jueves, 11 de diciembre de 2014

Lectura de la cartilla…


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 12 de diciembre del 2014.

En casa Veracruz fueron reunidos la mañana de este jueves los suspirantes a una diputación federal en el 2015.
Acudieron el Vocero Alberto Silva Ramos, el secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, el tesorero Tarek Abdalá Saad, el titular de Educación Adolfo Mota Hernández, la secretaria de Protección Civil Nohemí Zoila Guzmán Lagunes  y el ex oficial Mayor de la SEV Edgar Espinoso  Carrera.
Los antes mencionados han manifestado al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa su interés de buscar candidaturas del PRI para pelear en las urnas una curul que los lleve a la Cámara Federal del Congreso de la Unión.
Silva iría por el Distrito de Tuxpan; Lagos por el de Acayucan, Tarek por Cosamaloapan; Mota por Xalapa Rural; Nohemí por Huatusco y Espinos por Martínez de la Torre.
La nueva aventura política que pretenden es con  riesgos propios.  
No tienen regreso.


Si pierden en los comicios del primer domingo de junio que busquen trabajo en otro lado, menos en la función pública estatal.
Con anticipación el gobernador Duarte les ha advertido que si se van no hay retorno al cargo público que abandonan.
Y además…
Una vez investidos como abanderados del Partido Revolucionario Institucional tendrán que rascarse con sus propias uñas en las campañas proselitistas buscando el voto de los veracruzanos.
Que no esperen que el manto protector del ejecutivo estatal los guie y lleve de la mano ante el electorado de su demarcación electoral.
Es decir:
 Que no quieran agarrarse de las valencianas de los pantalones de Javier Duarte, ni de la imagen ni de las obras del gobierno estatal para penetrar en el ánimo ciudadano, hoy tan desconfiado y bélico en contra de todo lo que huela al partido del presidente Enrique Peña Nieto, a partir de los acontecimientos de barbarie criminal en Iguala, Guerrero, en contra de los normalistas de Ayotzinapa, de los cuales tres fueron brutalmente asesinados por policías locales y 42 continúan oficialmente en calidad de desaparecidos.
Por la figura presidencial en el abismo de la credibilidad nacional e internacional, el partido que representa, el tricolor, enfrentará la prueba electoral jamás imaginada en toda su historia.
 El 2015 será peor para el PRI que en 1988 con Carlos Salinas de Gortari y la “caída” del sistema y el 2000 con la derrota de Francisco Labastida Ochoa.
De acuerdo al escenario político que prevalece en el país…
No hay nada para nadie en los comicios federales del próximo año, especialmente para el PRI, pero en circunstancias negativas se encuentran el PRD y el PAN.
Nadie puede negarlo…
Todo pinta adverso para el PRI en cada municipio, en cada entidad, en cada distrito electoral de la geografía política nacional.
Por lo anterior…
Es determinación de Los Pinos que los candidatos priístas para el 2015 sean buscados y seleccionados con lupa de gran tamaño.
Y que para evitar repetición de otros casos Iguala, los interesados a la nominación sean sometidos a filtros rigurosos de investigación que los desacredite y deslinde de cualquier indicio, prueba o sospecha de oler a vínculos con bandas criminales.
Hay que destacar…
Para el gobernador Duarte la elección del 2015 tiene interés primordial.
Sabe que del triunfo mayoritario del PRI en la elección federal depende la continuidad política de su amigo el presidente Peña Nieto.
Por lo tanto…
 Está obligado a garantizar que los candidatos del tricolor veracruzano arrasen  en  los 21 distritos electorales del estado.
Conclusión:
El doctor Duarte no mandará a la guerra del 2015 a quienes no sean garantía de triunfo contundente.
O al menos que, como estrategia personal,  a varios de los aspirantes les permita la candidatura para verlos fracasar, y así de una vez por todas sacudirse a esas ratas fidelistas que lograron treparse al barco de la prosperidad en 2010.
Que nadie lo dude...
Desde estos momentos el gobernador Duarte sabe quiénes de todos los que quieren irse, triunfarán sin problema alguno en sus respectivos distritos electorales.
¿O usted qué opina?

PD. Dante Delgado y su escudero Antonio Nemi, el miércoles durmieron en Túxpan; el ex gobernador supervisó su rancho recién adquirido en el municipio de Álamo, en donde Caballo Loco ha llevado cinco caballos Poni, que servirán para el centro de recreo y capacitación política de  la organización Movimiento Ciudadano, que están dentro del proyecto político de los azules y anaranjados…    

 



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de #DavidVaronaFuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:




PUNTA DE LANZA…

“LOS HERMANITOS DE DUARTE”

Con la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz al Congreso local para que en 2016 haya gubernatura de transición de dos años, el gobernador  Javier Duarte está conociendo en carne propia la ambición de aquellos que decían ser sus amigos.
Este jueves, todos ellos dieron rienda suelta a las críticas. Sacaron el cobre; se fueron sin rienda suelta en contra de la propuesta y del padre de la misma.
No hay dudas…
En política no hay amigos…sólo intereses.
Los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.
Cosas de la política y de los políticos…   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA