lunes, 5 de mayo de 2014

¡¡FUERA MÁSCARAS!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 6 de mayo del 2014.

Después… será demasiado tarde.
Con Elizabeth Morales al frente del CDE, retornan al Partido Revolucionario Institucional vicios del pasado y se ponen  a la práctica privilegios del amiguismo, la recomendación y el  compadrazgo.


Los que parecían tiempos superados amenazan convertirse hoy en el ejercicio para conducir al PRI estatal a los siguientes frentes de batalla. Primero rumbo al proceso federal del 2015, y de inmediato, en 2016, la gubernatura, considerada con antelación como la madre de todas las batallas.
No nos equivocamos…
Desde la llegada de la señora Elizabeth Morales al PRI estatal vaticinamos tiempos de retrocesos, fuego amigo y guerra intestina entre simpatizantes del partido tricolor, que a corto plazo se convertirán en dolorosas debacles electorales.
El pasado inmediato de Morales García, está a la vista de todos. Abusos y excesos, ineptitud y  negocios familiares multimillonarios, todo cometido bajo el amparo del poder municipal. Esa es su  carta de presentación ante los priístas del estado.
La impuesta dirigente del CDE del PRI, viene de dejar al ayuntamiento xalapeño en la peor ruina financiera de su historia. Y sin convertirnos en agoreros del desastre pronosticamos que conducirá al PRI al fracaso, directo a batallas campales donde los principales contrincantes serán los mismos militantes demandando respeto, legalidad y transparencia. 
El estilo de actuar de la ex alcaldesa es conocido por todos, en especial por quienes han mordido el polvo de sus ex abruptos.
No es amiga de nadie, no es mujer confiable.
Está acostumbrada al chantaje político como arma letal  para conseguir lo que le viene en gana. Quien lo dude que pregunte al innombrable, con qué barbaridad lo amenazó en 2010 para exigirle la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa. Tanto se espantó el del “pinche poder en las manos” que terminó cediéndole la nominación. 
Los efectos de sus caprichos personales al frente del tricolor empiezan a dejarse sentir.
Muestra de lo anterior, son la renovación  de los Comités Directivos Municipales a lo largo y ancho de la geografía estatal. Por sus “pantalones” y apoyada en un nefasto y tenebroso  subsecretario de Gobierno, la titular del PRI  busca favorecer  a los nuevos líderes locales, no importando que éstos sean personeros sin luz propia, desarraigados y aborrecidos por las propias bases.
El desaseo en el método de selección de los aspirantes a los CDM ha desbordado ánimos  y pasiones en la familia priísta.
Ejemplo, en el puerto jarocho, municipio importante  que gobernó  el PAN durante 13 años y que recuperó el PRI hace 6, los gritos y denuncias  de fraude en el proceso para favorecer al “escogido”  Raúl Díaz Diez, amenaza con salirse de control. El descontento de los demás suspirantes, Álvaro Sánchez Sosa y Maricela Cienfuegos, viejos priístas con trabajo partidista reconocido,  llegará hasta las últimas consecuencias, dicen ellos. 
Raúl Díaz, es un exquisito de la cofradía del subsecretario Marlon Ramírez cuyo enanismo político lo hace sentirse el operador estrella del gobierno Duartista, además de vicepresidente en el palacio municipal de Veracruz. Se sabe que “recomendó” al alcalde Ramón Poo Gil, además de sus amantes, a  decenas de parásitos que, sin trabajar sangran la nómina jarocha con salarios de 20 y 30 mil pesos cada quince días.
Las travesuras del binomio, son muchas.
Priístas de otros municipios también sufren las embestidas soberbias de Elizabeth Morales y Marlon Ramírez, (el que mató a Ramiro Guillén obligándolo a incendiarse en La Plaza de los lamentos)
Pobre PRI, en manos de ineptos.
Hay que decirlo:
El PRI veracruzano viene de una racha ganadora en los tiempos de Erick Lagos Hernández  al frente de la batuta tricolor. El político isleño cumplió la encomienda del primer priísta de Veracruz Javier Duarte. Con todos los pronósticos en contra consiguió  carro completo, tanto en diputaciones locales y alcaldías, en la contienda electoral de julio pasado en la entidad.
Esos resultados fueron logrados gracias a la búsqueda rigurosa  de candidatos aceptados por la sociedad veracruzana, con lengua larga pero cola corta.
La cerrazón de la presidenta del PRI estatal Elizabeth Morales  y su asesor el subsecretario Marlon Ramírez, quienes pretenden hacer de la imposición la mejor arma del PRI de cara al 2015 y 2016, abonará a que lo cosechado en la pasada elección local se tire al drenaje.
 Yo pregunto:
¿Así ayudan al gobernador de Veracruz y al nuevo PRI del presidente Peña Nieto?
¿O usted qué opina?

PD. En breve se dará a conocer el número de “aviadores” que están en la nómina de la Universidad Veracruzana. También hay “comisionados” que cobran como maestros de tiempo completo y nunca van a trabajar en la academia.
El colmo hasta “periodistas”, forman del escuadrón de la aviación de nuestra Máxima Casa de Estudios y eso que la señora rectora, hace alarde de honestidad y transparencia, el nepotismo en la UV es público y notorio.
Y si lo duda…al tiempo.


davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

A TRAGAR SAPOS…

 Cambios de coordenadas en la selección de candidatos a diputados federales del partido tricolor; de última hora se sabe que los prospectos del gabinete se quedarán en el lugar que ocupan. Fidelistas y Duartistas han sido borrados.
Una nueva estrategia se prepara, para que nuevos rostros y nombres de hombres y mujeres, vayan al rescate de los distritos en grave riesgo de perderse. Ni modo lo que importa es el partido y entregar buenas cuentas al presidente Peña Nieto.
Ojo mucho ojo…del resultado del proceso electoral federal del 2015; será el termómetro de quien sea el abanderado a la gubernatura del estado…aquí no hay de que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán.
Todos los pronósticos salen sobrando… a estas alturas, no hay nada para nadie de aquí al 2016 pueden pasar muchas cositas… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA