domingo, 14 de diciembre de 2014

LA SOBERBIA MEXIQUENSE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de diciembre del 2014.

¿Cómo ayudar a un presidente enfermo y en desgracia política…?
Es la interrogante que se escucha, analiza y reflexiona en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Mandatarios de los estados del país, de todas las fracciones partidistas organizados en la CONAGO, vía telefónica hablan, dialogan e intercambian opiniones  para encontrar salidas a las crisis de gobierno y de credibilidad que enfrenta y agobian a Enrique Peña Nieto.
Cierto es…
El presidente no les ha pedido auxilio.


Pueden más  en el presidente la soberbia, la arrogancia, el aislamiento y el desinterés  que la gravedad que atraviesa su administración que, según sondeos periodísticos y de especialistas en marketing políticos, es la peor en los últimos 18 años.
Sin embargo…
Los gobernadores quieren, buscan, reclaman “cooperar”.
No es para menos.
La preocupación que muestran los ejecutivos estatales aliados del PRI y de Los Pinos en las recientes reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, tiene que ver con los procesos electorales de 2015.
Quién mejor que ellos para tener en sus manos el sentir, el pulso, el sensor  de todos los ciudadanos en su conjunto.
Y la información que les llega es que la gente vomita odios y rencores en contra de la clase política nacional.
Nadie se salva.
La mayoría de los representantes populares  son identificados como lacras políticas por los actos de corrupción en los que incurren en el servicio público, por su entrega y sumisión al gobernante en turno y por la posesión de riquezas incalculables, materiales y financieras, la mayoría de estas de procedencia ilícita que jamás podrían justificar.
México arde…
Aunque con encuestas patito hechas a la medida de quien las paga y ordena, buscan ocultar la realidad y el descontento de los mexicanos, lo cierto es que en el fondo los políticos saben que el país se encuentra en llamas. Y que todo lo que está ocurriendo  a lo largo y ancho de la geografía nacional, presuntamente les preocupa y los mantiene con los pelos de punta, por poner en peligro sus cotos de poder.
De ahí que a través de la CONAGO busquen salidas que comentar, proponer o sugerir al presidente Peña que coadyuven a “serenar” la república.
 Pero… no todos comparten el sentimiento de “cooperación”.
Con ironía y sarcasmo algunos de los gobernadores, incluso militantes del propio Partido Revolucionario Institucional, comentan:
“Cómo intentar rescatar a un presidente que oye pero no escucha opiniones de nadie que no sean del grupo mexiquense”.
No se equivocan:
Peña sólo atiende consejos y sugerencias de sus más cercanos colaboradores, encabezados por Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Su asesor de cabecera, su hacedor, el promotor de su candidatura, Carlos Salinas de Gortari, por motivos de salud, lo ha dejado en la orfandad política.
El expresidente Salinas se refugia en su mansión de Bon, en Alemania, después de que, por afectaciones cardiacas, en meses pasados estuvo al borde de la muerte.  Por prescripción médica se retiró del quehacer político cediendo el mando del grupo salinista al gris secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, a quien todos ignoran en el gabinete.  
Mientras tanto…
El gobierno de don Enrique continúa en caída libre y sin paracaídas.
Envuelto en escándalo nacional e internacional.
Primero el caso Ayotzinapa que cada día que transcurre toma vientos contrarios a la información oficial que transmite la PGR.
Luego el descubrimiento de la Casa Blanca de 87 millones de pesos de la pareja presidencial.
Y ahora, la mansión de mil 500 metros cuadrados, de casi 8 millones de pesos del secretario de Hacienda Luis Videgaray, la cual coincidentemente  adquirió también al grupo Higa a través de un crédito bancario que pagaría en 20 años, es decir hasta 2032. Pero al parecer hizo magia y lo liquidó en enero de 2014, cuando apenas tenía dos años en la SHCP.
El pueblo pregunta:
¿Y ahora qué sigue?
¿O usted qué opina?

PD. Cuates…cuates…cuates, los Castilla y esos no hablan…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de #DAVIDVARONAFUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA….

LOS UNE LA AMBICIÓN POLÍTICA…
Voces de priístas y panistas se han unido en un solo reclamo y demandan gubernatura de cinco o seis años, menos de dos como pretende el actual gobierno de Veracruz para homologar los comicios estatales con la elección presidencial del 2018.
La decisión está tomada. Las reformas a la Constitución de Veracruz para que el Congreso estatal apruebe gobernador de transición de 2016 a 2018 y también diputados locales de dos años con derecho a reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos, estarían  por aprobarse antes de que finalice 2014.
Llama la atención que algunos actores políticos, periodísticos y religiosos se proclamen en favor del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, como candidato idóneo del PRI para la minigubernatura.
Por favor, amable lector.
Qué méritos tiene el ex panista para siquiera ser nombrado como tal.
Se ignora qué interese esconde ese personaje que tiene nombre de corrido como para hablar de cualidades que no se le ven por ningún lado al ingeniero fracasado, a quien ya promueve su regreso a la Secretaría de Gobierno..
Basta recordar que la actuación de Buganza como número dos en los primeros años del régimen de la prosperidad fue de más penas que glorias, nunca resolvió nada, siempre nadó de a muertito.
 Y como titular de la SIOP pura simulación.
Quiso espantar con el petate del muerto a todos los constructores fidelistas que cobraron adelantos multimillonarios de todas las obras y ni siquiera las comenzaron. Afirmó que se les aplicaría todo el peso de la ley a esos defraudadores. Sin mencionar nombres aseguró que todos ellos fueron denunciados en la Procuraduría estatal y en la PGR en los casos de recursos federales.
Ni uno ni lo otro. Lejos de llamarlos a cuentas, los protegió con el manto de la complicidad. ¿Qué cuánto costó su silencio…? Es la comidilla en el medio de los contratistas de cuello blanco.
Ahora, sus promotores eclesiásticos y demás anuncian su retorno a la Secretaria de Gobierno, de donde saltará, deliran, a la candidatura de dos años en 2018.
¿Y los pendientes en la SIOP, donde prometió barrer la casa de corrupción, el tráfico de influencias y del pago del diezmo?
Bien gracias. Ese es Buganza.

Candidato de don Hipólito Reyes…nada que ver con el personaje del corrido norteño.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA