domingo, 7 de diciembre de 2014

Arranca la Cumbre Iberoamericana.


Una compañía militar rindió honores a Felipe VI, que también fue cumplimentado por una jarana, un grupo de baile y música que interpretó el son jarocho, un tipo de composición típico de Veracruz. (EFE)

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de diciembre del 2014.

Jefes de Estado y de Gobierno  y representantes de 22 países están en la ciudad de Veracruz para la reunión 2014, a desarrollarse los días 8 y 9 del mes en curso.
Oficialmente el evento será inaugurado este lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Desde este domingo empezó el arribo de todos los participantes, es el encuentro número XXIV.
La Cumbre se considera un proceso de cooperación y diálogo de todos los países que hablan español o portugués en América Latina, El Caribe, España y Portugal. Comenzó hace 24 años en Guadalajara, en el estado de Jalisco. Uno de los grandes impulsores para su creación fue el retirado Rey Juan Carlos, de España.  
Todo listo en Veracruz…


La conurbación Veracruz-Boca del Río, ha sido blindada por el Estado Mayor Presidencial que  coordina los operativos de seguridad en hoteles, restaurantes y sitios donde tendrán lugar las actividades de los distinguidos visitantes.
Este año concurren el Rey  Felipe VI de España, los presidentes de España, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá,  Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Andorra y de México, país anfitrión. Los mandatarios de Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, enviaron representantes personales.
Los pronósticos para la celebración son halagadores; esperan éxito total en los temas Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura.  
Sin embargo…
La Cumbre se realiza en los momentos más críticos que enfrenta el Gobierno de la República de la nación sede.
Los Jefes de Estado y de Gobierno visitan un país sumergido en la putrefacción gubernamental, el tráfico de influencias y la complicidad de autoridades con narcotraficantes y bandas del crimen organizado, causantes de la barbarie ocurrida en el municipio de Iguala, Guerrero la madrugada del 26 de septiembre pasado.
Durante setenta días el gobierno mexicano ha estado en el ojo del huracán. Primero por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, después por el descubrimiento de la Casa Blanca de 87 millones de pesos de la pareja presidencial Peña-Rivera, con olor a corrupción.
Ha recibido críticas y condenas de todo el mundo.
 Los señalamientos de ineptitud e influyentismo, en México y en el extranjero, son de tal peso sobre el huésped de Los Pinos que su permanencia en la Presidencia está prendida de alfileres. Su dimisión es un grito a voces de toda la sociedad nacional.
En cualquier momento pudiera darse el anuncio que esperan millones de mexicanos decepcionados de la parálisis presidencial, y lastimados por la inseguridad pública que continúa cobrando víctimas a lo largo y ancho de la república. Se insistió mucho que sería la semana anterior; ahora especulan que a partir de los primeros minutos de 2015 México estaría estrenando mandatario sustituto.
Mientras tanto…
Otro fin de semana de angustias para la administración peñista.
Horas previas al inicio de la Cumbre Iberoamericana, el portal de la agencia informativa española EFE da a conocer que peritos forenses argentinos afirmaron que uno de los restos óseos encontrados en el Río San Juan del municipio de Cocula, pertenecen al estudiante Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
Fragmento de un hueso y un pedazo de muela, permitieron la identificación.
La PGR de Jesús Murillo, confirmó este domingo la información.

La corroboración que Mora Venancio fue asesinado y quemado, no  traerá nada bueno para la administración peñista.
Volverán a desatarse los demonios.
No es para menos…
Imposible ocultar la tragedia de Ayotzinapa que cambió para siempre a México.
El México que conducido por un mandatario endeble, falto de credibilidad y calidad moral, da hoy  la bienvenida a Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de 22 países.
Qué argumentar de la crisis de su gobierno, es el dilema de Peña en esta Cumbre Iberoamericana. Veracruz 2014.
¿O usted qué opina?

PD. Barruntos de tempestad se presagian en los días por venir; todo parece indicar que la estrella del presidente Enrique Peña Nieto, se eclipsará ante el tremendo escándalo de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lamentablemente aún echando toda la carne al asador con ventanas de humo, la suerte de Peña está echada, de nada servirán las “defensas” de la prensa mercenaria del altiplano, el pueblo ya ha dictado su veredicto: ¡¡fuera Peña!!



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de #DavidVaronaFuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…
LA SUERTE DE DUARTE…

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se convirtió desde este domingo en anfitrión de lujo de todos los mandatarios extranjeros que empezaron a llegar al puerto jarocho con motivo de la Cumbre Iberoamericana.
A todos los ha recibido con la calidez humana que caracteriza al pueblo veracruzano. Ejemplo: Al Rey de España Felipe VI, lo acompañó a todas las actividades que tuvo este domingo, como su asistencia a las instalaciones del Círculo Mercantil Español, ubicadas en el corazón de la ciudad.
Mucha actividad le espera al mandatario veracruzano los siguientes dos días con el arribo de la gran mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno, asistentes al encuentro XXIV Iberoamericano, a realizarse 7 y 8 de diciembre.
Y que sin lugar a dudas proyectarán al estado de Veracruz.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA