jueves, 12 de febrero de 2009

¡SE CIERRAN LAS LLAVES!: CALDERÓN

Sólo el gobernador Fidel Herrera tiene el temple para simular alegría en tiempos aciagos para su administración.
El gobierno estatal atraviesa por los peores momentos de incertidumbre financiera jamás imaginados ni considerados por el propio mandatario estatal.
Así tan a la ligera no quiero aplicar el término “saqueadas”, por ello diré que las arcas estatales del dinero del pueblo veracruzano “se encuentran vacías”..
Por lo tanto no hay de dónde agarrar para que los fidelistas sigan dándose la vida de despilfarro que durante cuatro años llevaron.
Apenas el miércoles pasado escribí que la Secretaría de Finanzas se transformó en un “cementerio” de funcionarios estatales a partir que Javier Duarte partió a su aventura política por el distrito electoral de Córdoba.
Sin embargo los acreedores continúan en su peregrinar diario por Finanzas demandando su pago, y siguen recibiendo la misma respuesta que “no hay dinero”.
Contrario al quebranto financiero de su gobierno, Fidel muestra otra cara a los veracruzanos, la de alegría y felicidad. Esa que por cierto no le cuesta mucho acostumbrado a la doble personalidad que tiene.
El gobernador acude a sus compromisos de agenda saludando y pelándole el diente a todo que se le acerque y sonría.
Como todo doctor de la simulación a muchos engaña que el gobierno que encabeza “pasa por momentos de idilio político” con el presidente de la república en turno.
Se esfuerza en aparentar que “vive una luna de miel con Calderón” parecida a los dos primeros años de su sexenio de gloria que, al frente de los destinos de esta tierra tan noble y rica, pasó de la mano de su cuate el presidente Vicente Fox, en los que a cambio de privilegios familiares, recibió todo a manos llenas, en abundancia y sin rendir cuentas a nadie.
Pero hoy otra es la triste verdad.
No hay dinero en el gobierno Fidelista, y todos esos grande anuncios de inversión anticrisis que firma, no dejan de ser promesas de tinta, papel y saliva.
Y si alguien duda del quebranto financiero que enfrenta la Fidelidad, que pregunten a los precandidatos a diputados federales del PRI.
Todos andan a la cuarta pregunta.
No tienen ni siquiera para la gasolina de los carros de los “ayudantes o soplanucas”, a quienes al menos ocupan para que llenen los vacíos de la ausencia ciudadana, que ya no cree en sus representantes políticos, menos en aquellos que nunca regresaron a atender las demandas recibidas.
La desesperación es elocuente y todos la padecen.
Hasta los candidatos privilegiados con el visto bueno del gobernador, pasan las de Caín, como si fueran de otro partido opositor.
No tienen nada qué entregar s los votantes cautivos del PRI en sus actividades preelectorales, ni siquiera a escondidas, ni despensas de arroz o frijol, playeras, gorras o paraguas.
Todos se la están llevando con puras promesas de saliva, siguiendo los pasos del jefe, que al menos en cuatro años le dio resultado.
El fantasma de la incertidumbre hace presa a los abanderados de la fidelidad en esta su etapa de preparación con rumbo a la pelea principal.
No son pocos los futuros candidatos del PRI y del gobernador que se preguntan qué pasará en la contienda real con los opositores que vendrán con todo el apoyo presidencial, dispuestos no tan sólo a ver si ganan, sino incluso a arrebatar el triunfo con la clásica compra del voto ciudadano..
Y no son para menos sus dudas.
La fidelidad no tiene dinero para enfrentar la vorágine Calderonista.
¿De dónde sacará el gobernador para las campañas de sus candidatos?
Esa es la incógnita.
Y no dudo para nada que es donde estarán día y noche los ojos de los calderonistas.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA