jueves, 4 de diciembre de 2014

Silva, el conciliador.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de diciembre del 2014

Debut y despedida.
El Vocero Alberto Silva Ramos comparece este viernes ante diputados  de la Comisión de Gobernación, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del mandatario Javier Duarte.
Será la primera y la última vez que el tuxpeño se presente ante legisladores locales con la investidura de Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz. En los días siguientes renuncia al cargo para emprender en 2015 otros vuelos en su ascendente carrera política.
Sin embargo…


¿Qué no comentar de los casi 20 meses de gestión de Silva como Vocero Oficial?
Asumió la responsabilidad el pasado 20 de febrero a invitación de su amigo el gobernador Javier Duarte.
Las condiciones en las que encontró la oficina estatal… no eran miel sobre hojuelas, enfrentaba situaciones adversas.
Por un lado, el cajón estaba totalmente vacío, pese a la partida disponible de más de 80 millones de pesos autorizada por la Legislatura local en el presupuesto de egresos 2014 del Gobierno de Veracruz.
Y lo más grave…
La dependencia encargada de cuidar la imagen del gobernador y su administración, tenía abierto un peligroso frente de guerra con los medios informativos considerados “críticos” al régimen de la prosperidad.
El ejercicio de la antecesora había sido preferente:
 “Todo para los aduladores y corifeos, nada para los "non gratos”.
Hay que señalarlo:
Al  joven Silva le tocó bailar también con las más feas.
Llegó a Comunicación Social cuando el bombardeo mediático proveniente  de editores voraces y sin llenadera se encontraba al rojo vivo, en todo su esplendor, en contra del ejecutivo estatal.
Tomó la estafeta cuando los mercenarios de la información en el estado de Veracruz que el propio Javier considerada sus aliados, se convirtieron en los peores enemigos de su gobierno.
El golpeteo tenía sus orígenes…
Habían quedado  acostumbrados al gozo de la abundancia y el despilfarro fidelista. Y cuando Duarte cerró las llaves al privilegio periodístico, sangraron por la herida, desatando batalla bélica en contra del político cordobés. Fue en este trance de deslealtades y traiciones donde el gobernador conoció realmente a sus “amigos”, aquellos que en campaña proselitista le juraron lealtad sexenal, pero que a últimas fechas presentaban dobles cartas, servían a dios y al diablo.
Borrón y cuenta nueva…
Con Alberto Silva de Vocero, cambiaron las reglas del juego, inició una nueva etapa en la relación de los medios de comunicación con el Gobierno de Veracruz.
La encomienda que recibió de su amigo el gobernador, fue la de olvidar odios y rencores, conciliar y negociar con todos los medios informativos reconocidos y acreditados en la entidad.
Y cumplió.
Debe destacarse…
Que, según ha trascendido,  en ninguno de los convenios publicitarios signados se condicionó restricción alguna a la libertad de prensa.
Silva Ramos ha sido respetuoso a la crítica gubernamental.
Soplan nuevos aires en el área de Comunicación Social del gobierno estatal.
Así dejará Silva el changarro.
Corresponderá al mandatario Javier Duarte, designar al sucesor idóneo. Identificado plenamente con el medio periodístico y sus actores profesionales; no más improvisados, menos hechizos que se sientan paridos por los dioses.
El elegido deberá ser alguien sensato y sencillo en el trato, que garantice continuidad en lo alcanzado estos últimos diez meses.
Sólo así, el barco de la prosperidad llegará a buen puerto en 2016, después de salir airoso de las aguas turbulentas electorales de 2015.
¿O usted qué opina?

PD. Agentes federales ministeriales han llegado a Xalapa…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo 11:15am- Por:



PUNTA DE LANZA…

TRAICIÓN Y VENGANZA TURCA…

Hemos comentado aquí en este espacio lo relacionado a la alianza partidista para el 2015 que pactan el multimillonario Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia política Movimiento Ciudadano y los azules que comanda Miguel Ángel Yunes Linares. Y que el operador estrella del ex gobernador sustituto de Veracruz es Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud del gobierno de la prosperidad.
Lo que se ignoraba era que el acuerdo político-electoral entre Dante y Yunes incluía que Nemi entregara al panista el paquete de toda la información privilegiada, confidencial y delicada a la que  tuvo acceso como titular de los servicios de Salud de la actual administración estatal.
Así fue. Resulta que pelos y señales  de todos los negocios que hizo el régimen Fidelista, (ejemplo FINAMED) en el sector salud y las complicidades que le dan impunidad, se encuentran en manos del llamado demonio azul de Boca del Río.
Ver para creerlo; en qué terminó el Molcajete.
Por cierto, la inmensa fortuna de Dante, nunca alcanzable con las prerrogativas que recibe su partido, bien vale la pena un trabajo periodístico especial. 
Dante…de un día para otro amaneció inmensamente multimillonario; sobre esto han surgido varios interrogantes:
¿Se sacó la lotería o recibió una herencia dudosa?
Ya se siguen las pistas, sobre informes de fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, pues el ex gobernador gasta cuantiosas sumas millonarias sin recato alguno…trabajaremos a fondo y con toda seriedad que requiere el caso…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA