martes, 29 de enero de 2013

CAÍN Y ABEL.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 30 de enero del 2013.

Dos hermanos buscan poder y dinero.

Uno de ellos, político opositor de muchos años en Veracruz.

El otro, periodista fiel, siempre al servicio del estado.

Uno busca, después de varios fracasos, su primer triunfo electoral.

Para el otro, es su primera participación en actividades políticas.

A uno lo estimulan los casi 40 mil votos obtenidos como candidato del Movimiento Progresista a la diputación federal en el 2012.

El otro, besado por el diablo, se siente triunfador y cree tener a dios agarrado de las orejas.

Mentes perversas enfrentan a los consanguíneos.

Y ellos, por la política y sus prebendas, parecen estar dispuestos a perderlo todo, dignidad, familia y amigos.

Ese el caso de los gemelos Cuauhtémoc y Tonatiuh, ambos de apellidos Pola Estrada, posibles candidatos a diputados locales por el distrito XII de Veracruz urbano.

Cuauhtémoc, abanderando la franquicia del ex gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, de la cual todavía es dirigente del Comité Directivo Estatal.

Tonatiuh, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional, el nuevo PRI del presidente Enrique Peña Nieto.

Los carnales pasan por el peor dilema de sus vidas.

Y antes de ser nominados por sus respectivos institutos políticos, se han trepado al ring de las declaraciones mediáticas.

Cuauhtémoc, el político, señala:

-“El PRI quiere confrontarme con mi hermano; si él se equivoca y acepta, que sea entonces el electorado quien decida en las urnas”.

Agrega:

-“Reconozco en mi hermano a un gran comunicador, pero no es político, está a tiempo de no prestarse a un juego perverso del PRI”.

Tonatiuh, el leedor de noticias, dice:

-“PAN y PRD perdieron el rumbo que los ciudadanos les confiaron y privilegian sus intereses personales”.

Ante la andanada de críticas que recibe en forma anticipada por su ambición política ignorando a su hermano de sangre, asegura:

-“Primero la familia, por encima de cualquier interés personal”.

Tonatiuh hace lo contrario de lo que dice, anda ya en precampaña, lo que evidencia el privilegio a la candidatura tricolor por una curul en el Congreso local, en vez del amor, cariño y respeto al oficio político del hermano.

Parece que el periodista televisivo planeó su futuro inmediato:

Ha definido abandonar el micrófono para pasar al club de los levanta-dedos oficiosos en la Cámara de Diputados. Seguramente llegó a esa conclusión en algunos de sus cotidianos viajes en los que acompañados de varios colegas suyos, solteros todos, deciden subirse a sus botes y refugiarse en la Isla del Amor.

De concretarse su postulación, Tonatiuh será el candidato del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán; entre ellos hubo mucha química, tanta que, cuentan testigos presenciales, una vez durante una entrevista banquetera en el puerto jarocho, el gober fogoso buscó las manos de una joven reportera de un medio impreso, cuando creyó encontrarlas empezó a acariciarlas, pero al notar la expresión de los ojos saltones del comunicador que los demás reporteros volteaban a ver sorprendidos, comprendió que se había equivocado de manos y las soltó.

No pasó a más el incidente, un guiño de ojos del entonces mandatario y pena arreglada. La reportera fue becada a España.

Tonatiuh será candidato del PRI a diputado local, la gran interrogante es:

¿Ganará a su hermano Cuauhtémoc y al representante que mande el Partido Acción Nacional?

Al parecer Pola Estrada no será el único comunicólogo que lance al ruedo este 2013 el partido tricolor que dirige en el estado el joven isleño Erick Lagos Hernández, se habla de una atractiva conductora de la misma empresa, Anilú Ingram, sobrina de un alto funcionario de otra casa editorial, quien también iría en busca de la curul por el distrito de Boca del Río.

Pero no son todos.

El partido palero del PRI y al servicio de Palacio de Gobierno, Alternativa Veracruzana, de Alfredo Tress Jiménez, ex diputado convergente gracias a la imposición de su primo político Dante Delgado, también llevará como candidatos a varios informadores, entres éstos a Hugo Gallardo San Gabriel, que competiría por la diputación del distrito XII.

De pronto, los partidos políticos ven a los periodistas como salvadores de su desgracia, electoral y de militancia.

Sin embargo, todos los experimentos terminaron en fracaso, y el que se dio logrando el triunfo electoral fue luz fugaz, como el caso de la ex conductora radiofónica Socorro Aubry Orozco en 1997, que llevada a la escena política por el PRD ganó la diputación federal, pero nunca regresó a su distrito y el encanto por el perredismo desapareció entre los jarochos.

En este proceso electoral de 2013, los comunicadores que participen, no serán la excepción.

Serán circo montado desde la perversidad del poder.

Sin olvidar desde luego; que ahora también el canto de las sirenas ha invadido al destacado columnista xalapeño Raymundo Jiménez, quien acaricia nuevamente ir en busca de la alcaldía de su pueblo de Villa Emiliano Zapata…Ojalá Raymundo recuerde que sus paisanos, nada quieren saber del color rojo.

La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.

¿O usted qué opina?

PD. Toda una red de corrupción, esconde el recién nombrado delegado de Sedesol Ranulfo Márquez, quien arrastra una estela vergonzante de impunidad…un trabajo periodístico serio y minucioso, pondrá al descubierto, lo que la señora Rosario Robles ignora y desconoce…este reportero sabe de fuente digna, a qué se debió dicho nombramiento…atrás de Tonicho, hay una inmensa fortuna de procedencia ilícita…esperemos…tiempo al tiempo.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
EN VIVO 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿Cuánto más de dinero metieron a las maletas?

Tan pesadas deben estar que la alianza PAN-PRD se tambalea.

Jesús Zambrano, dirigente nacional de los restos del Sol Azteca, ha manifestado que la alianza ha quedado concretada en otras entidades del país, pero en Veracruz no hay nada todavía.

No son para menos esas afirmaciones de Zambrano, por algo pertenece a la banda de los Chuchos, esos que venden hasta su m…modo de pensar.

Que no extrañe que al final del día, los perredistas salgan con su batea de baba.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA