martes, 27 de septiembre de 2011

“LOS EXPEDIENTES NEGROS”

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 28 de septiembre del 2011.

Mucho se ha venido hablando de ellos.
Dicen que son tres: que están perfectamente soportados, en los que sobresalen los delitos de peculado, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
Permanecen bajo llave y en un lugar no revelado; por aquello de las filtraciones de información, en los altos niveles del gobierno calderonista.
Ya en este espacio, hemos venido hablando del tema; desde aquella primera audiencia del profesor Humberto Moreira con el presidente Felipe Calderón.
Si no mal recuerda este reportero, se trata de: tres ex gobernadores y destacados cuadros del partido tricolor.
Fidel Herrera Beltrán de Veracruz, Ulises Ruíz de Oaxaca y Mario Marín de Puebla.
Sin embargo, se ha venido a sumar a esta artillería el caso del profesor Humberto Moreira; quien se encuentra acusado de dejar en completa bancarrota al gobierno de Coahuila, mismo que dejó para venir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Existen varias especulaciones: fuentes de inteligencia revelan, que esta será la parte vulnerable, para frenar a Enrique Peña Nieto, hasta el momento el puntero a la precandidatura presidencial priísta.
Por otro lado, se habla de las partes vulnerables del ex gobernador del estado de México.
Los malvados dicen que podría revivir el caso de la muerte repentina de su primera esposa; así como sacar a relucir problemas en las finanzas y la enorme deuda que dejó en el estado de México.
De que los adversarios políticos de Peña lo van intentar; no hay duda, principalmente desde el alto mando del Partido de Acción Nacional.
Bajar a Enrique es una terrible obsesión; esparcir rumores, golpes palaciegos y sacudir la estructura de su partido, podría ser grave para el aspirante priísta.
A reserva, lo que Calderón tenga bajo la manga, es un problema crítico y serio.
Sin embargo, todo parece indicar, que no solo los enemigos de Peña Nieto están afuera; dentro del propio PRI está la mayor amenaza.
La forma en que el ex gobernador mexiquense se ha venido manejando no ha sido la correcta para alcanzar la nominación como candidato; que está motivado rupturas, fracturas y divisiones con algunos grupos que no le son afines.
Dentro del grupo peñista, le han sugerido no pactar, con otros grupos o aspirantes como Manlio Fabio Beltrones.
Y si Enrique Peña Nieto, se confía en arrasar internamente con su popularidad, en las encuestas, los rompimientos podrían ser costosos para el joven mexiquense.
El talón de Aquiles de EPN no es Beltrones; el verdadero problema son los gobernadores del PRI y su lealtad total al candidato priísta.
Basta recordar que en el 2006, varios gobernadores tricolores traicionaron a su partido, vendiendo su apoyo de último momento a Felipe Calderón.
Ex mandatarios como Natividad González Parás, Eugenio Hernández, Reyes Baeza, Eduardo Bours y Ulises Ruíz.
No hay que olvidar que estos ex gobernadores, fueron negociados personalmente por la profesora Elba Esther Gordillo, quien al final de cuentas fue la beneficiada por el calderonismo.
Existe un naipe extraviado… la deuda de los actuales gobernadores de la franquicia del partido tricolor; se dice que desde el gobierno y el PAN, se está siguiendo una estrategia, para cooptar gobernadores que se encuentran en completa bancarrota en sus finanzas pública, a los que seducen con el compromiso e incluso de la entrega inmediata de recursos extraordinarios en las partidas federales.
Esto, desde luego, que a varios connotados mandatarios del PRI, les caería de perlas, los recursos económicos que a estas alturas lo está ahogando y prácticamente los tiene paralizados.
Pero, no solo eso, sino también existe el compromiso de arreglarles el desorden en su deudas públicas, que son escalofriantes y dramáticas.
¿Quién de los actuales mandatarios preferirán resolver sus broncas financieras y hacerse de la vista gorda, y no operar en su estado a favor de Enrique Peña Nieto?
La moneda está en el aire… diez meses es mucho tiempo y el dinero es cabrón.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA