domingo, 28 de octubre de 2012

¿CUÁL ES EL NUEVO PRI?

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 29 de octubre del 2012.

Promesas de cambio para que todo siga igual o peor en el país, a partir del 1 de diciembre que retornen a Los Pinos.

Las reelecciones de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Carlos Romero Deschamps en el Sindicato Petrolero, son señales de más de lo mismo en la presidencia del ex gobernador mexiquense.

Son evidencias que para el gobierno de Peña cacicazgos, parcelas de poder y feudos políticos, sindicales y empresariales, serán intocables.

Qué lectura darle a la permanencia vitalicia de la Gordillo y de Romero Deschamps en sus respectivos gremios, que no sea la imposición, el cinismo, la simulación y la complicidad con el próximo gobierno de México, justamente seguirán al frente de sus sindicatos los seis años de la administración peñista.

La continuidad vitalicia de Gordillo y Romero va de la mano con la mutilación que hicieron diputados priístas a la Reforma laboral del presidente Felipe Calderón en lo concerniente a transparencia sindical y elecciones a través del voto libre y secreto, preceptos que fueron repuestos por los senadores del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, con lo cual la iniciativa presidencial regresó a la Cámara de Diputados para un nuevo dictamen y aprobación.

El sonorense Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, ya lanzó su espada en prenda oponiéndose a los cambios y transformaciones de los sindicatos que van inmersos en la Reforma laboral del presidente Calderón que, entre otras, obligan a los dirigentes a hacer público el manejo de las cuotas sindicales.

¿Pero por qué la resistencia de diputados y senadores del tricolor al tema de transparentar la vida interna de las organizaciones sindicales adheridas históricamente al Partido Revolucionario Institucional?

Fácil y sencillo:

En primer lugar porque el voto libre y secreto en la elección de los dirigentes es la oportunidad soñada de que los trabajadores que esperan para terminar con decenas de años de imposiciones, atropellos, arbitrariedades y todo tipo de vejaciones provenientes de sus representantes sindicales.

Y en segundo lugar porque con la entrega de cuentas claras de todas y cada una de las aportaciones económicas de obreros y trabajadores se terminarían el desvío de carretadas de dinero de los sindicatos a las campañas de los candidatos del PRI.

Y lo peor entonces: cómo enriquecerían, de qué vivirían y se darían lujos insultantes familiares de esas monstruosidades llamados líderes como Elba Esther Gordillo en el SNTE, Carlos Romero Deschamps en el sindicato petrolero, Víctor Flores Morales en el sindicato ferrocarrilero, y otros muchos que permanecen al frente de centrales obreras de la CTM, CROC, CROM, quienes de igual forma han mangoneado eternamente el destino de las agrupaciones y saqueado las arcas sindicales.

Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel ha revelado datos escalofriantes de reportes financieros a los sindicatos regionales y estatales procedentes de los comités nacionales, el sindicato petrolero de Romero Deschamps, presuntamente aportó a la campaña del priísta Peña Nieto la friolera cantidad de 800 millones de pesos; el sindicato ferrocarrilero de Víctor Flores, cooperó con 600 millones, mientras todos los cetemistas se esforzaron para que su secretario nacional Gamboa Pascoe hiciera lo propio invirtiendo a la causa tricolor 500 millones de pesos.

Yo pregunto…

¿El nuevo PRI de Peña Nieto estará dispuesto a deshacerse de esas prebendas sindicales que en tiempos electorales se convierten en ríos de dinero para compra y coacción de votos ciudadanos?

Ni locos que estuvieran.

Por lo anterior, por ese sencillo pretexto que deja en campaña a su partido cientos de miles de millones de pesos, los senadores y diputados federales del PRI se desgarran las vestiduras en contra de la Reforma laboral calderonista, mientras que en defensa de la misma ha unido a legisladores del PAN y de partidos de izquierda quienes coinciden que es urgente ya transparentar elección sindical y destino de cuotas y bienes de los trabajadores.

Por lo pronto, quienes con Peña Nieto en la presidencia de la República soñaron con ser testigos del derrocamiento de dirigencias corruptas como la del SNTE y el sindicato petrolero y ferrocarrilero, pueden sentarse a esperar otros seis años.

Hubo ingenuos que recordando al desaparecido Carlos Jonguitud Barrios se quedaron con las ganas de escucharle decir a la maestra Gordillo a Peña Nieto, “señor presidente a mi no tiene que meterme a la cárcel yo con un par de cachetadas tengo y me retiro del SNTE”.

En cambio, la poderosa lideresa magisterial retó diciendo que “no soy sirvienta de nadie”.

Vieja zorra de la política, doña Elba sabe que por los grandes compromisos que hizo Peña Nieto, todo seguirá igual en el país, cacicazgos y monopolios, protegidos con el manto de la impunidad.

¿O usted qué opina?

P.D. Que no se sientan seguros pensando que ya la libraron aquellos servidores públicos del actual gobierno de Veracruz que enriquecieron simulando entregas de apoyos federales para proyectos ciudadanos. La fraudulenta operación de abrir cuentas bancarias a nombre de los presuntos beneficiarios, depositarles el dinero y luego éstos regresaran el recurso a la secretaría de finanzas, es una pista que está siguiendo la PGR desde aquel escándalo de la avioneta con los 25 millones de pesos.

Continúan las pesquisas de la Procuraduría General de la República, por tratarse de recursos federales. El monto del fraude es millonario.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
Con DAVID VARONA FUENTES en
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
EN VIVO- 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

OSIEL CASTRO DE LA ROSA, ex panista, hoy connotado funcionario del gobierno de Veracruz gracias al trabajo proselitista que hizo en 2010 a favor del PRI, el mismo que siendo diputado federal del PAN acudía todos los días a la dirección del ISSSTE a expresarle todo su apoyo a Miguel Ángel Yunes Linares en su proyecto de ser candidato albiazul al gobierno de Veracruz, es otro más que se suma a la gran lista de colaboradores corruptos del actual régimen estatal que en solo dos años ha enriquecido y amasado cuantiosa fortuna. Los proyectos y frutos de saliva que sobre etanol vendió al gobernador Javier Duarte, le ha redituado millonarias ganancias personales.

El horno no está para bollos; después de la plática Peña-Duarte, las cosas han cambiado para todos aquellos soñadores utópicos, que se convirtieron en interlocutores permanentes y que el gobernador ahora se ha convencido, que solamente fueron ratas de dos patas, que abusaron de la buena fe del joven mandatario.

En este mes de noviembre, se avizoran barruntos de tempestad y fuertes sacudidas para el grupo selecto de “empresarios”, que están en la mira en todo el país. Los grupos de poder real están atrincherados, en ambas cámaras legislativas se sienten y se perciben fracturas, que parecen enturbiar los 30 días de la transición gubernamental.

Peña Nieto y su equipo muy cercano; no le encuentran la fórmula secreta de los días por venir…Hay hermetismo, distanciamiento e incertidumbre en los hombres fuertes de la franquicia del partido tricolor.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA