lunes, 17 de septiembre de 2012

AVANZA LA VIOLENCIA..

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 18 de septiembre del 2012.

Se encienden las farolas rojas.
A setenta y dos días de la entrega del mando del gobierno federal; la ola de violencia se ha acrecentado en forma alarmante.
Los grupos de los distintos cárteles del narcotráfico, se están enfrentando en una lucha feroz, por los territorios y las plazas del trasiego de la droga. Ahora le toca al estado de Jalisco, en dónde fueron encontrados 17cadáveres en el poblado de Atizapán el Alto, en las inmediaciones de él kilómetro 38+100 de la carretera libre Guadalajara-Morelia, en un predio con los límites del estado de Michoacán.
Se calientan las plazas:
El 14 de septiembre en Tamaulipas, fueron hallados 18 cadáveres, nueve de ellos fueron colgados de un puente de Nuevo Laredo y los otros siete fueron localizados en el municipio de San Fernando.
Mientras el 10 de septiembre en el estado de Guerrero; se localizaron 16 cadáveres del sexo masculino, que fueron abandonados en una camioneta en Coyuca de Catalán, de acuerdo a los informes de las autoridades, las víctimas eran originarias del estado de Michoacán.
El 9 de agosto, en San Luis Potosí en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Zacatecas, en el interior de una camioneta, localizaron 14 muertos.
En Tijuana y Ensenada; fueron asesinadas 10 personas en hechos violentos entre grupos de la delincuencia y el narcotráfico.
La violencia ha llegado hasta las filas de la franquicia del partido tricolor; en el estado de Sonora fue asesinado el diputado local Eduardo Castro Luque, crimen que ha venido a enrarecer el panorama político de esa entidad.
En tanto el presidente electo Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo, representante popular del estado de México y quien a través del Twitter exigió que se haga justicia. Se dice que Serrano era un hombre muy cercano al gobernador Eruviel Ávila.
Hay tensión entre los militantes del PRI.
Hoy lunes por la tarde, 35 reos se fugaron del reclusorio de Torreón Coahuila, esta fuga masiva desplegó a todas las fuerzas policiacas y federales, cerrando todos los accesos a las carreteras, que convergen con ese reclusorio. Hasta el momento no se tenían informes sobre los fugados de los que se dice, que se trata de delincuentes peligrosos.
La transición política gubernamental, parece no encontrar la adecuación, sobre los acuerdos tomados entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; sobre todo entre los grupos políticos y partidos del Congreso. Todo parece indicar, que la iniciativa presentada por el presidente sobre la Reforma Laboral, está encontrado fuerte resistencia, sobre todo entre los sectores sindicales que pertenecen a las centrales obreras del PRI.
Existen opiniones diversas sobre la aprobación de la Reforma Laboral; todo parece indicar, que los hombres cercanos a Peña Nieto, que fueron comisionados se les han ido el control en este asunto, que de no resolverse y se quede truncada la mencionada Reforma, los acuerdos de Calderón y Peña podrían colapsarse.
Y en otro escenario el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto; se encuentra entrampado con la iniciativa sobre la Ley de Anticorrupción, en donde se reforma el artículo 21 constitucional; la investigación sobre los delitos corresponde al Ministerio Público y a la Comisión Nacional de Anticorrupción. La Comisión puede fincar responsabilidades a funcionarios y particulares, involucrados en actos de corrupción.
Discutida ampliamente se llega a proponer eliminar esta facultad de investigación y dejarla en manos del Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la PGR.
Si se llega a concretar el cambio, se dice que el nuevo organismo perdería autonomía.
Esto y más, pone a la transición en un serio dilema que podría profundizar las divisiones y divergencias, en el cambio urgente que reclama el valor de la ley, la justicia y la libertad de la que tanto hablan los protagonistas de estos tiempos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

El Coss ha sido arraigado por cuarenta días, lo que indica, que vienen grandes sorpresas para todos aquellos, que de alguna manera mantenían relaciones con el ex jefe del Cártel del Golfo.
Se habla que destacados veracruzanos tenían nexos con este capo; mismo que viajaba constantemente a la ciudad e Túxpan, visitaba lugares exclusivos donde se departían grandes cantidades de buenos vinos y exquisitos mariscos.
Algunos tamaulipecos avecindados en nuestra entidad, ha comenzado a sufrir noches largas y prolongadas, sobre todo, cuando se dice y comenta a muy alto nivel en las fuentes de inteligencia, que en estos días, varias órdenes de aprehensión serán ejecutadas y que causarán revuelo, en el firmamento político del estado. A ver qué pasa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA