domingo, 16 de julio de 2017

LA LLEGADA DE DUARTE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 17 de julio del 2017.

¿Qué representa la extradición del ex gobernador Javier Duarte para el círculo cerrado del presidente Peña?

Este lunes llega de Guatemala el primer gobernador que habrá de enfrentar la justicia en el banquillo de los acusados, por juzgadores paridos por la franquicia de su partido tricolor.
No hay que pasar por alto, que bajo la batuta de un gobernador panista, causante del derrumbe del imperio priísta quienes durante largos 86 años manejaron el poder a su antojo, utilizando los multimillonarios recursos del presupuesto estatal les fue arrebatado el poder.

Y eso en política de intereses no se perdona.

Observo como don Miguel Ángel ha abierto muchos frentes, algunos con rudeza innecesaria.

Aquí en este mismo espacio hemos criticado severamente algunas acciones de gobierno de Yunes Linares, que han caído en el exceso y la forma de gobernar, sobre todo cuando para ello haya tenido que pasar por encima de la ley.

Sin embargo.

Hay que decirlo; si no hubiera sido por la decisión del gobernador, que antes de asumir el poder llevara a cabo serias y profundas investigaciones, sobre el robo del siglo cometido por los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte y su pandilla, a estas alturas los ochos millones de veracruzanas y veracruzanos estuvieran en ayunas, con un gobernador del PRI si hubiera ganado las elecciones.

Llega al poder un panista Miguel Ángel Yunes Linares; quien a lo largo de su escandalosa carrera política viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción, al ser imputado como un hombre acaudalado inmensamente rico.

El turco trae un largo proyecto de nepotismo político.

Su hijo Fernando alcalde electo del puerto de Veracruz.

Su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde Boca de Río quien ya se viene preparando para alcanzar la candidatura al gobierno del estado para el 2018.

Y esto ha trastornado al gobernador, sin medir jerarquías ni consecuencias, Yunes Linares ha presentado un serio frente al mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Un pleito a muerte.

El gobernador ha extraviado la brújula del sistema político nacional y sus reclamos son permanentes, un hoyo financiero de veinte mil millones de pesos con un frágil gobierno de casi ocho meses, lo han llevado a la locura y desesperación.

Para quien no lo sabe.

Yunes ha tenido serios y agrios encuentros con secretarios del gabinete federal, pues lo han traído a la vuelta y vuelta, de audiencia en audiencia, sin faltar las largas y tediosas antesalas.

Puras promesas.

Secretarios van y vienen a Veracruz; y la ayuda que el presidente ha ofrecido al gobernador aún no termina de llegar.

El presidente Peña, un hombre que ya aprendió a manejar el AP, escuela del fidelismo que le ha dado buenos resultados.

El gobernador ha dicho: “El presidente me ha recibido y tiene una gran disponibilidad de ayudar a Veracruz”

Pero…nada más disponibilidad y hasta ahí.

La cimbrada que Yunes Linares le puso al presidente, ni dios padre se la quita con el caso de Javier Duarte.

Por eso y otras cosas más de orden delictivo, Yunes seguirá en la congeladora. Hay indicios de que se está buscando hasta debajo de las piedras, las supuestas relaciones del gobernador con personajes siniestros y de dudosa repetición.

¿Y las relaciones de la prensa con el gobernador?

Malas muy malas.

Yunes no escucha, se deja llevar por la ola de chismes, que al calor del ambiente jarocho se ventilan todos los días en el Estero de Boca del Río.

Se espera que Clementina se haya llevado la famosa licuadora, que ahora con el nuevo financiero del estado, las cosas cambien y mejoren.

Hoy más que nunca, el gobernador debe serenarse, la llegada de su enemigo más acérrimo trae toneles de lodo y viene a cobrar venganza.

Ya el mismo general Salvador Cienfuegos: le ha dicho al gobernador “Un hombre solo contra el Estado nunca se ha visto”.

Y si Duarte viene a escupir.

Entonces…que Peña Nieto ponga sus barbas a remojar…

Cosas de la política y de los políticos.

¿O usted qué opina?

PD. En 30 días la suerte del diputado morenista Amado Cruz Malpica, cambiará de coordenadas y otro será el andamiaje en que habrá de transitar…no le fue muy bien en su reciente viaje a la ciudad de México.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:


Canal de YOUTUBE



PUNTA DE LANZA.

SE CAYÓ DOÑA SARA.

La política es la ciencia exacta de las circunstancias, ni más ni menos, lo que se veía venir sucedió: la cortaron la cabeza a la señora Clementina Guerrero flamante financiera del gobierno yunista.

Durante siete meses, la secretaria de finanzas se fue a la calle, los resultados que dio fueron  pésimos. Deja la dependencia hecha un desastre con un hoyo financiero de 20 mil millones de pesos.

Yunes mata dos pájaros de una pedrada.

Se quitó a Clementina y de paso se lleva en las espuelas a su antigua jefa, la doctora Sara Ladrón de Guevara aspirante a su reelección en la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana.

Doña Sara en automático queda descartada y Yunes se libera de tener un compromiso de campaña, pues Clementina deja muy malos recuerdos.


No toda es mala suerte para el turco… 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA