jueves, 18 de octubre de 2012

LA FOTO DEL RECUERDO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 19 de octubre del 2012.

Una foto habla más que mil palabras.

Ya lo he dicho:

La política es la ciencia exacta de las circunstancias, es de tiempos y de ritmos y no por madrugar amanece más temprano.

Que para los políticos debe traducirse: “No hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas”.

Y esto bien a colación, con la reciente entrevista que concedió el gobernador del estado Javier Duarte, al periodista José Pablo Robles Martínez, a quién visitó en el puerto de Veracruz y el mandatario dio una avance de lo que será el contenido de su segundo informe de labores, frente al gobierno del estado.

Imagen destacó en la edición 7461 del martes 16 del presente, como la noticia principal: “Tras la paz, Inversión”

El doctor Duarte reveló: “Que empieza a ver la luz al final del túnel”, habla del repunte financiero para la entidad en medio de la paz y tranquilidad para los veracruzanos.

Destaca el mandatario: “Que una vez que tomó la decisión de enfrentar con todo a la delincuencia organizada”

Reconoció:

“Que a la fecha en su gobierno han sido días muy difíciles, el doctor Duarte manifestó que el estado tiene un nuevo rostro y como prueba son las inversiones en puerta”

El gobernador habló largo y tendido, sobre los resultados de este segundo año de gobierno.

Ahora salta un interrogante:

¿Qué hacía el senador Héctor Yunes Landa en esa entrevista, misma que fue difundida una foto a todo color a tres columnas.

¿Presenciando o avalando lo dicho por Javier Duarte?

¿Qué lectura debe darse en la clase política del estado?

No hay que olvidar que ha sido el propio mandatario, quien salió a declarar públicamente que no dejará el gobierno del estado, para incorporarse al futuro gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Como se recordará, en varios medios de comunicación del altiplano y en diversas columnas políticas; se manejó la posible salida del gobernador Duarte y dejar el gobierno en manos del senador Héctor Yunes Landa.

Luego entonces:

¿De qué se trata?

¿Se va o se queda?

Porque en círculos cerrados de primer nivel de la ciudad de México, se sigue manejando la misma hipótesis.

Los rumores…son rumores.

Aunque en política no hay nada oculto bajo el sol.

En la inteligencia que al periodismo doméstico les aterra hablar de circunstancias, que la opinión pública debe conocer, aunque resulte incómodo a quienes mienten o engañan con la simulación de ser “formadores de opinión pública”

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS
Con David Varona Fuentes
En BUENOS DÍAS VERACRUZ
EN VIVO-11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

LA SIRVIENTA DE NADIE.

Bajo este lema la profesora Elba Esther Gordillo; en el Congreso Nacional del SNTE, fijó su postura ante sus agremiados, de que ella no quiere ser la Secretaria de Educación, de lo que será el futuro gobierno que encabece Enrique Peña Nieto.

Entre otras cosas, en su discurso de inauguración en forma tajante dijo: “No será sirvienta de nadie”

En un complejo hotelero de la Riviera Maya, este jueves la lideresa vitalicia, encabezó los trabajos de Congreso Nacional que elegirá la nueva dirigencia nacional. Mañosamente la Gordillo al verse amenazada por la disidencia que encabeza el profesor Artemio Ortiz, cambió de sede los trabajos de referencia, pues se tenía contemplado dicho congreso en Baja California.

Aunque en principio se ha venido diciendo, que la Gordillo anunciaría en este Congreso su salida definitiva de la filas del SNTE; tal parece, que se prevé que la maestra Elba Esther que llegó a la dirigencia nacional en 1989, nuevamente y ante la mayoría de delegados que tiene bajo su control, siga al frente se los sentistas.

Tal parece, que la chiapaneca está muy segura del apoyo del presidente electo Enrique Peña Nieto…si así fuera sería muy lamentable, ante la nueva política laboral anunciada por el ex gobernador mexiquense.

Esto y más, se dará ante la expectación de lo que será el arribo de un nuevo gobierno federal en los Pinos.

Lo que parece indicar que la Reforma Laboral está frenada, por los caprichos e intereses del grupo caciquil, amparado con el manto de la impunidad, bajo las siglas del nuevo PRI…Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA