lunes, 26 de julio de 2010

¡¡JAVIER DUARTE, GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE VERACRUZ!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
26 de julio de 2010


El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz validó la elección del 4 de Julio y el candidato del PRI confirmó su triunfo.
Los números del cómputo final son…
Miguel Ángel Yunes Linares, de la Alianza PAN-PNAL: 1 millón 278 mil 147 votos.
Dante Delgado Rannauro, de la Alianza PRD-PT-Convergencia: 419 mil 700 votos.
Javier Duarte de Ochoa, de la Alianza PRI-PVEM-PRV: 1 millón 357 mil 705 votos.
La diferencia de Duarte sobre Yunes, son 79 mil 558 sufragios, suficientes para que la otra instancia donde llevarán los panistas su impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifique el triunfo inobjetable del priísta alcanzado en las urnas.
Y cuando se habla de que el Tribunal Federal tendrá que ratificar la validación que hizo su similar del Poder Judicial del Estado de Veracruz, es porque analizará las mismas pruebas de impugnación que los quejosos presentaron en tiempo y forma en la primera instancia electoral correspondiente, y que por improcedentes fueron desechadas.
Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, Gregorio Valerio Gómez, José Lorenzo Álvarez Montero y el Presidente Daniel Ruiz Morales, revisaron las 60 impugnaciones de los candidatos del PAN-PNAL y del PRD-PT-Convergencia, lo que determinó anular alrededor de 260 casillas por irregularidades propias de errores humanos del Instituto Electoral Veracruzano, que restaron por lo menos 5 mil votos al abanderado tricolor Javier Duarte.
De los pedimentos de anulación de la elección para gobernador hechos por los candidatos Yunes y Dante, ninguno prosperó por falta de pruebas y sustento jurídico.
Los quejosos señalaron ante el TEEV que Duarte usó en su campaña proselitista recursos de procedencia ilícita; que operaron campaña negra en contra de candidatos opositores al PRI; que el gobernador Fidel Herrera desvió recursos públicos; que Javier Duarte rebasó los gastos de precampaña; que faltaron debates públicos; que hubo inequidad en medios de comunicación y que se manipularon encuestas.
A todos y cada uno de los reclamos, los magistrados dieron respuesta con la ley en las manos.
En lo concerniente al uso de recursos de procedencia ilícita, a las campañas negras, al gasto excesivo e intromisión del gobernador Fidel Herrera a favor del candidato del PRI, nada probaron los candidatos del PAN-PNAL, Miguel Ángel Yunes Linares y del PRD-PT-Convergencia, Dante Alfonso Delgado Rannauro.
Es decir, todo quedó en el tintero de los escándalos mediáticos, en afirmaciones de saliva, tinta y papel.
Y si en esas “pruebas de vergüenza” basan los panistas su impugnación ante el máximo órgano electoral del país, jurídicamente están perdidos.
Es incuestionable que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezados por su Presidente María del Carmen Alanis Figueroa, ratificarán el triunfo de Javier Duarte y validarán su nombramiento de gobernador electo del estado de Veracruz para que tome posesión el próximo 1 de diciembre.
En Veracruz no habrá gobierno interino.
Eso es lo que quisieran los adversarios de la Fidelidad, los falsos periodíqueros y los pseudo editores que antes se arrastraban a Fidel y que hoy critican, lanzan maldiciones y desean lo peor al mandatario veracruzano.
No tengo la menor de las dudas…
Duarte rendirá protesta la mañana del 1 de diciembre como gobernador de Veracruz para el periodo 2010-2016.
La legalidad y transparencia electoral sustentadas en la aplicación estricta de la ley, están por encima de intereses partidistas, de grupos, de sectas o de amigos.
México no puede retroceder en lo que ha ganado en materia democrática.
Nombrado legalmente Duarte gobernador electo del estado de Veracruz, ahora sólo falta el llamado de felicitación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de quien Javier, ha dicho “seré el mejor de sus aliados”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA