martes, 4 de septiembre de 2012

PEÑA Y DUARTE...

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 5 de septiembre del 2012.

¿Qué pasa entre ambos políticos?
Es la interrogante que flota entre la clase política veracruzana; sobre todo, ahora que el presidente electo Enrique Peña Nieto, ya dio a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de transición.
Lamentablemente entre quienes ha escogido Peña Nieto, no se encuentra ningún político veracruzano.
Este es el principio, de lo que le espera a la militancia de la franquicia del partido tricolor en tierras veracruzanas.
Y no es para menos:
La derrota del candidato presidencial en las urnas veracruzanas, fue para Enrique Peña Nieto una puñalada en el corazón, sobre todo, cuando el mexiquense había cifrado sus esperanzas, en el ofrecimiento del primer priísta del estado doctor Javier Duarte, de que la ola roja veracruzana se apuntaba con la friolera de dos millones de votos.
Grande fue la sorpresa para Peña Nieto
Josefina Vásquez Mota candidata del Partido de Acción Nacional, se levantó con el triunfo electoral, perdiendo el PRI las principales cabeceras distritales de vital importancia.
Dicen gente muy cercana al presidente electo; que al enterarse de los resultados de los votos veracruzanos, el mexiquense montó en cólera, no podía creer… la votación no le fue favorable.
Desde luego, que en el círculo cerrado de Peña Nieto, están ciertos políticos que no ven con buenos ojos al gobernador Javier Duarte, quien desde antes del arranque de la campaña, ya habían cerrado filas para no dejarlo pasar, sobre todo, desde aquella visita a esta ciudad capital, en donde se anunció el hermanamiento de Toluca con Xalapa.
En aquella memorable fecha; había gran algarabía pues gente muy cercana al doctor Duarte, había filtrado que Peña Nieto ya le había ofrecido al político cordobés la Secretaría de Gobernación a un tiempo futuro, cuando el mexiquense llegara a la presidencia.
Esto causó desconcierto entre los hombres cercanos y de más confianza, del ahora presidente electo.
Tiempo atrás Javier Duarte se le veía jubiloso y alegre; parecía que lo que se había deslizado como un rumor, había cobrado relevancia.
Y si no fuera por el resultado catastrófico de las malditas elecciones; a estas alturas el nombre de Javier Duarte, sería la envida de sus compañeros gobernadores, mismos que diez de ellos se encuentran en la misma situación del mandatario veracruzano, pues existen informes en poder del propio Peña Nieto, de que estos señores mandatarios operaron políticamente en contra.
La gente se pregunta:
¿Y ahora qué nos depara el destino político ante esta adversidad?
Tal vez, a eso se deba, que el gobernador anda de una carácter irritable y de mal humor. Existen gráficas en que el gobernador no puede ocultar su rostro congestionado y con un dejo de preocupación.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO
De DAVID VARONA FUENTES
11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA