jueves, 26 de febrero de 2009

LA TRAGEDIA DEL GABINETE FIDELISTA

¿Llegó el fin de Reynaldo Escobar?
Se pregunta todo el gabinete de la fidelidad.
Y no es para menos.
El secretario de Gobierno es odiado por todos en palacio estatal, desde aquel que humildemente cumple su trabajo de barrer hasta el más alto funcionario que, por cuestiones del organigrama estatal tiene que tratar con don Gaudencio.
Ninguno de los que han sido víctimas de la prepotencia del exalcalde de Xalapa, desea recordarlo iracundo vociferando que será gobernador de Veracruz.
Y la verdad de todo es que Reynaldo recurrió a todo tipo de argucias, cuentos y mentiras con tal de conservar el cargo de Secretario de Gobierno y mantenerse en el ánimo del mandatario estatal.
De Fidel siempre ha dicho que gracias a los votos que le dio como alcalde de Xalapa, Herrera Beltrán alcanzó la gubernatura.
Lo cierto es que sin pedírselo el gobernador Fidel Herrera, don Gaudencio se convirtió en el defensor a ultranza de las causas Fidelistas, con tal de mantenerse en el ánimo del ejecutivo..
Reynaldo soñaba con que Fidel lo considerara como carta oculta para el 2010, pero con la insistente declaración del gobernador que el candidato será un joven no mayor a los 40 años, el tío de los Pipos ha perdido toda posibilidad de figurar en el 2010.
Y si Fidel, en uno de sus momentos de locura por tanta lambisconería pudo haberlo tenido con el grado de emergente por la facilidad que tiene para irse de la lengua y hablar pendejadas, con sus espías fotografiando y videograbando a los funcionarios y amigos cercanos del gobernador, todos coinciden que ya cayó de la gracia del tío Fide.
Sin embargo otras voces, muy cercanas al poder estatal aseguran que el sedicente próspero abogado de la ciudad capital, no dejará la Secretaría de gobierno porque representa los intereses del propio gobernador.
Aseguran que el tío de los pipos es presuntamente el contacto con quienes tienen asolados a los veracruzanos desde el 1 de diciembre de 2004.
Y que si algunas de las veces el propio Reynaldo se ha visto amenazado es porque se “ha ido al baile con las cuotas del jefe, o simplemente no las entrega completas”.
Sea verdad o mentira, lo que se sabe es que el funcionario Fidelista, además de transportarse en vehículos con blindaje 14 y construirse una mansión similar a su propia cárcel, no tiene paz ni tranquilidad, menos puede conciliar el sueño por las noches.
Pese a ello, quienes se sintieron ofendidos por verse espiados por los “agentes secretos” contratados por el secretario de Gobierno, levantaron la voz ante Fidel y pidieron la cabeza de Reynaldo.
Pero al parecer es un grito en el desierto.
Reynaldo seguirá en el gabinete Fidelista.
De lo que no hay duda es que Escobar Pérez se encuentra desesperado porque ningún tiro acierta.
Pese a su financiamiento las protestas de sus amigos los antorchistas no han obtenido las respuestas que esperaban de parte del alcalde David Velasco.
Ninguna autoridad los pela al saber qué intereses mueve a las huestes del enfermo dirigente estatal.
Y menos que hoy se sabe, y aunque increíble que parezca, que al darse por vencido que no figura para el 2010, ahora Reynaldo aspira volver a ser presidente municipal de Xalapa.
Los dueños de los antros y otros de apellidos Z, podrían ser los únicos felices con el regreso de Gaudencio.
Y también Fidel.
- ¿ O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA