lunes, 5 de marzo de 2012

DESTINO INCIERTO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 6 de marzo del 2012.

¿De verdad el PRI está seguro de ganar?
La gente se pregunta en todos los niveles; si Enrique Peña Nieto aguantará lo duro y rudo de esta campaña presidencial, sobre todo, cuando el ambiente político del país se encuentra muy contagiado por la severa crisis de credibilidad.
El rollo de las encuestas no dicen nada…
Si a estas alturas Peña Nieto las encabeza con 20 puntos de ventaja sobre sus contrincantes; la verdad, es que las casas encuestadoras han dejado de tener credibilidad ciudadana y esa ventaja de la que hacen alarde los priístas, habrá de cambiar durante los meses de campaña abierta.
Hay datos duros que no se han querido dimensionar, sobre el comportamiento político de los señores gobernadores, de los 20 estados en donde el PRI está gobernando.
No son todos los que están, ni están todos los que son.
Existen informes, que no son pocos los mandatarios estatales, que se están yendo por la libre y desde luego…que el miedo no anda en burro.
Para ciertos gobernadores… su mandato es un infierno la mayor parte de ellos vienen arrastrando una terrible deuda pública, que les fue heredada por sus antecesores y varios le han metido la mano al cajón en forma despiadada y alarmante.
La voladora está presente:
Un ejército de auditores fiscales recorre la república; siempre hay culpables en los malos manejos de la administración pública y para desgracia del PRI, los irresponsables son cuadros “valiosos” de la franquicia del partido tricolor.
Los presuntos culpables están en la mira… y no hay para dónde hacerse: ese es el talón de Aquiles del partido tricolor.
El combate en contra de la corrupción, no es un slogan más la cosa es más seria de lo que se podría advertir, sobre este caso, se viene hablando de que varios e importantes gobiernos estatales, ya están en “negociaciones” con el gobierno federal para apaciguar las aguas turbulentas, que se enfilan hacia la aplicación de la ley a secas.
Y para no hablar de memoria.
Veamos:
En el estado de México, es un secreto a voces, de que el joven Enrique Peña Nieto, cubrió con el manto de la complicidad e impunidad a su tío Arturo Montiel Rojas, de quien recibió un gobierno con un espantoso quebranto financiero.
Ahora la deuda de Edomex es escandalosa y de grandes dimensiones financieras; aunque Eruviel Ávila diga lo contrario las finanzas del gobierno mexiquense está atravesando por una severa crisis económica, lo poco que hay… el gobernador lo saca de su chistera, para calmar los ánimos.
Ya no se diga Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, Puebla, Chiapas, Tamaulipas y Oaxaca, para decir tan solo los que están con la soga en el cuello.
Ahí está el secreto; de quién ganará los comicios federales y la presidencia de la república.
Al final de cuentas… las encuestas van a valer gorro.
El tiempo nos dirá la última palabra.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA