura. Hoy que ven que el resultado en las urnas es irreversible y que Duarte será el próximo gobernador de Veracruz, se desviven en lisonjas y falsas alabanzas hacia el candidato triunfador.
En cuanto a los diputados federales, Ricardo Ahued; José Yunes Zorrilla; Tomás Carrillo, Antonio Benitez Lucho; Juan Nicolás Callejas Arroyo, y locales como Fernando González Arroyo; Marida Rodríguez; Dalos Ulises Rodríguez, quienes también fracasaron el 4 de julio como operadores del PRI en sus respetivos distritos electorales, tendrán que recibir reprimenda y drásticas llamadas de atención por quien manda en Veracruz.
En concreto…
Que en la barredora que hará Fidel en su gabinete, no caigan justos por pecadores; que rueden las cabezas de quienes con todo el descaro posible pavimentaron el camino a los panistas, desde el candidato perdedor de la gubernatura hasta los abanderados de las 128 alcaldías que perdió el PRI Fidelista.
Que no le tiemble la mano al gobernador Herrera para levantar la daga y hacer caer las cabezas de los traidores de la elección pasada.
El tiempo lo dirá.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA