miércoles, 24 de octubre de 2012

PEÑA NIETO Y DUARTE.

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Jueves 25 de octubre del 2012.

Mejores tiempos para Veracruz…

Anuncia el gobernador Javier Duarte, después de entrevistarse en privado con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

La fotografía oficial del encuentro en la ciudad de México, es elocuente.

Al lado de Peña el mandatario veracruzano luce contento, muy seguro, exhibe su acostumbrada sonrisa espontanea, se le nota satisfecho por los resultados de la reunión.

Seguramente el doctor Duarte de Ochoa obtuvo en la audiencia con Peña los objetivos deseados para la entidad, o en su caso si los tuviere, para su futuro político a partir del 1 de diciembre.

Se sabe que abordaron tópicos relacionados con el futuro de Veracruz, prioritariamente de los apoyos que la entidad requiere para consolidar su crecimiento económico así como para impulsar el desarrollo social, fortaleciendo esquemas que aseguren la tranquilidad y la armonía en toda la geografía estatal.

Aquí en este portal informativo siempre hemos dejado constancia que si a un gobernador del estado le va bien, a Veracruz le irá mejor.

Y con el doctor Duarte de Ochoa al frente del Poder Ejecutivo Estatal, no es la excepción, si a él le va bien, a Veracruz le irá bien, son nuestros mejores deseos.

Hacemos periodismo crítico pero no por sistema, denunciamos y somos implacables con la corrupción y el abuso del poder, pero también sabemos reconocer aciertos de nuestros gobernantes en el ejercicio del poder y los hacemos públicos.

No dudamos que el joven mandatario estatal busca, quiere y desea lo mejor para sus gobernados, desde principios de su administración se propuso devolverle a los veracruzanos la paz y tranquilidad perdidos en el sexenio anterior y significativamente va lográndolo con el apoyo del gobierno federal a través del programa Veracruz Seguro.

Sin embargo, además del renglón de seguridad pública son muchos los pendientes que tiene la entidad, compromisos sociales que históricamente todavía permanecen en el cajón de los asuntos por resolver, especialmente el relacionado a la pobreza extrema que viven más de cuatro millones de veracruzanos.

Y para poder cumplir compromisos de campaña y retomar el programa vanguardia Adelante del régimen Duartista se requieren carretadas de dinero para invertirlo en obras e infraestructura sociales, sin recursos financieros imposible para cualquier gobernante alcanzar metas trazadas de prosperidad.

Nadie ignora que el gobernador Duarte recibió de su antecesor un estado en quiebra, agonizante, moribundo, a causa de la peor catástrofe financiera que se conozca en la historia del gobierno de Veracruz.

Duarte no encontró en la tesorería estatal ni un peso partido a la mitad, en cambio el cajón estaba repleto de deudas, deudas y más deudas, todas con sello y firma de la Fidelidad.

Situación que ha dificultado su arranque y no ha podido dar certeza y seguridad sobre el rumbo que lleva su gobierno.

Pero no todo está perdido.

La administración del político cordobés llega apenas a su primer tercio, de aquí para adelante tendrá que redoblar esfuerzos para llevar a buen puerto a la entidad.

Por lo anterior, bienvenidos esos mejores tiempos que dice vendrán a partir del 1 de diciembre.

Según Duarte, con Peña en la presidencia de la República se consolidarán para Veracruz los proyectos y programas iniciados por su gobierno en favor de los veracruzanos.

Todo suena bonito.

Para lograrlo, Javier Duarte tendrá que dar una sacudida a su gabinete.

Está comprobado que muchos de sus colaboradores lo han traicionado dedicándose a otros asuntos personales en vez de entregarse a la responsabilidad pública encomendada por el gobernador del estado.

Asunto aparte y delicado es el de la corrupción y enriquecimiento en el que han caído connotados secretarios, subsecretarios y directores de áreas, quienes después de arribar al gobierno próspero con una mano atrás y otra adelante, hoy son conocidos por las fastuosas residencias que habitan.

Pero reitero:

Javier tiene tiempo para cambiar rumbo y dirección de su gobierno.

Ganas de servir a Veracruz no le faltan.

Que así sea.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA….

Ahora se sabe que los maestros que reprobaron la evaluación nacional realizada por la Secretaría de Educación Pública, son los que eternamente andan “comisionados”, en otras palabras, los que llevan años cobrando sin trabajar.

En Veracruz, desde los tiempos del maestro Guillermo Zúñiga Martínez de secretario de Educación había por lo menos 5 mil maestros comisionados.

Hoy se habla que la lista aumentó a 10 mil.

Duro paquete el que tiene el coatepecano titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, de regresar a las aulas a esos “mentores” zánganos de la profesora Gordillo privilegiados en Veracruz.

Conociendo al joven Mota, lo más seguro es que se haga el sordo y el ciego para no meterse en honduras con el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Aunque todo parece indicar, que el joven Mota quiere llevar la fiesta en paz, con todo lo que se relacione con asuntos del magisterio veracruzano. No hay que olvidar que Adolfo es un político inteligente y que goza de todas las confianzas del gobernador Javier Duarte; en la secretaría a su cargo se trabaja con perfil bajo, razón por la que Adolfo Mota cuida su proyecto, guardando el as que tiene bajo la manga: Emilio Gamboa Patrón… cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA