viernes, 23 de septiembre de 2011

EL COSTO NACIONAL DE VERACRUZ

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
24 sep 2011

En Veracruz ser twittero “irresponsable” tiene su precio y ya vimos cuál.
En Veracruz la libertad de Expresión tiene su costo y ya vimos cuál.
En Veracruz podrán subyugar a las redes sociales; pero su costo también será muy alto.
Esto en realidad tiene molesta a la gente, el respeto se gana no se siembra con el terror.
Las redes sociales son un fenómeno mundial, no nacen ni terminan en nuestro estado por ello son imparables, la “Ley Duarte” no es más que una razón para que los miles de usuarios Veracruzanos nos sintamos avergonzados por una acción meramente infantil.
El gobernador Javier Duarte está viendo venir una ola de críticas duras hacia lo que él considera su trabajo; los golpes en la prensa nacional son imparables; resulta ridículo ver cómo la mayoría de la prensa Veracruzana no refleja la realidad, pero poco importa porque por más leyes que se hagan, callarán a los medios impresos pero jamás a los digitales.
¿Qué necesidad había de ser exhibido ante la prensa nacional por una acción tan retrograda?
De nada sirve decir que no existe lo que estás viendo frente a ti.
Las cosas parecen salidas de un guion chespiritesco, en donde sin querer queriendo Javier Duarte una vez más queda mal parado frente al Presidente Felipe Calderon, y no sólo eso, sino que a un día del lanzamiento en la televisión norteamericana del famoso Royal Tour de México protagonizado por el mismísimo presidente, se ve opacado por 35 cuerpos torturados y arrojados en una de las principales avenidas comerciales del Puerto de Veracruz.
La crítica norteamericana recalcó la gran incongruencia de unas imágenes al estilo Hollywoodense de las pirámides mexicanas, con lo que en cuestión de minutos fue una noticia internacional del más macabro hallazgo encontrado en Veracruz de 35 cadáveres de personas entre ellas mujeres y menores de edad.
Los casi dos millones de dólares que costó el proyecto ROYAL TOUR MÉXICO, cuya empresa Qorvis Comunications fue la contratada para cambiar la imagen de nuestro país ante la mirada internacional…tirados a la basura.
La realidad es que no podemos cambiar a la imagen de México, sería mejor cambiar a México primero.
¿Y ahora quién podrá defender a Duarte?
Ni la acción que considera magnánima de liberar a los twitteros, ni llevar a cabo la reunión nacional de Procuradores en Veracruz, Ni dar discursos imprudentes en un momento delicado… podrá salvarlo.
Aceptémoslo…simplemente se le chispoteo.
Pi,pi,pi,pi,pi,piiiii……

lavaronita@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.lavaronita.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA