domingo, 21 de octubre de 2012

EL PREDICADOR.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 22 octubre del 2012

Hoy sabemos cómo se honra a los veracruzanos…

Protegiendo con el manto de la impunidad a los responsables del desastre financiero que enfrenta el gobierno del estado.

Solapando la corrupción en las dependencias públicas y el enriquecimiento de sus principales colaboradores en la administración estatal.

Mintiéndole una y otra vez a los veracruzanos sobre la escalofriante deuda millonaria heredada por el régimen antecesor.

Ocultándole al pueblo de Veracruz la desesperante realidad económica en las finanzas estatales.

Y… ahorcando publicitaria y financieramente a los medios informativos críticos de su gobierno, aquellos que no comparten el Veracruz de las maravillas que todos los días describen los texto-servidores y corifeos del estado.

Así, con ejemplos irrefutables como los anteriores, honra Javier Duarte su palabra empeñada a los veracruzanos el 1 de diciembre de 2010 de cumplir y hacer cumplir la ley.

“He honrado mi palabra de velar por el presente y futuro de Veracruz”, dijo el gobernador de Veracruz Javier Duarte en visita reciente a San Diego en el congreso de editores hispanos, en California, Estados Unidos.

A los congregados en la Convención Anual y Expo Negocios de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Duarte agregó:

“Como gobernante me tocó vivir un inicio inédito de administración, confieso que tuve que tomar decisiones sumamente difíciles, no me equivoqué en las determinaciones que tomé y me siento orgulloso de haber honrado mi compromiso supremo con el pueblo veracruzano”.

Sinceramente, respetable lector, qué forma tan extraña del doctor Duarte de honrar a Veracruz y sus habitantes que lo eligieron gobernador.

Los casi 2 años de la actual administración estatal se han caracterizado por la corrupción institucionalizada que prácticamente mantienen paralizado al gobierno de Veracruz.

A lo largo y ancho de la geografía veracruzana no hay obra alguna significante realizada por el estado que justifique el gasto del presupuesto anual autorizado ni las multimillonarias aportaciones federales, en los municipios solo se observan guarniciones y banquetas y muchas de estas pagadas con recursos de los ayuntamientos.

En cambio existen testimonios documentados de los grandes negocios que vienen realizando secretarios y subsecretarios de despacho, directores y subdirectores de áreas, e incluso hasta los secretarios particulares están hinchándose de dinero público con el manto de la complicidad oficial y la complacencia del propio mandatario Javier Duarte.

Todos confabulados para saquear lo poco o mucho que aún reste de la riqueza de Veracruz.

Leticia Perlasca, fue cesada de la Secretaría de Turismo porque el paraíso de los negocios rebasaron vergüenza y cinismo, además de haberse ido por la libre; por lo tanto urgía colocar en esa posición a un cómplice, a un especialista de la tranza y la simulación, que sirva y de frutos a intereses propios no a los ajenos.

Y aquellos como Marcelo Montiel y Raúl Zarrabal que extorsionan a los contratistas, con 20 por ciento del costo de los trabajos, para que les adjudiquen obra pública

Y demás funcionarios del gobierno “próspero” que bajo diferentes artimañas sacan recursos de programa sociales federales para depositárselos en cuentas bancarias a presuntos beneficiarios, mismos que luego, en forma extraña, entregan a la Secretaría de Finanzas el dinero hurtado, bajo el pago de una comisión de 100 mil pesos por prestar su nombre.

Y otros como el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón que se ha rodeado de un equipo especializado en delincuencia gubernamental. Uno de ellos el Médico Veterinario Oscar Guzmán de Paz, director general de Transporte Público, quien anda exigiendo cuotas mensuales de 30 mil, 60 mil, 100 mil y hasta 150 mil pesos, dependiendo de la importancia de la plaza, a cada delegado de la dependencia; algunos aceptaron dársela, otros dignos le rompieron el nombramiento firmado por Buganza una vez enterado de la exigencia

El slogan político del joven gobernante Javier Duarte es: adelante y prosperidad, objetivos que hasta la fecha no ha podido alcanzar, tal vez porque no puede, no quiere o no lo dejan.

La falta de recursos ya no puede ocultarse; son muchos los requerimientos que cada día solicitan las dependencias del gobierno estatal. En la Sefiplan son largas las colas de proveedores, que busca ansiosamente se les pague facturas que datan desde dos años atrás.

No es adivinanza:

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta; la fórmula secreta del gobernador Duarte, para sacar al gobierno de la quiebra financiera en que se encuentra. Se habla hasta el cansancio de las grandes inversiones y de los polos de desarrollo…inversionistas que solo han venido al estado de paseo y a posar para los reflectores mediáticos, mismos que difunden afanosamente, con el ánimo de que el señor tesorero del estado, les haga efectivas sus facturas publicitarias, que reposan desde hace largos meses.

Es un secreto a voces:

Entre empresarios periodísticos, de que a estas alturas, la mayor parte de ellos está al borde de la locura. Unos callan y otros mientan madres y dicen extrañar la “generosidad” del negro Fidel Herrera…siete meses y ni un pinche peso partido por la mitad les han pagado.

Claro que entre destacados empresarios del Cártel de la Pluma, ni sudan ni se acongojan…ellos saben su maldito negocio…los patos no pueden tirarle a las escopetas.

Ojalá que el doctor Duarte, se baje de la galaxia en donde lo han subido ciertos” columnistas” y entienda que el poder es prestado.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De David Varona Fuentes con
Buenos Días Veracruz EN VIVO
11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA….

Al puro estilo Bill Gates y Dodi al Fayed.



Como colofón al sexenio en donde los Yunes se hicieron multi-millonarios, sin el menor recato por los difíciles tiempos económicos que se viven en nuestro país, ni preocupándose por las especulaciones sobre el polémico paso de su padre por el issste, ni la deuda que dejó en la alcaldía boqueña hace 2 años y de su paso cuestionado por Oportunidades, ayer sábado inauguró su majestuosa mansión tipo palacete, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La inmensa propiedad se ubica a orilla del río el estero, en el fraccionamiento de El Conchal en el municipio de Alvarado, sobre la Riviera Veracruzana.

Algunas de las pequeñas características de la mansión que Yunes Márquez enseñó, restregó y presumió a sus invitados fueron:

3,000 metros cuadrados de terreno.

Garaje con capacidad para 7 autos.

7 Habitaciones y 8 baños completos con jacuzzi.

1 Oficina con biblioteca.

1 Cava con los mas finos y caros vinos, licores y champanes franceses y españoles.

1 Sala de cine con 15 sillones, más lujosos y cómodos que los de cinepolis VIP.

1 Sala de juegos completa, con billar, ruleta, black jack, mesa de dados. Que Vegas ni que nada.

2 Albercas (1 Carril de Nado donde se ejercitará el ex municipe y 1 Alberca normal para la convivencia con familiares y amigos)

1 Cuarto Sauna.

1 Cuarto de vapor.

1 Gymnasio Completo.

1 Spa completo con 4 camas profesionales de masajes.

Carísimos pisos de mármol de carrara.

Vidrios blindados en las habitaciones.

Los bien enterados aseguran que la mansión con todo y terreno tuvo un costo aproximado de 35 millones de pesos.

No se quiso quedar atrás el hijo, ya que el Palacio de su Apá (PejeYunes) en el Club de Golf Villa Rica, se calcula costó la friolera de 45 millones de pesos.

Ambas construcciones que juntas suman algo así como 80 millones de pesos, son unos verdaderos monumentos a la corrupción, a los excesos, al derroche, a los devíos de recursos públicos, al aprovecharse de los cargos para beneficio personal, a la ambición y al poder.

La majestuosa inauguración con bombo y platillo, contó con los más finos manjares y los mas exquisitos vinos y licores para atender a los invitados que se dieron cita, en su mayoría familiares, así como puro trabajador que los Yunes tienen incrustados en la Sedesol, en Oportunidades y en el Issste.

Veracruzanos reconocidos de la sociedad e importantes empresarios vimos muy pocos, solo a los mismos aduladores de siempre que no suman mas de 7.
Con todo este dispendio y derroche de recursos, a 2 años de haber dejado endeudada la alcaldía de Boca del Río, los rumores crecen sobre el destino de esos 30 millones de pesos que se reportaron gastados en la emergencia por el huracán Stan cuando terminaba el trienio, y que en realidad todo parece indicar que Yunes Márquez y su grupúsculo formado por familiares y amigos, se los llevaron bien guardados en las bolsas. Y ni que decir de todas las cochinadas que están haciendo en Sedesol y Oportunidades extorsionando a los constructores con diezmos y veintiezmos.

No cabe duda que con el trato déspota, sobajante y miserable que le dan los Yunes a sus empleados y colaboradores, ellos pueden disfrutar de todos los placeres, lujos y excesos, mientras que todos los "de abajo" nada mas están como chinitos....... milando y aplaudiendo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA