miércoles, 21 de septiembre de 2011

VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACÁN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 22 de septiembre del 20011.

Y no es para menos.
Arrojan 35 cuerpos y son dejados enfrente la Plaza de las Américas de Boca del Río.
Ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado; que sembraron el miedo y zozobra, allá en el puerto jarocho.
Para este día jueves; muy cerca donde fueron arrojados los ejecutados, se llevará a cabo la Conferencia Nacional de la Procuración de Justicia.
Estarán presentes todos los 30 procuradores de la república, así como también la procuradora Marisela Morales.
De la misma manera, se contará la asistencia de todos los presidentes de los tribunales de justicia del país.
Un acto en el justo momento; en que el crimen organizado ha dejado un mensaje muy claro y contundente.
Veracruz ha sido escogido, entre los diferentes cárteles de la droga, para llevar a cabo sus operaciones y adjudicación de la plaza.
Si esta guerra del narcotráfico, ha costado al país casi cincuenta mil muertos; la lucha y enfrentamiento, en dónde han muerto gentes inocentes, parece que cada día es más crítica y difícil erradicar esta tragedia nacional.
El presidente Felipe Calderón, ante el foro de la Organización de Naciones Unidas; habló fuerte y claro: es urgente que los Estados Unidos fijen su postura como país consumidor mundial de las drogas
El combate contra el narcotráfico; parece una guerra que nunca terminará, millones de jóvenes en el mundo, cada día se vuelven adictos a las drogas y su crecimiento es alarmante, no sólo en América Latina, este terrible cáncer alcanza a los países europeos de Asia y de Medio Oriente.
Las mafias extranjeras le tienen la mirada puesta a nuestro país; ya que ha sido México, en donde se transporta la mayor cantidad de drogas que se interna a los Estados Unidos y otros países.
Recientemente en Honk Kong; fue detenida una banda de traficantes, con el cargamento más grande de cocaína introducida a la capital China, cinco toneladas llevadas por cinco mexicanos, aún no identificados.
Esto debe darnos una idea; hasta dónde los capos mexicanos han cruzado las fronteras, para llevar el mensaje de la muerte a miles de jóvenes, atrapados por el vicio y la corrupción.
Ahora bien.
Ya de regreso a tierras veracruzana.
¿Qué nos espera de ésta reunión nacional de la procuración de justicia?
¿Por qué se escogió a Veracruz, para un acto de gran envergadura, para la justicia mexicana?
¿Podrá Veracruz quitarse la etiqueta de estado violento?
El gobernador Javier Duarte, tiene una prueba de fuego, ante la ojos de millones de mexicanos, que esperan que sea el anfitrión, que se deslinde, de todo lo que lo relacione, con los políticos corruptos que dejaron sembrada la semilla, de la violencia y el crimen.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA