domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS SALDOS DE LA HERENCIA MALDITA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de Octubre del 2012.

No hay dudas:

José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín, tronó las finanzas del Sistema de Agua y Saneamiento del Puerto de Veracruz.

De un SAS en bonanza financiera que recibiera de la ex directora Yolanda Gutiérrez Carlín, Pepín lo llevó a la quiebra, a tal grado de no tener dinero ni siquiera para el salario de empleados y trabajadores.

La mañana del viernes 28 de septiembre, mil 300 trabajadores del SAS suspendieron actividades y se plantaron en la explanada del organismo en protestas porque no les pagaron su catorcena ni otras prestaciones.

El argumento de SAS es que no tienen dinero.

Ante la amenaza de la dirigente sindical Angélica Navarrete de que el paro de labores continuaría hasta que depositaran los sueldos, un representante de la empresa prometió que en las siguientes horas abonarán los salarios; los trabajadores dieron de plazo hasta las 12 horas, ni un minuto más.

No es la primera vez que Pepín no tiene recursos para la nómina. Hace dos meses sucedió algo similar, y cuentan que su compadre del alma Salvador Manzur, le resolvió el “problema” con dinero del ayuntamiento de Boca del Río.

Posiblemente de nueva cuenta, con dinero de los boqueños, el alcalde Manzur salió en auxilio de su compadre, porque si Pepín sabe contar que no cuente con apoyo de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, mucho menos del gobernador Javier Duarte, quien por cierto ya decidió que a partir de diciembre del presente año, su amigo Oliver Aguilar Yunes asuma la dirección del SAS.

La pregunta es:

¿Y dónde están los más de 30 millones de pesos que mensualmente ingresan a las cajas del SAS por concepto de pago por consumo del vital líquido?

Seguramente en las cuentas bancarias del joven Ruiz Carmona, ex carga maletas del ex gobernador Fidel Herrera y compañero de borracheras del junior Fidel Herrera Borunda.

O tal vez el desfalco económico en el SAS se deba a que Pepín esté gastando el dinero en defensa de todas las acusaciones que por complicidad y delincuencia organizada le tienen abiertas la PGR y la SIEDO en el expediente 720/2011, radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito.

No hay dudas también de que Ruiz Carmona es todo un pillo.

Más sin embargo, tal parece que la suerte de Chava Manzur está echada, ha trascendido a muy alto nivel que al alcalde de Boca del Río, al parecer el apoyo de la mano que mece la cuna, ha cambiado de coordenadas y ahora ya no estará nominado para la diputación local.

Hay quienes dicen, que el alcalde boqueño ha quedado fuera del proyecto del palacio de gobierno, una mano satánica lo deja fuera de la jugada.

Otras son las preocupaciones maquiavélicas, que rondan en el firmamento político del estado.

Desde luego, que los días por venir serán aterradores, las tropas de Elite de la Marina se acantonan en lugares estratégicos de la entidad. Varios alcaldes en funciones viven largas noches de desvelo.

Y no es para menos.

El horno no está para bollos; los emergentes cambios en la Procuraduría de Amadeo; no fueron casuales ni de depuración corruptiva.

La línea es que sí había línea… este es un asunto muy espinoso, por lo tanto que lo averigüe Vargas.

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia han revelado que don Tomás Ruíz González, flamante secretario de Finanzas del gobierno estatal, ya no se para en su oficina, el prometido de Ana de la Reguera, pasa más tiempo viajando a la ciudad de San Diego California a donde visita con toda frecuencia a su jefa la maestra Elba Esther Gordillo.

Aunque don Tomás tiene congelado su sueldo en el gabinete, esto parece no preocuparle, sobre todo, cuando se sabe que el señor Ruíz, ya fue patrocinado por la Gordillo ante el futuro presidente Enrique Peña Nieto, mismo que al parecer será ubicado dentro del organigrama de la Secretaría de Hacienda.

El caso de don Gerardo Buganza; es otro episodio… espere programas.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con

DAVID VARONA FUENTES
EN VIVO 11.15 Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Al tomar protesta como delegada del PRI en Boca del Río, la diputada local Anabel Ponce Calderón, tendría que solicitar licencia a su cargo como diputada local en el congreso del estado fundamentado en lo siguiente:

LEY ORGANICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.

CAPÍTULO III DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS

XIII. No podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo público por el que disfruten retribución económica, sin licencia previa del Congreso o, en su caso, de la Diputación Permanente; pero concedida la licencia, cesarán definitivamente en sus funciones. No estarán comprendidas en esta disposición las actividades docentes o de beneficencia. La infracción de ésta disposición será castigada con la pérdida del cargo de Diputado; y

XIV. Las demás que señalen la Constitución Política del Estado, esta ley, la normatividad interior del Congreso y las leyes del Estado.

Además, que podría incurrir desvío de recursos al utilizar su posición como diputada.

Lo anterior en vísperas del inicio del proceso electoral 2013 que dará inicio en el mes de noviembre de este año, por lo cual el PRI debe actuar apegado a derecho y respetar tanto la constitución como el código electoral.

Tendrán el gobernador Javier Duarte y el dirigente del PRI Erick Lagos que hacerle el llamado a la diputada a apegarse a la normatividad solicitar licencia temporal, o posteriormente los demás partidos políticos podrían impugnar e invalidad el proceso de selección de candidatos en el distrito de Boca del Río.

Boca del Río y Veracruz es la joya de la corona para el PAN, lo cual piensan recuperar y si el PRI continua omitiendo estos detalles puede costarles el triunfo el proximo año.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA