miércoles, 10 de octubre de 2012

¿EN DÓNDE ESTÁ EL NUEVO PRI?


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 11 de octubre del 2012.

A escasos 40 días de que se dé el relevo presidencial, todo parece indicar que la alternancia democrática, vive momento de zozobra y desosiego.

Y no es para menos.

Los viejos dinosaurios del partido tricolor se atrincheran; en el liderazgo de ambas cámaras. Emilio Gamboa Patrón en el Senado y Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados.

Los dos personajes con el sello salinista; enfrentan serios embates en sus respectivos establos. La Reforma Laboral se ha convertido en un juego de locos, panistas y perredistas llevan agua a su molino, aparentando verdaderos “debates” en defensa de la clase trabajadora de este país.

Mientras el presidente electo Enrique Peña Nieto, viaja a Europa en busca de estrechar nuevas relaciones diplomáticas, políticas y comerciales; su equipo de transición parece no establecer el nuevo rumbo, que habrá de transitar el próximo gobierno federal.

Hay una fuerte resistencia, ante un equipo peñista que parece no encontrar la cuadratura al círculo, de la forma en que se encuentra el país, bajo el mando del todavía presidente en funciones Felipe Calderón.

Los gobernadores priístas traen su propio juego:

Y en forma zorruna el también salinista Pedro Joaquín Coldwell dirigente nacional del PRI, encabeza lo que parece ser un bloque contrario, a la nueva dinámica anunciada de un Nuevo PRI, por parte del presidente entrante Enrique Peña Nieto.

El binomio de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, mantiene otras coordenadas totalmente distantes a los políticos del viejo cuño, que se resisten a morir y se aferran a no dejar los espacios que han ocupado por largos años.

Mientras en el seno del Senado, se acordó en comisiones dictaminar la reforma sobre transparencia propuesta por el presidente electo Enrique Peña Nieto. La comisión de referencia no se llevará ni 15 días, para que el dictamen sea elaborado por la de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos segunda, Participación Ciudadana y Anticorrupción.

Al mismo tiempo, le dan aire nuevamente a la reforma anti-lavado, misma que envío el presidente Felipe Calderón en 2010. El Senado aprobó en comisiones la nueva Ley Federal para la prevención e identificación de Operaciones con Recursos de procedencia ilícita.

Dos años de discusión:

Lo interesante de esta Ley, es que las autoridades responsables de aplicar las nuevas disposiciones será la PGR y la Secretaría de Hacienda, de esta manera estarán bajo la lupa:

Juego de apuestas, Comercialización de tarjetas de crédito, Cheques de viajero, Servicios de construcción, Compra venta de bienes, Compra venta de joyas, metales y relojes, Comercialización de vehículos terrestres, marítimos, y aéreos, Servicios de blindaje.

Se acotarán pagos con dinero en efectivo.

Y si son los viejos dinosaurios, los que están sacando la casta política, luego entonces había que preguntar:

¿En dónde están los nuevos cuadros del PRI?

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.


EL MILTON SE VA CABEZON.

Hay infinidad de quejas en contra del señor Mario Lozano Carbonell, encargado de la oficina de prensa del Congreso Local; este triste personaje viene abusando de tiempo atrás, de los reporteros que cubren la fuente y que como es sabido, son estimulados mensualmente.

Sucede que el señor Lozano, quien por cierto se encuentra bajo proceso penal federal en el juzgado de distrito del puerto de Veracruz, mismo que se encuentra en libertad bajo fianza y que tiene que firmar el libro correspondiente cada treinta días.

Bueno… eso no es lo penoso, lo grave, es que este sujeto en forma por demás cínica y vergonzante, rasura los sobres que debería entregar a reporteros y fotógrafos, de la misma manera, cuando diputado Carvallo autoriza algunas extras para algunos medios, don Mario no entrega lo ordenado, la mayor de las veces en forma descarada se echa a la bolsa, las cantidades que no llegan a su destino.

El Milton… es un farsante del periodismo, abusador y corrupto, aún no se entiende el por qué don Arturo Ugalde no supervisa, la forma en que este señor maneja el presupuesto que se le entrega. Hay mucha deshonestidad y malos tratos para los comunicadores, que tienen la desgracia de tratar con este pillo de doble suela.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA