miércoles, 28 de marzo de 2012

VERACRUZ EN LA MIRA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 29 de marzo del 2012.

Se encienden los focos rojos:
La caída de Pancho Colorado Cessa tiene los pelos de punta a todos aquellos, que mantenían nexos y relaciones sospechosas con el contratista, ganadero y amigo de políticos y funcionarios del gobierno estatal.
La PGR está al acecho:
En una información muy completa, publicada en el diario Reforma, en su edición del miércoles, da cuenta muy detallada de la caída de este personaje, relacionado muy estrechamente con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y con el actual alcalde de Túxpan Alberto Silva, así como también con Jorge Carvallo Delfín, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
Lo curioso de este asunto es que Jorge Carvallo haya sido designado como coordinador de la campaña electoral, del candidato Enrique Peña Nieto; nombramiento que causó irritación y malestar en la militancia de la franquicia del partido tricolor.
En el enfrentamiento de las fuerzas federales con los sicarios al servicio de Pancho Colorado; pereció Enrique Delgado Fraire alias “Mando Quique”, jefe de plaza de los Z en la zona sur de Tamaulipas.
Se ve y se siente:
Que están en puerta varias pesquisas, se habla de de que varios funcionarios actuales del gobierno estatal, tienen los días contados, sin dejar pasar por alto, que la suerte del ex gobernador Fidel Herrera está echada y junto con él, varios ex funcionarios entre ellos: Marcos Theruel Cotero actual presidente municipal de Coatzacoalcos.
El expediente de los Herrera Borunda; es muy grande y contiene varios tomos, desde años atrás se le ha venido dando seguimiento, a todas las líneas de investigación, en donde sobre sale sus nexos y vínculos, con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Un marco especial de referencia; es el quebranto financiero en que dejó la administración estatal, con la deuda escalofriante de más de 35 mil millones de pesos y la forma en que, los recursos del gobierno estatal se dilapidaron en campañas políticas y en grandes negocios particulares.
La detención del Notario Público xalapeño Antonio Limón Alonso; no ha sido motivo de la casualidad, atrás del arraigo de Toño Limón se habla de grandes sorpresas, que se llevarán los veracruzanos.
A unas horas de que se termine la veda electoral y de que arranquen oficialmente las campañas de senadores y diputados; ya se habla de que la lista del partido tricolor será triturada se tiene contemplado que el PRI solo gane en seis distritos.
Lo que todo parece indicar; que los millones de votos ofrecidos por el gobernador Javier Duarte, solo han quedo en la imaginaria del joven mandatario, quien parece que aún no llega entender, que tiene extraviada la brújula y que su partido tricolor, está preparado para sufrir fuerte descalabro electoral.
Pero… tal parece que Javier, está más preocupado por la suerte que habrá de correr, cuando Fidel caiga en manos de la justicia.
Y yo me pregunto:
¿En dónde están los amigos “periodistas” del gobernador?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA