lunes, 24 de septiembre de 2012

VERACRUZ A LA BAJA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 25 de septiembre del 2012.

Tal como se tenía previsto.

Nuestros senadores y diputados en el Congreso de la Unión; nadie figura en las principales comisiones legislativas.

En principio, se hablaba entre la clase política veracruzana, que los dos senadores de la franquicia del partido tricolor: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, se les asegura un futuro promisorio en el firmamento político del país.

En el senado los coordinadores del PRI Emilio Gamboa, del PAN Ernesto Cordero y del PRD Miguel Barbosa se reunieron para definir comisiones.

Se tiene contemplado que el senador Raúl Cervantes, presida la comisión de Puntos Constitucionales, Omar Fayad la de Justicia y David Penchyna la de Hacienda, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional.

La Junta de Coordinación Política del Senado avanzó el 90% el acuerdo que se propondrá en el pleno de esta mañana del día martes, para asignar las presidencias, secretarías e integración de las 59 comisiones ordinarias.

De entrada nuestros senadores pasan inadvertidos, lo que todo parece indicar que los Yunes del PRI, se han quedado en la antesala del bateo de alto porcentaje.

Quienes pensaron que el presidente electo Enrique Peña Nieto y su coordinador Luis Videgaray, meterían la mano por el joven político peroteño, todo ha quedado en buenos deseos de los amigos.

En el caso de Héctor Yunes; su padrino el diputado Manlio Fabio Beltrones, el hombre fuerte en la Cámara de Diputados, no quiso o no pudo meter la mano por el político choleño.

De las 100 comisiones ordinarias de trabajo en el Congreso; diputados y senadores representantes del estado de Veracruz; no se les ubica entre los grupos legislativos de poder político.

La razón es muy simple:

¿Cómo es posible que los señores diputados y senadores, hayan triunfado en forma arrolladora y el candidato de aquél entonces a la presidencia de la república, haya salido derrotado?

¿Qué nos espera?

La triste realidad es que si Pitágoras no miente:

El que sabe sumar…sabe dividir.

Y ahora con el regreso del PRI a los Pinos; otra será la política interna de la república, en donde los señores gobernadores, estarán sometidos a la “disciplina” institucional.

Ya lo dijo Peña Nieto:

El Presidente de la República no tiene amigos.

Luego entonces, para la clase política veracruzana, le esperan grande sorpresas en todos los niveles.

De nada valdrán las puñetas mentales, para todo aquel político que aspire a un cargo popular, otras serán las estrategias, sobre todo ahora, que se habla de la refundación de un nuevo PRI, que establezca nuevas reglas y otras conductas, que estén plenamente identificadas con la inmensa mayoría de la sociedad civil.

Desde luego, no hay que ignorar, que el círculo cerrado del futuro presidente no podrá ejercer presión alguna, para recomendaciones, tal como se hacía en el pasado.

El que se queme…que se sople.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Elizabeth Morales juega a la política.

Alguien le metió en la cabeza: la gubernatura del estado para el 2016 y así de esta manera, la alcaldesa de esta ciudad capital, se ha convertido en un estropajo de comentarios entre la clase política del estado.

Tal vez a la joven presidenta, no le han dicho, que sus alianzas políticas son tan endebles, que no son motivo de preocupación.

Lo que le preocupa a los xalapeños, su forma atropellada en que viene gobernando a esta ciudad, carente de todo.

Xalapa es una ciudad abandonada llena de baches, con calles destruías, con colonias pobres y miserables y como si fuera poco, la señora Morales quiere que una de sus colaboradoras herede la silla municipal…como la ve…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA