miércoles, 3 de octubre de 2012

EL VIA CRUSIS DE DUARTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Jueves 4 de octubre del 2012.

Ya para nadie es un secreto:

El gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa está en plena bancarrota.

Y no se ve para cuando.

El crédito recientemente solicitado a Banobras; parece que dadas las trabas burocráticas no termina por ser aprobado y eso tiene, con el alma en un hilo al propio mandatario.

Lo poco que llega es tan solo una aspirina.

No hay dinero… y no hay dinero, es la respuesta de todos los funcionarios, en todos los niveles de la administración pública.

Lo grueso de las participaciones federales que por ley le corresponde a nuestra entidad, se queda a saldar los pagos comprometidos sobre los réditos de los créditos bursatilizados del gobierno de la fidelidad.

La deuda pública de Veracruz, se encuentra dentro de la lista de los estados más endeudados y que este año ha llegado a más de 38 mil millones de pesos.

Los dos primeros años de Javier Duarte, han sido de tapar un hoyo para destapar otro. Pequeñas obras que no se ven ni se sienten y que las grandes obras solo existen en las páginas de los periódicos comerciales, que al final de cuentas son los ganónes.

Todas absolutamente todas las secretarías de despacho, subsecretarías, direcciones y jefaturas, se encuentran paralizadas.

Magia y milagros debe estar haciendo don Carlos Aguirre, para estirar lo poquito que llega mensualmente. A eso se debe, que en todos lados se notan caras largas, entristecidas y coléricas.

Y no es para menos.

Los presupuestos asignados han sido triturados, sin contar desde luego, de que existen versiones de que la mano que mece la cuna sigue mandando señales perversas y maquiavélicas e incluso enviar mensajeros, para maquillar el gran desfalco que revelan datos duros, sobre la forma en que le metieron la mano a los recursos federales, dinero etiquetado que llegó incompleto a su destino.

De verdad que don Javier Duarte va transitando en un camino lleno de vidrios rotos y descalzo.

Para el joven mandatario ha sido muy caro el boleto a la gubernatura; su hacedor político, aún no entiende que ahora el gobernador del estado se llama Javier Duarte.

Como también es verdad:

Que el gobierno duartista carece de todo; los funcionarios del gabinete no son todos los que están, ni están todos los que son.

Unos más vivos otros más pendejos, la mayor parte de ellos sin vocación de servicio… pero, muy buenos para los negocios, jóvenes perversos que el poder los enloqueció.

Javier… está solo.

Con rostro angustiado no sabe la hora en que el destino, lo lleve a una mala jugada. Su inexperiencia y falta de madurez política, ha permitido que Veracruz esté atravesando por una severa crisis de credibilidad ciudadana.

Lo más preocupante es que ahora llega un presidente a los Pinos; que aun siendo de la franquicia de su partido tricolor, le pondrá un candado al caciquismo de los gobiernos estatales.

Y… entonces hay que rendir cuentas claras.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Si el gobernador ha pensado muy seriamente en Córdoba, después de la derrota aplastante de su candidato a la diputación federal y la derrota de Peña Nieto…entonces no es mala decisión que el candidato del PRI sea el actual secretario de gobierno Gerardo Buganza… el ex panista conoce muy bien el terreno electoral de su tierra y nadie más que él para ir al rescate de este importante municipio.

Además, hay versiones de que Buganza de una u otra manera, su estancia en la secretaría de gobierno, tiene los días contados.

Por otra parte, en el puerto de Veracruz en forma sigilosa ha salido a palestra política el nombre del connotado hombre de negocios, ex alcalde y ex secretario de finanzas don Gerardo Poo Ulibarri ahora flamante presidente del Patronato de las Benemérita Cruz Roja.

Don Gerardo podría ser la solución salomónica para el PRI, que está urgido en este municipio de gente honorable y respetable…desde luego, que todo sería posible si no se atravesara un demonio negro.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA