miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA HERENCIA DE CALDERÓN. ..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
6 de septiembre del 2012.

Tiemblan y mueren en el alto mando del PRI…
Pero de risa, no de miedo...
Ex mandatarios estatales del partido tricolor se encuentran de plácemes, pueden dormir tranquilos, la pesadilla ha terminado.
Después de meses de silencio obligado, de esconderse y andar a salto de mata en el extranjero, preparan el regreso airoso al país de la impunidad.
Esas son las señales…
Por las evidencias que se observan, el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa los exonera de cualquier delito grave cometido.
Las presuntas acusaciones de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal y protección a las bandas del narcotráfico y del crimen organizado abiertas por la PGR y la SIEDO en contra de ex gobernantes priístas, han quedado sin efecto y pasan al archivo muerto de la complicidad histórica.
Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz; Humberto Moreira, de Coahuila; Mario Marín, de Puebla; Ulises Ruiz, de Oaxaca, brincan de contentos, la amenaza de la suerte del fantasma de su ex colega de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se ha extinguido, gracias al retorno de su partido, el PRI; a Los Pinos.
¿Qué pasó?
¿Miedo o complicidad?
Cualesquiera que sean las causas de la tibieza hacia ex funcionarios de cuello blanco, lo cierto es que el presidente Felipe Calderón Hinojosa terminará su administración el 30 de noviembre marcado por la tolerancia a las mafias enquistadas en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional.
A los ciudadanos de abajo, los que no tienen el privilegio de ser protegidos por el guardaespaldas oficiales o privados, los que sufren del terror de la violencia y la zozobra de caminar por las calles de cualquier rincón de la patria con el temor de ser “levantados”, o morir en el fuego cruzado entre buenos y malos, o por estar o pasar por el lugar equivocado, les queda claro que el Presidente del “empleo” defraudó a los mexicanos.
Calderón terminará su sexenio dejando una gran deuda al pueblo que gobernó bajo la sospecha del fraude electoral de 2006.
A los políticos del PRI que tanto señaló de corruptos y amenazó con llevarlos a prisión para que pagaran por los delitos de penalidad federal cometidos, continuarán libres, protegidos por el manto de la impunidad.
Sin lugar a dudas, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pasará a la historia como el gran simulador.
El segundo presidente de extracción panista concluirá su mandato sin erradicar de raíz las células cancerosas de la violencia en México.
No fue por desconocimiento.
Calderón sabe quiénes son los causantes de que los mexicanos vivan en medio del terror, el pánico y la zozobra.
Desde su campaña en 2006 buscando el voto que lo llevara a la Presidencia, responsabilizó a los gobierno del PRI de la protección a las bandas en el negocio del narcotráfico.
En el primer debate presidencial en televisión abierta, a Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI, dijo:
-“Señor Madrazo, el problema del narcotráfico en el país es el fruto de la corrupción que su partido, el PRI, estableció en México como una institución durante 70 años”.
Y nadie paró su letanía culposa hacia prominentes miembros del Partido Revolucionario Institucional; como abanderado presidencial y después como depositario del Poder Ejecutivo Federal, Calderón señaló siempre a los gobiernos del tricolor de ser los causantes de todas las desgracias del pueblo mexicano.

FIDEL HERRERA BELTRAN…

A Herrera Beltrán lo etiquetó como gobernador extremadamente peligroso, corrupto, saqueador del erario estatal y lo identificó como jefe del grupo criminal de los Z. Cada vez que venía en gira de trabajo a Veracruz Calderón se refería a Fidel con desprecio por el alto grado de descomposición política, social, económica y la inseguridad pública que obligó a su gobierno, en acuerdo con el gobernador Javier Duarte, a enviar las fuerzas federales a la entidad.
De acuerdo a información que guardan las investigaciones de la PGR y la SIEDO y que por cierto no desconoce Calderón, Herrera llegó en 2004 al gobierno de Veracruz con una fortuna de 6 millones de pesos, en el 2003 había logrado acumular 140 millones, y salió en 2010 con un presunto patrimonio cercano a los 8, 200 millones de pesos. Además de poseer bienes en Londres, Argentina y Canadá, México, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, de ranchos ganaderos y de equinos de alto registro, todo a nombre de su esposa Rosa Borunda de Herrera y de sus hijos, Fidel, Rosa y Javier Herrera Borunda.
Las declaraciones de por lo menos 14 protegidos hunden al ex gobernador de Veracruz de haber tenido nexos con el crimen organizado.
Y sin embargo, Fidel sigue libre, intocable.

HUMBERTO MOREIRA VALDES…

Al ex gobernador Humberto Moreira, Calderón lo señaló de corrupción, de enriquecimiento ilícito y de endeudar al estado de Coahuila con más de 36 mil millones de pesos durante su sexenio. Fue tanta la presión de la federación a Moreira que, siendo dirigente nacional del PRI, se vio obligado a renunciar para no dañar la imagen del partido y de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Moreira usó las finanzas de Coahuila como patrimonio familiar. El gobierno de Calderón le detectó que es propietario de ranchos ganaderos, de mansiones campestres en Coahuila y de propiedades en San Antonio Texas, una de estas valuada en 6 millones de pesos, escriturada a nombre de su esposa Vanessa Guerrero. Otros bienes están a favor de su hija menor Vanylú Moreira Guerrero.
Al ex mandatario coahuilense también se le acreditan una flotilla de aviones que ahora renta a su hermano Rubén, el gobernador de Coahuila, así como más de 20 gasolineras, plantas industriales y empresas contratistas, con valor cercano a los mil millones de pesos.
A Humberto Moreira y a su hermano Rubén, sucesor en el gobierno de Coahuila, lo involucran tener tratos con el narcotráfico y el crimen organizado.
Y sin embargo, Moreira sigue libre, también intocable.

MARIO MARIN TORRES…

Mario Marín corrió la misma suerte de ser apuntado por el régimen calderonista de ex mandatario corrupto que enriqueció bajo el amparo del poder en el gobierno de Puebla, el presunto desfalco a las arcas poblanas ascienden a más de 9 mil millones de pesos, según auditorías de la actual administración que encabeza el panista Rafael Moreno Valle.
Y no es para menos.
El “Gober Precioso”, salió del gobierno de Puebla inmensamente rico. Su primogénito Mario Marín García, es el prestanombres de toda su fortuna; el Junior vive en Austria con su esposa Nasja Ludmer, ha comprado palacios y residencias en todo el continente europeo, como el Chalet adquirido en los Alpes de Europa Central en la “irrisoria cantidad” de 5 millones de dólares. Otros bienes adquiridos con el dinero robado a los poblanos son los ubicados en la avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah Florida, con un valor de un millón de dólares, dentro del condominio residencial se encuentra El Lago Grande Condo Three. En el Estado de Texas tiene otro departamento de 557 metros cuadrados, cuyo costo es de 1.5 millones de dólares.
Sumando las flotillas de aviones y helicópteros que renta a políticos y empresarios, la fortuna de Mario Marín Torres asciende a 20 mil millones de pesos, lograda en sólo seis años en el gobierno de Puebla.
Y el gober indígena libre, goza también de impunidad.

ULISES RUIZ ORTIZ…

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, es otro pillo priísta de cuello blanco que goza de la impunidad de la administración del Presidente Calderón. El ex mandatario es acusado de desviar durante su mandato 4 mil 971 millones de pesos. Lo señalan de ser propietario de terrenos, departamentos, gasolineras, inmobiliarias, de mansiones en Fuentes del Pedregal de la ciudad de México y de clínicas y hospitales. Tan solo en la construcción y adecuación del Hospital Sedna, ubicado en la avenida Periférico Sur 5268, en la delegación Coyoacán, con tecnología médica de vanguardia, Ulises Ruiz invirtió 1, 500 millones de pesos.
Mientras que en las empresas Inmobiliarias Gieshuba y Giechachiu, instaladas también en la capital del país, el ex gobernador oaxaqueño gastó alrededor de 20 millones de pesos.
Según datos del gobierno que Oaxaca que preside Gabino Cué, la fortuna de Ulises Ruiz Ortiz está valuada en más 10 mil millones de pesos, y todos los bienes materiales aparecen a nombre de su mamá Juventina Ortiz Vizario y de su esposa María de Lourdes Salinas.
Ulises Ruiz, también libre, otra blanca palomita.

CONCLUSIONES…

El Presidente Felipe Calderón termina su mandato con una gran deuda al pueblo mexicano.
Lo que hoy exhibe a los mexicanos es el fin de 12 años de odios fingidos de su partido, el PAN, con el PRI.
Hoy, Calderón y Peña, están de luna de miel.
Terminaron el engaño y el gran teatro.
Durante dos sexenios, de 2000 a 2012, panistas y priístas simularon odiarse, pero en realidad se aman y necesitan.
La persecución contra los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, sólo una llamarada.
Calderón quiso espantar a Peña Nieto y a la cúpula tricolor, con el petate del muerto.
Como dice una máxima, cambiar para seguir iguales.
O peor…
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Siguen los grandes negocios en el Transporte Público; la dupla Buganza-León han cerrado la pinza, las subastas de las delegaciones siguen a la orden del día, la influyente y prepotente dama Magdalena Rojas Castilla es el enlace en todos los enjuagues, que desde luego se convierten en la caja chica del secretario de gobierno Gerardo Buganza.
Este teclador me atrevo a confesar: “Me equivoqué sobre la conducta y trasparencia del político cordobés”
Ahora ya tengo perfectamente claro, la forma en que Manuel de León se ha convertido, en un verdadero político corrupto y salamero, pues ha sabido perfectamente tejerle la telaraña a segundo hombre del gobierno duartista.
No se vale aparentar doble moral; mientras Buganza le reza a la Virgen, Manuelito en el sótano de la corrupción, lleva los más escandalosos negocios del Transporte Público y en los Reclusorios, en donde ya se han hecho público, la forma en que se venden las boletas de libertad.
¿Usted cree que el gobernador Duarte, esté enterado de la transparencia de su secretario de gobierno?
Si lo sabe…malo y si no lo sabe, pues que mal anda de información el joven mandatario.
Sobre este escandaloso caso de corrupción; le seguiremos informando, pues todo indica, que hay más protagonistas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA