miércoles, 7 de mayo de 2014

SE VA ROSARIO ROBLES



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 8 de mayo del 2014.

Tanto va el cántaro al agua…
En los próximos días el gobierno de la República anunciará quien será el sustituto.
La cabeza de la traidora de las causas perredistas y ex novia del polémico empresario argentino Carlos Ahumada, tenía que rodar.
Y no es era para menos.
Son muchos los dolores de cabeza causados a su “amigo” Enrique Peña Nieto en escasos 16 meses de régimen presidencial.
Para no hablar de memoria veamos:


Primero, fue el escándalo por la contratación millonaria de compra de productos chatarra con empresas relacionadas con familiares suyos.
Su hermana Magdalena Robles Berlanga, fue identificada socia publicitaria de la empresa Pepsico, contratada junto con Nestlé para realizar tareas dentro de la Cruzada Contra el Hambre del gobierno federal.
Hay que decirlo, hasta la fecha se desconocen qué resultados favorables hacia la población han sido reportados por este programa.
 Segundo, fue la orden de doña “Charo” a los delegados federales de la SEDESOL en los estados del país para que utilizaran los programas sociales con tintes electorales, de los cuales algunos terminaron en escándalos.
Y tercero, discriminar del padrón de beneficiarios de la SEDESOL a las mujeres mexicanas que tuvieran más de tres hijos.
El pasado 30 de abril, Día del Niño, en la comunidad Los Encinos, en el estado de Nayarit, la funcionaria Robles afirmó:
“El Programa Oportunidades dejará de otorgar apoyos a mujeres con más de tres hijos, debido a que está incentivando a las mujeres a abusar del apoyo gubernamental”.
Y agregó:
“Y quiero también aprovechar para decirle a las mujeres que no por tener más hijos van a tener más Oportunidades. Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va apoyar a los que tengan pocos hijos porque la familia pequeña vive mejor, y porque tenemos que pensar en estos niños y en estas niñas, así que no se me equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando diez por cinco. No, eso ya se acabó porque Oportunidades lo que quiere es que esa familia salga adelante, y esa familia sólo saldrá adelante si es una familia pequeña y tiene la posibilidad de educación de salud, educación y una vivienda digna”.
¡¡Vaya cinismo de la tipa!!
Si se vivieran sus tiempos de despilfarros, pachangas, amoríos y desenfrenos al frente del Gobierno del Distrito Federal, cualquiera diría que el ex abrupto de la secretaria de SEDESOL del presidente Peña Nieto en contra de la mujer mexicana lo hizo en completo estado de ebriedad, como acostumbraba tomar decisiones en ese cargo.
Algunos veracruzanos que fueron sus cercanos colaboradores afirman que “enamorada” perdidamente de Carlos Ahumada, prácticamente no sabía lo que hacía ni decía.
Sin lugar a dudas qué fue un error del ex gobernador mexiquense con el nombramiento de Rosario Robles en una dependencia toral y delicada de su gobierno.
 Pero no hay mal que dure cien años.
El presidente Peña prepara el relevo.
Se habla del nombramiento de un destacado veracruzano que despacha en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De quien se afirma es amigo personal del presidente Enrique Peña Nieto y  del poderoso titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Quienes saben de su relación íntima con el estrecho grupo presidencial, aseguran que lo  enviaron al IMSS fue con la estafeta de “bateador” emergente.
Es decir, para lo que se "ofrezca" en el gabinete.
 La incorporación de este paisano al gabinete presidencial muchos buscarán darle alguna lectura futurista pensando en el Veracruz de 2018.
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.
Tal vez…la señora Robles se sintió amparada, por aquella frase de don Enrique Peña Nieto:” NO TE PREOCUPES ROSARIO.”
Solo que ahora, el panorama para la secretaria de Sedesol es demoledor con todo y su famosa Cruzada contra el Hambre.
¿O usted qué opina?

PD. Estos días para el gobernador Javier Duarte; serán de grandes reflexiones…alguien debe irse, aunque para ello tenga que dar por terminadas ciertas “amistades”, que solo le han causado desprestigio y malestar…el tiempo camina inexorablemente.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

BOXEO DE SOMBRA…

Con más penas que glorias la comparecencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, ante el pleno de la legislatura Local.
La presencia del ex panista fue con la finalidad de hablar sobre el estado que guarda el desarrollo del proyecto llamado Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, sobre el que pesan señalamientos graves de corrupción que embarran a diversos ex funcionarios de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones. Entre éstos el actual alcalde Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero y el diputado local del PRI, Raúl Zarrábal, de quien se ha venido afirmando sería desaforado para ser llevado a juicio penal por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, acusado de peculado.
Tal como es su estilo de simulación, Buganza no dio a conocer nada nuevo. Habló de números y más números, pero escondió lo que todos esperaban dijera: Quién o quiénes son los dueños de la constructora “Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos S.A de C.V”, a la que se le entregaron (hasta la fecha) 2 mil 3 26 millones de pesos y sólo ha invertido 387 millones de pesos.
Que lo investigue Vargas, porque Buganza, ni sus luces. 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA