lunes, 15 de diciembre de 2014

Regalo de Navidad…



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 16 de diciembre del 2014.


No todas son malas noticias en Veracruz.

Anuncia el gobierno del Estado eliminación del pago de impuestos por concepto de tenencia vehicular.

Serán dos millones de veracruzanos propietarios de automotores los que resultarán beneficiados a partir del próximo año.

De igual forma más de 60 mil empresas del estado podrán recibir la exención del cobro de esa carga tributaria.  

Las buenas nuevas fueron dadas a conocer este lunes.

En conferencia de prensa, el mandatario Javier Duarte de Ochoa informó que ha enviado al Congreso estatal la iniciativa constitucional que abroga el cargo por uso de vehículos en la entidad veracruzana.

Con esta cancelación recaudatoria, la administración de la prosperidad dejará de percibir ingresos por ese rubro del orden de los 950 millones de pesos que, asegura el gobernador, no harán hoyo ni afectarán las finanzas del estado.

Sin lugar a dudas…

Noticia importante con gran impacto social.

Decisión sin precedente la del joven ejecutivo Duarte de Ochoa, en días que los ingresos familiares andan por la calle de la amargura.

No es para menos.

El atentado criminal contra los normalistas de Ayotzinapa, los presuntos actos de corrupción de la pareja presidencial y del secretario de Hacienda en la adquisición de mansiones multimillonarias, mantiene incendiada la nación.

La economía del país en su conjunto atraviesa por momentos paupérrimos a consecuencia del fracaso de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de la República, que lejos de incentivar la planta productiva nacional les pegó el tiro de gracia.

Dos años de delirios federales que mantienen a México paralizado y a sus habitantes en la desesperanza financiera y víctimas de la inseguridad pública.

Los números no mienten.

-Crecimiento vergonzante del Producto Interno Bruto (PIB) de menos del 2.0 por ciento para este año que termina.

- Sesenta millones de mexicanos en pobreza extrema, que evidencia la simulación de ese monstruo llamado Cruzada Nacional Contra el Hambre, invento sacado de la chistera de doña Rosario Robles para saquear y desviar recursos multimillonarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

-Cerca de dos millones de nuevos desempleados en los 24 meses del sexenio actual, más los que se acumulen después del 20 de diciembre, una vez que los trabajadores reciban las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, fecha en que la clase patronal deciden mandar a la calle a miles de obreros, oficinistas y empleados diversos.

-Las estadísticas criminales continúan moviendo a México, lo mantienen convertido en cementerio clandestino. Hasta el 31 de octubre de este año, la Presidencia de Enrique Peña Nieto tenía acumulados 41 mil 015 homicidios dolosos. Las cifras incluyen ejecuciones, enfrentamientos, homicidios y agresiones con armas de grueso calibre, con el tiro de gracia a las víctimas. En el mismo lapso el gobierno de Felipe Calderón registró 21 mil 920 asesinatos  doloso; 19 mil 095 menos que el régimen peñista.

-Pese a los anuncios triunfalistas del Banco de México, el peso mexicano sigue en caída libre ante el dólar; lleva dos semanas a la alza. Este lunes el billete verde alcanzó los 15.10 pesos en instituciones bancarias.

Y más lo que viene con motivo de fin de año…

Comerciantes voraces del país han incrementado precios de los productos de la canasta básica en forma criminal. Carnes y verduras han subido 40 y hasta 80 por ciento respectivamente. Ejemplo el jitomate que lo venden en 40 y 45 pesos el kilogramo.

Sin lugar ad dudas…

La economía de los mexicanos se encuentra muy golpeada en estos dos años de la administración peñista. Y no hay visos que vengan buenas noticias para el 2015.

Por lo anterior…

La cancelación del pago de la tenencia vehicular en Veracruz representa aliciente para las raquíticas finanzas de  los veracruzanos.

Todos los sectores productivos de la entidad aplauden la decisión del gobernador Javier Duarte.

¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista al ex gobernador Dante Delgado; su organización Movimiento Ciudadano, le tiene la mira puesta a por lo menos a diez distritos electorales, en la geografía veracruzana en este proceso electoral del 2015…de estos distritos hay gente muy cercana al duartismo, desde luego sin olvidar que su operador estrella se llama Juan Antonio Nemi…Toño mueve sus cuadros a través del sector salud.




PUNTA DE LANZA…

COMO BIEN LO ANUNCIAMOS AQUÍ…

Desde el centro del poder azul en Boca del Río repiten la noticia que los Yunes irán a la pelea de la gubernatura de Veracruz de dos años. Y afirman que el candidato será el patriarca Miguel Ángel Yunes Linares.

Los panistas saben que la reforma a la Constitución estatal no tiene vuelta de hoja y que será aprobada por el Congreso de la Unión. Por lo tanto no pierden el tiempo,  han iniciado los preparativos de su cuarto de guerra.

En cambio algunos priístas se rasgan las vestiduras criticando la enmienda propuesta por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

 Fingiendo demencia de la riqueza que han conseguido en la administración pública estatal gracias a la sumisión y entreguismo, militantes distinguidos como el senador  tricolor Héctor Yunes Landa se dan baños de pureza.

El  oriundo de Soledad de Doblado, sale ahora a criticar que los cargos públicos no se heredan ni son botín de grupos y facciones.

Qué faltos de memorias.

México lleva décadas siendo parcela de poder acumulada en manos de unos cuantos. Sólo dos nombres como ilustración:
Manlio Fabio Beltrones (protector de Héctor Yunes Landa) y Emilio Gamboa Patrón. Los dos, representan la peor maldición política que está sufriendo México. Llevan décadas saltando del Senado a San Lázaro y San Lázaro al Senado. Además están convertidos en caciques políticos en sus respectivos estados de origen (Sonora y Yucatán) donde reparten a sus amigos y recomendados el botín político: gubernaturas, senadurías, diputaciones y alcaldías.

¿A quién busca engañar el senador Yunes Landa? 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA