jueves, 22 de marzo de 2012

LOS NUEVOS MILLONARIOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 23 de marzo del 2012.

La situación está por reventar:
Y no es para menos.
Es sorprendente la lista de la revista jarocha Forbes; según el connotado periodista Luis Velázquez, en su bien documentada columna expediente 2012 del día de ayer, donde habla de los nuevos millonarios veracruzanos.
Veamos:
Se dice, que hay quienes calculan la fortuna de Marcos Theurel Cotero, ex secretario de Comunicaciones del gobierno de la fidelidad y actual alcalde de Coatzacoalcos, en la friolera de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones de pesos los tiene en efectivo, disponibles para cualquier emergencia.
No hay que pasar por alto; que don Marcos ya es cliente de la Procuraduría General de la República, no han sido pocas las ocasiones que el presidente municipal, ha tenido que responder a varias comparecencias, ante el Ministerio Público Federal en la ciudad de México.
En Coatzacoalcos se tejen varias versiones, sobre la forma en que Marcos Theurel ha amasado una inmensa riqueza; en donde se sabe que con Marcelo Montiel Montiel, son socios de la empresa televisiva TV Olmeca y del diario Notisur.
Ambos personajes ligados al político sureño Carlos Brito, actual asesor político del gobernador Javier Duarte. El escándalo millonario se encuentra perfectamente documentado, en los altos niveles del altiplano.
Sobre el asunto, no hay tal declaración patrimonial que revele estos escalofriantes datos. Sin embargo, también se tienen antecedentes de que Marcelo Montiel Montiel, actual secretario de Desarrollo Social y dos veces alcalde de Coatzacoalcos y ex diputado local; su fortuna está calculada en 20 millones de dólares.
Ahora bien:
¿Cómo le hicieron estos caballeros de la política veracruzana, para alcanzar estos niveles de enriquecimiento de terror y sospecha?
Sobre este espinoso asunto la Contraloría General y la Carabina de Ambrosio es lo mismo, no hay poder humano que ataje la avaricia y locura de estos nefastos personajes, mismos que son mimados, desde el alto nivel político del estado.
También se comenta, que don Marcos, ha llevado a cabo varios viajes relámpagos a la ciudad de Medellín Colombia, sobre el particular, ya en este mismo espacio, dimos pelos y señales de la historia negra de TV Olmeca y el diario Notisur.
No llegamos a entender; cómo se mantienen Marcos y Marcelo, que poder omnipotente, los ha llevado a tener el control de un verdadero cacicazgo allá en Coatzacoalcos; en donde más temprano que tarde, les llegará la voladora.
Están en la mira… y eso ni dudarlo cabe.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA