jueves, 5 de febrero de 2009

“LOS 5 MAGNIFICOS”

Los enemigos de casa se dan a conocer.
Sin importarles la advertencia del viaje sin paracaídas, se auto-nombran precandidatos del PRI para la sucesión del 2010 en Veracruz.
Envalentonados decidieron quitarse la máscara y destaparse, ignorando la sentencia del mandatario estatal, y haciendo a un lado la sabia enseñanza que la política es de tiempos y de ritmos.
Los precandidatos, encabezados por el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, ven el tiempo pasar y les provoca rabia y coraje.
Y no es para menos.
El gobernador sigue manteniéndolos en el rincón cual trapo de cocina, viejo y usado, que sólo los llama cuando les requiere como soplones de calidad para la foto de televisión, comprada en varios millones de pesos.
Justo en los acuerdos de saliva y papel que firma con cualquier empresario, mexicano o extranjero, que se presta al juego ficticio de invertir y crear empleos en Veracruz en tiempos de crisis financiera.
O en algunos otros casos, Fidel los usa como sus bocones, y en esto último don Gaudencio es especialista en hablar pendejadas.
Y de esos “trabajitos” parece estar cansado el clan que busca apoderarse de la candidatura al gobierno estatal.
El grupo de insurgencia “por un trato digno e igualitario” en la selección del abanderado tricolor, es encabezado por Reynaldo, y lo conforman Ranulfo Márquez, el terror del FONDEN (por desaparecer todos los recursos que llegan al estado); Iván Hillman, el candidato a diputado federal por Coatzacoalcos; Héctor Yunes Landa, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local; y Antonio Benítez Lucho, el eterno IVM de Fidel, que no sale de la iglesia de Cosoleacaque rogando porque un tribunal federal perdone sus pecados cometidos en el ISSSTE y pueda ser candidato a diputado.
Se han bautizado con el mote de los “Cinco Magníficos”, y algunos de ellos, puyados por los otros, empezaron a revelarse como muestra de no estar resignados, por caprichos del jefe, a ser marginados del juego sucesorio en la contienda del próximo año.
Ilusa y tontamente Reynaldo, Ranulfo, Hillman, Héctor y Benitez Lucho, creen tener los tamaños para competir por una gubernatura, como si fuera una competencia para elegir al rey de la primavera.
El Fidel, sarcástico y burlón que todos conocemos, debe estar muriéndose de risa con la desenmascarada que ayer se dieron en la prensa Ranulfo y Hillman, el primero por voz propia, y el segundo usando a sus bufones que lo idolatran como el salvador de Veracruz…y también de su ruina financiera que enfrentan.
Hace dos semanas Yunes Landa hizo lo propio para impresionar y llamar la atención de Fidel con el pachangón de 1.5 millones pesos en el World Trade Center, con motivo de la comida anual de su cometa “Alianza Generacional”… por cierto liquidada en efectivo y sin factura para no dejar rastro, pero con cargo, aseguran, a la Cámara de Diputados.
A cambio de halagos y apapachos que la Beba Galván esperaba recibir, obtuvo el desaire del gobernador, quien llegó dos horas tarde al evento… y acudió, dicen, “por lástima al diputado”.
Sin embargo, pese a que los tiene considerados como la carroña de su gobierno, mal haría el político de Nopaltepec en desestimar o ignorar a los enemigos que duermen a su lado.
Son buitres que en la primera oportunidad se lo devoran a él y a su “delfín”, aún cuando en público se proclamen “soldados del gobernador y del PRI”.
Los auto-destapados precandidatos del PRI saben tirar la piedra y esconder la mano; también son simuladores profesionales, y no debe olvidarse que los alumnos superan al maestro.
Llevo meses insistiendo aquí en este espacio que Fidel tiene a varios Caín en casa, justo frente a sus narices, y serán ellos los que den la puntilla al joven gobernante del estado.
El grupo de los “cinco” seguirá adelante en su proyecto de intriga y maquinación, de continuar ignorados por Fidel.
De ello no tengo la menor duda.
En el gobierno Fidelista se perdió la lealtad y el respeto; no hay mando ni orden; todos hacen lo que quieren.
Y todo porque al gobernador le tiembla el cuerpo para decidir contra los traidores.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA