miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡LA CORRUPCIÓN DE TRÁNSITO EN EL PUERTO!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
21 de julio de 2010


¿Qué está pasando en la Delegación del Transporte Público en el puerto de Veracruz?
Lo menos horroroso y vergonzante que se dice de aquella dependencia estatal, es que se ha convertido en la cueva de Alí Babá y sus 40 Ladrones.
Ese el clamor generalizado de los jarochos al ver la corrupción de los agentes de la corporación.
De acuerdo a innumerables correos electrónicos que todos los días nos hacen llegar, por los cuales agradecemos su confianza, habitantes de aquella histórica ciudad denuncian que pareciera que a los agentes del transporte público les pagan para dedicarse a sobornar, en lugar de vigilar que los veracruzanos reciban un servicio urbano digno, moderno y de primera clase.
Señalan que los cochupos de los choferes a los agentes se da en plena luz del día y por todos los rincones de la zona conurbada, y seguramente llevan el consentimiento o la complicidad del jefe en aquella zona o región de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno Fidelista.
No son para menos tales denuncias…
Nada ha cambiado en el municipio de Veracruz en materia de transporte público…
-Las chatarras de hace 25 y 30 años siguen teniendo el permiso y la autorización para circular y prestar el servicio de transporte de pasajeros, no importando que representen verdadero peligro para la seguridad de los usuarios.
-La invasión de rutas continúa a la luz del día.
-Los cafres siguen agarrando de autopistas las calles y avenidas de la ciudad valiéndoles madres quien se les atraviese en el camino.
-Y algo grave, se comenta que cientos de autobuses trabajan sin la concesión autorizada.
Yo pregunto…
¿Y dónde está el Coordinador Rafael Casas Cornelio, el bombero emergente que fue llevado al puerto jarocho para apagar el incendio desatado por tantas muertes provocadas por atropellamientos de locos e inexpertos chamacos que ponen al frente de los autobuses de pasajeros?
De acuerdo a las palabras vertidas el pasado15 de enero al tomar las riendas de esa delegación del Transporte Público, Cornelio aseguró que “sería implacable, aplicaría mano contra los choferes que violaran el reglamento de tránsito y terminaran matando inocentes en las calles”.
Desde luego que “aplicar mano dura contra el pulpo camionero”, como aseguró en aquel entonces Rafael Casas, implicaba amurallarse para no dejarse vencer por las tentaciones monetarias; significaba cerrar el cajón que sus antecesores mantuvieron abierto para recibir las prebendas de los transportistas, y representaba amarrarles las manos a sus muchachos para no ser sobornados por choferes y camioneros.
Las intenciones del funcionario estatal eran las adecuadas para el polvorín que estaba hirviendo por tantas muertes casadas por los camiones urbanos; pasada la emergencia podría retirarle los candados a su cajón y los amarres a las manos de sus muchachos para que salieran a las calles a “producir”.
Y al parecer, así ocurrió…
Por lo que señalan las denuncias que nos hacen llegar, el señor Cornelio cayó rendido a los pies de los magnates del transporte en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
A siete meses de Rafael Casas al frente de la Delegación, todo sigue igual en el transporte público de pasajeros. Bueno tal vez no todo, el bolsillo o las cuentas bancarias personales del Coordinador pudieron haberse incrementado; no por nada la plaza Veracruz es el boom financiero que cualquier funcionario de Tránsito y Transporte sueña dirigir.
Por eso siempre he dicho…
¡El dinero marea a los inteligentes, y enloquece a los pendejos!
Ni modo jarochos, síganse chingando el lomo viajando en esas porquerías del siglo pasado, agárrense bien por los cafres no sea que salgan disparados por los parabrisas, porque ni con Cornelio se aplicaron los transportistas; más bien él se aplicó con ellos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA