domingo, 18 de enero de 2015

Veracruz en el filo de la navaja.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 19 de enero del 2015.

Nuevamente se dice, comenta y asegura que el Gobierno de la República meterá las manos para cicatrizar heridas que restauren la unidad y la armonía en el seno de la familia tricolor. 
Que sólo así... el PRI estatal superará divisionismo y rupturas para enfrentar fortalecido el proceso electoral de 2015.
Por lo anterior…
Otra vez ronda, asoma y se hace visible en la geografía veracruzana el fantasma de un gobernador sustituto.
Pareciera que surte efecto el agresivo golpeteo político y mediático sobre el gobierno de Javier Duarte. Ahora sí dará frutos a sus adversarios políticos, a los de casa y a los de enfrente, plenamente ya conocidos e identificados.
Se habla de consecuencias drásticas no imaginadas las que se avecinan, tanto en terreno político como judicial.


Detractores fidelistas y duartistas con derecho a picaporte en la PGR, en Bucareli y en la Secretaría de Hacienda, festinan y corren la voz que Veracruz se convertirá punto central del tsunami presidencial en la lucha contra la impunidad, en vísperas del nombramiento del zar anticorrupción en el Congreso de la Unión.
Todos se han unido.
Bajo las valencianas del pantalón de sus padrinos o de las faldas de sus hadas madrinas que los han protegido y encumbrado, todos piden la cabeza del joven político cordobés.
En consecuencia…
Ha trascendido que desde el centro del país analizan, estudian, contemplan el arribo de un gobernador sustituto que concluya el periodo 2010-2016.
De acuerdo a información privilegiada en nuestro poder, personajes políticos veracruzanos estarían pidiendo, solicitando, exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto la salida del doctor Javier Duarte del gobierno del estado de Veracruz.
Los argumentos expuestos  son que la continuidad de Duarte de Ochoa al frente del ejecutivo estatal  pone en riesgo el proyecto nacional 2015 del PRI en Veracruz, amenaza el objetivo de alcanzar mayoría absoluta en la siguiente Legislatura federal que dé certeza y continuidad a las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno peñista.
Resaltan que el divisionismo priísta de Veracruz, es ejemplo nocivo y destructor para la unidad tricolor en las demás entidades del país.
La petición fue sustentada  en que, pese a la negación reiterada del CEN del PRI de palomear sus recomendados, el mandatario Duarte insistió en imponer candidatos a diputados federales  a ex colaboradores suyos bajo sospecha.
Unos con antecedentes comprobados de corrupción y enriquecimiento ilícito en la función pública estatal. Otros de tener nexos con bandas delictivas asentadas en el estado desde el antecesor Fidel Herrera Beltrán.
En el documentado presentado, se anexan nombres de diversos ex servidores públicos estatales que hoy buscan el fuero legislativo federal.
Pero… ¿de dónde surgió la idea de sacar a Duarte del Gobierno de Veracruz…?
Nuestra fuente asegura que se habría comentado en una presunta reunión privada la noche del miércoles pasado en la Secretaría de Gobernación, en la que habrían participado el propio titular Miguel Ángel Osorio, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, los senadores Emilio Gamboa, Héctor y José Yunes y el consejero presidencial Miguel Alemán Velasco, ex gobernador  del estado de 1998 a 2004.
De concretarse el cambio…


El alemanista José Alejandro Montano Guzmán, actual diputado federal por el distrito de Xalapa, sería el relevo en el gobierno de Veracruz para terminar el sexenio de la prosperidad.


Por su parte…
A Javier Duarte, estarían dándole salida decorosa incorporándolo al gabinete federal, en una representación diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Así las cosas.
¿Se acerca el fin del duartismo?
Basta recordar que por sus antecedentes fidelistas el barco de la prosperidad ha navegado en aguas turbulentas. Siempre en el ojo del huracán.
Así han transcurrido los cuatro años que van de su gestión.
Los dos primeros, (últimos del sexenio calderonista) sufrió el cierre de las llaves del dinero de la federación, a consecuencia del despilfarro y desvío de recursos que etiquetaron al régimen de la Fidelidad. Sobrevivió al goteo.
 Los dos con el régimen peñista, al menos  en materia financiera, han sido de promesas y simulaciones. Le dicen que sí pero no cuando…
Hoy… ¿la suerte del gobernador Duarte estará echada?
¿O usted qué opina?

PD. En el ojo del huracán el nombre de Edgar Spinoso Carrera.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ colaboraciones de Mussio Cardenas, Miguel Rojas Salazar e Iván Claderón- EN VIVO -11:15am. Por:


PUNTA DE LANZA…

CAMBIOS EN MANDOS NAVALES…

Sin lugar a dudas los cambios en los altos mandos de la Secretaría de Marina suscitados el fin de semana en territorio veracruzano, obedecen a estrategias de seguridad nacional de la Marina Armada de México.
No es nada fortuito que la sede de la Primera Región Naval que estaba en el municipio de Tuxpan haya pasado al puerto de Veracruz. Lo mismo que la Tercera Zona Naval que desde su creación se encontraba en la ciudad Cuatro Veces Heroica y fue trasladada a Coatzacoalcos.
Los Almirantes que fueron concentrados en la ciudad de México para recibir nuevas instrucciones del alto mando Naval, Pedro García Valerio y Jorge Alberto Burguette Kaller, trabajaron de la mano con el gobierno de Veracruz en el combate criminal.
Al parecer no fue suficiente.
¿La llegada de los nuevos Almirantes a Veracruz y Coatzacoalcos, cercanos al secretario de Marina, tendrán alguna relación con las investigaciones y espionaje político y criminal que bajo las mamparas del silencio y la discreción se realiza en tierras estatales?
La clase política del estado se mofa de las labores de inteligencia que desde meses atrás efectúan miembros navales.
En los días por venir podrán llevarse la sorpresa de su vida; destacados personajes de la política veracruzana…


image

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA