domingo, 25 de enero de 2015

LAS ADIVINANZAS.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 26 de enero del 2015.

En estos últimos días.
            A Los políticos veracruzanos les ha dado por hacer adivinanzas y acertijos, sobre el futuro inmediato, de lo que será la cruenta batalla por los 21 distritos electorales.
            Es curioso observar a los pitonisos escribanos; que de un plumazo dan por hecho acontecimientos futuristas, que rayan en lo risible y enseñan el cobre…”El que paga manda”.
            ¿Y si se equivoca?...vuelve a pagar.
            Luego entonces:
            ¿Qué credibilidad tienen los cometarios de lavadero?
            La política es la ciencia exacta de las circunstancias, es de tiempos y de ritmos. Y no por madrugar amanece más temprano.
            La cruda realidad es otra.


            Los candidatos y candidatas del PRI no las tienen todas consigo, sobre todos aquellos personajes que están severamente señalados como verdaderos delincuentes. Varios de ellos con cuentas pendientes con la justicia y expedientes abiertos, pero ocultados en forma sospecha, por quienes tienen la obligación de aplicar la ley.
            Pero, sobre este particular personajes siniestros del fidelismo y del duartismo, les rezan a todos los santos porque el manotazo presidencial no los encamine a las prisiones federales.
            Si Peña Nieto cubre con el manto de la impunidad a candidatos de  su partido que forman parte de los nuevos ricos de este país, entonces el PRI será masacrado por una sociedad civil, cansada de la enorme corrupción que ha alcanzado a los pasillos de la presidencia de la república.
            Don Enrique está en un callejón sin salida.
            Sabe perfectamente, que ni con todo el dinero para la compra del voto costumbre suya, el PRI ganará la mayoría parlamentaria del Congreso Federal.
            La suerte parece estar echada; fueron los priístas quienes han escrito su futuro inmediato. Hay demasiada soberbia y arrogancia, entre quienes se dicen ser los hombres el presidente.
            ¿Y los gobernadores?


            Esos virreyes ya tienen escrito su epitafio; el cinco de junio próximo, grande será la llamarada pues le han echado mucha leña a la hoguera.
            Y así, no se vislumbran triunfos holgados, existe la sospecha de que algunas candidaturas tricolores, alcanzaran ganar en forma muy cerrada y con truculencias.
            Los serios analistas políticos del estado, presagian que el PRI corre el riesgo de perder la mayoría de distritos y con ello, el alto mando político de la entidad, entregará malas cuentas a su jefe, “amigo y aliado” Enrique Peña Nieto.
            No es un secreto.
            Los mismos cuadros de la fidelidad incrustados en el gabinete estatal, se encuentran operando en contra de su partido y de su jefe.
            Desde luego que el gran perdedor será: Javier Duarte de Ochoa.
            Sobre la mini gubernatura de los dos años; por el momento para los oficiosos es un distractor.
            Llegado el momento, todo dependerá del resultado del proceso electoral federal y de la salud personal del presidente Enrique Peña Nieto.
            La moneda está en el aire.
            Los Yunes en el juego de Juan Pirulero.
            El tiempo habrá de colocar a cada uno en el lugar que le corresponda. Lo demás…solo son buenos deseos de loa amigos.
            ¿O usted qué opina?             

PD. Acelerado y alocado Raúl Salinas de Gortari, reaparece en público, al parecer ha confesado a su amigo Paco Rojas, que su hermano Carlos ha decidido nombrarlo su sustituto y de esta manera los salinistas, se preparan a retomar el mando que desde los Pinos, el ex presidente controló…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ , colaboran: Mussio Cárdenas, Miguel Rojas e Iván Calderón.
- EN VIVO- 11:15am Por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA