domingo, 4 de mayo de 2014

DANTE, YUNES Y FIDEL.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 5 de mayo del 2014.

Como en los viejos tiempos:
            Viernes 2 de mayo a las l4:00 horas del 2014 en conocido restaurante Malibú de las afrodisíacas playas de Xcaret de Quintana Roo; Dante Delgado el líder moral del Movimiento Ciudadano y su asesor un conocido político xalapeño, comieron en compañía del político choleño Miguel Ángel Yunes Linares; degustaron ricos y exquisitos mariscos acompañados por vinos de importación.
            Dicho restaurante exclusivo de personajes de la vida política, económica y social de la farándula turística, fue el escenario del encuentro de dos políticos que en el pasado mantuvieron una relación de odio y rencor irreconciliable.
            Pero, la política tiene sus recovecos y esconde sus misterios; los que ayer fueron enemigos a muerte ahora se buscan para hacer alianzas, el objetivo: la gubernatura del estado de Veracruz.



            Al encuentro, Miguel Yunes Linares llegó con 15 minutos de retraso.
            Los temas a tratar:
            Procesos electorales de la entidad veracruzana.
            Sorprendidos Dante y su asesor, por la documentación con que cuenta Yunes Linares: número de votantes cautivos, candidaturas anexas y otras corrientes políticas, todo un padrón electoral de todo el territorio veracruzano.
            Dos horas…
La plática fue muy interesante, la propuesta fue de hacer un Pacto Político para las elecciones federales del 2015.
            No fue suficiente el tiempo y acordaron una segunda reunión, que fuentes de inteligencia revelaron a este reportero, que a petición de Miguel Ángel Yunes Linares se realizara en los Cabos Baja California.
            El asesor de Dante pidió la cuenta que fue de 485 Mil pesos, más el 10% de propina.
            Dante y su asesor se retiran en una Suburban blanca con placas del DF, a su casa de descanso o sea una villa que tiene un costo catastral de nueve millones de dólares en la costa de Huatulco Oaxaca.
            Por su lado Yunes Linares se retiró en su yate; cosas del destino en el lugar a donde un día encallara, ahora en su nuevo navío que tiene un costo de $ 350 millones de pesos.
            En la villa de Dante en Huatulco, destaca las constantes visitas que realiza Jorge Emilio González Torres, mejor conocido como “El Niño Verde” destacado líder moral del Partido Verde Ecologista.
            ¿De qué hablan?
            Información política del sistema de gobierno, los datos son reveladores, en donde destaca que César Camacho Quiróz tiene en sus manos a un PRI fracasado.
            Dante un gran anfitrión:
            Existen informes de alta confiabilidad que también los Chuchos del PRD, llevan a cabo tremendos fiestones; fue ahí en donde un mes antes del tope a la fecha, para que se aprobaran las reformas, ahí se consensaron para dar el mencionado apretón.
            Un mes antes.
            El 15 de abril a las 21:15 horas de la noche, en la casa de Dante descendió de un taxi con maleta en mano el ex gobernador de Veracruz: Fidel Herrera Beltrán.
            Ahí desayunó, comió y cenó.
            Las pláticas: políticas electorales del estado de Veracruz…candidaturas a diputados en distritos claves y las alianzas con los Yunes.
            Fidel comió y se fue…
            Yo siempre he dicho:
            La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias.
            ¿O usted qué opina?    

PD. Hace algunos días, un todopoderoso secretario del gabinete, le pidió al gobernador Eruviel Ávila que renunciara a la gubernatura del estado de México y a cambio sería nombrado secretario de gobernación…Eruviel viejo lobo de mar de la política no aceptó…          
     

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – EN VIVO- 11:15 am por:


PUNTA DE LANZA…
APRETÓN DEMOLEDOR
El que asestaron al diputado local Renato Tronco. Tan doloroso que lo tiraron de su caballo, y de paso se llevó entre las patas a su hermano Miguel, candidato, en elección extraordinaria, del PRI-PVEM a la alcaldía de Las Choapas. Con su estilo populista Renato iba directo a la candidatura a la diputación federal por Coatzacoalcos. ¿Qué se comió y no compartío que lo pararon en seco? Por lo pronto, la familia del principal succionador del sur, el mismo que Fidel Herrera aseguraba que no tenía “llenadera”, puede dormir tranquila, el camino para el siguiente abordaje de la consanguínea, está libre.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA