miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PRINCIPIO DEL FIN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 15 de marzo del 2012.

Este jueves los capitalinos van a vivir un infierno: cien mil maestros procedentes de varios estados de la república; llevarán a cabo tres marchas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE; regresa a la ciudad de México en busca de la cabeza de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y a presionar al gobierno federal sobre los pobres resultados que se han dado en el renglón educativo.
Las demandas son varias:
Pero, el fondo de toda esta movilización de maestros, de toda la república, tiene el epicentro en la caída de la profesora Gordillo, misma que no está pasando por su mejor momento en la vida política y social del país.
Los reclamos son duros:
La disidencia magisterial; quiere aprovechar el momento político electoral, que tiene inmersos a todos los protagonistas , de todos los partidos, incluyendo el Partido de Nueva Alianza, propiedad de la familia Gordillo para lograr su propósito, la salida del SNTE de doña Elba y todos sus seguidores.
Están en la mira los “maestros comisionados”, que por varios años, han vivido del presupuesto de la Secretaría de Educación Pública y que representa para el gobierno federal, una multimillonaria inversión en los vicios y corruptelas del magisterio nacional.
Esta idea no le es desagradable a la casa de los Pinos; sobre todo, ahora que la misma Elba Esther ha pintado su raya, con el rompimiento de su aliado de siempre: el Partido Revolucionario Institucional.
Más de cien mil maestros, marcharán por las arterias más transitadas de la metrópoli, desde luego que causarán un caos vial, en perjuicio de los capitalinos.
Este malestar en contra de la Gordillo; ha generado fuertes divisiones entre las mismas secciones sindicales de los estados en donde varios cacicazgos son repudiados, por los mismos afiliados del SNTE.
Caso concreto: Veracruz…
Aquí en nuestra entidad la familia Callejas; son los dueños y amos de las decisiones y acuerdos que se celebran con el gobierno del estado… plazas… comisionados y prebendas son para los incondicionales del comandante en jefe el diputado federal Juan Nicolás Callejas, actual coordinador de la diputación federal veracruzana.
Pero no sólo eso… candidaturas a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, forman parte del botín político económico, que se llevan los Callejas a nombre del magisterio veracruzano afiliado a las secciones 56 y 32 del SNTE.
Esto y más, forman parte de esa protesta nacional, que este día se está llevando a cabo en la ciudad de México.
Ojo… mucho ojo.
Esta puede ser la mecha que incendie la caída de la maestra Elba Esther Gordillo.
¿Cuál será la mano que mece la cuna?
Porque ésta mega marcha magisterial; no es obra de la casualidad… el rollo de la educación es otro.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA