martes, 27 de enero de 2015

¿Y dónde anda el piloto…?



BUENOS DÍAS DE VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 28 de enero del 2015

El estado de Veracruz navega contra corriente.
Muestra  síntomas de inmovilidad política, económica y social.
Ni pareciera que en estos días la entidad estuviera inmersa en los preparativos del arranque de una contienda electoral, que amenaza ser la madre de todas las batallas.
Silencio e incertidumbre prevalecen en el quehacer político y gubernamental en esta ciudad capital, sede de los poderes estatales.
Caras largas, rostros de confusión, manifiestos de inquietud se observan en las oficinas públicas, como preguntándose el qué pasará mañana.
Ante la ausencia de hombres y mujeres dueños del poder político el vetusto palacio de Gobierno luce convertido en un cementerio.
Las sedes partidistas… en la misma sintonía.


El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en manos de un simulador, se encuentra paralizado. Pese a que el calendario nacional de actividades preelectorales señala 27 de enero inicio de la contienda interna por las candidaturas, el edificio tricolor de Moreno y Ruiz Cortines lució este día desolado.
Por su parte el bunker de Zamora, del Partido Acción Nacional, es otro camposanto.
La incriminación de uno de sus alcaldes estrellas, Omar Cruz Reyes, de Medellín de Bravo, en el abominable asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, editor del semanario “La Unión” que circula en aquel municipio, mantiene en suspenso el trabajo de selección de precandidatos del blanquiazul.
Los dirigentes del CDE, José Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá, que metieron las manos al fuego por la inocencia del edil Cruz Reyes, se encuentran con sus sentimientos encontrados después que la Fiscalía del Estado señaló a su defendido como autor intelectual del artero crimen de Sánchez Cerezo.


En cuanto al Partido de la Revolución Democrática…
Simple y sencillamente no existe, no da señales de vida en la geografía veracruzana. Continúa secuestrado por tribus que sólo privilegian intereses personales o de grupo, fieles a la línea ordenada por la mafia de los Chuchos, conocidos por su entrega y servilismo al huésped de Los Pinos.  
Representado otra vez en Veracruz por un político bajo sospecha, Rogelio Franco Castán, millonario por los “acuerdos” trabados con el PRI en tiempos de la Fidelidad, el PRD cabalga rumbo a su exterminio político en la contienda del próximo siete de junio. Los amarillos no tienen candidatos propios, menos dignidad y vergüenza.


La misma suerte espera al Movimiento Ciudadano, propiedad del ex gobernador de Veracruz Dante Delgado.   
Sin la figura del tabasqueño Andrés López Obrador, que siempre los arropó para su sobrevivencia, la franquicia naranja, al igual que el PRD, anda a la deriva, sin rumbo ni destino, con la amenaza de perder su registro este 2015.
Sin cuadros, plataforma, militantes ni quienes acepten en Veracruz ser candidatos a diputados federales, el partido de Dante es una falacia en la entidad.
Los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, no representan nada; como siempre buscan vejigas para salvarse; sin el PRI desaparecerían del escenario político en la entidad.
El Partido de Trabajo con un solo combatiente en el estado, Fidel Robles, es como un grito en el desierto. Tampoco representa peligro en la jornada federal para el PRI ni PAN. 
Encuentro Social y Frente Humanista, de nueva creación, nacieron muertos, no pasarán del 7 de junio.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) según especialistas, se va convirtiendo en opción real para los electores.
Así las cosas en los partidos políticos con registro.
De los elegidos del señor, ya “destapados”, en especial del PRI, están atesorando la dedo-designación, pero meditabundos por los fantasmas de la irritación social a la que se enfrentarán.
No ignoran que la gente vomita todo lo que huele al tricolor.
Abren sus billeteras para comprar adversarios opositores que acepten retirarse y dejarles el camino libre, pero no  les alcanzará para comprar conciencias y sufragios el día de la elección.
¿O usted qué opina?

PD. El procurador Jesús Murillo Karam ha cavado su propia tumba política; la resistencia de los padres de familia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lo perseguirán a dónde vaya con perros y bastimento. El carpetazo de la PGR, pone en el filo de la navaja al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am-Por:



PUNTA DE LANZA…

EN ESPERA DEL MILAGRO.

En la Secretaría de Finanzas del gobierno de la prosperidad cuentan desesperadamente  los días del calendario. Desearían adelantar el tiempo, arrancar las hojas del almanaque o, por arte de magia, que mañana fuera ya 30 de enero.
¿Por qué será?
A los 212 presidentes municipales les ocurre exactamente lo mismo.
Al menos los alcaldes saben que ese día, 31 de enero, serán depositados los recursos millonarios provenientes de la federación que argumentan, no les ha entregado la autoridad estatal desde el mes de octubre.
Pero en el caso de la SEFIPLAN, a qué se debe la impaciencia…
¿Acaso porque ese día, el 30, les llega el efectivo de Banorte por concepto de los 5 mil millones recién autorizados?
Todo es posible.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA