miércoles, 30 de enero de 2013

EL RETORNO DE LOS BRUJOS.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 31 de enero del 2013.

Sentimientos encontrados en la Universidad Veracruzana…

Por un lado la Comunidad Universitaria, está de plácemes.

Por el otro, el Cartel de Las Lomas, se encuentra en peligro de extinción.

Y no es para menos.

Este año habrá nuevo rector de la UV.

Por fin, se va Raúl Arias Lobillo.

Y no se va por voluntad propia, termina su segundo periodo y no puede ya reelegirse. Lobillo, encantado de quedarse otros cuatro años mamando o succionando los presupuestos millonarios, sin entregarle cuentas a nadie; el Consejo Universitario es un refugio de septuagenarios que ya no tienen ganas de preguntarle en qué derrocha el dinero de la UV.

Con su salida, terminan ocho largos años de saqueo y despilfarro de los recursos financieros de la universidad, vestida por el alemanismo de autónoma, que en realidad representa sinónimo de impunidad.

De aquí a la elección y toma de posesión del sucesor en el mes de octubre, Lobillo dará sus últimos aletazos al presupuesto universitario.

Indudable que antes de dejar la Rectoría viajará por el mundo, como lo ha hecho a lo largo de su titularidad en la máxima Casa de Estudios del Estado.

Viajes de placer con vestidura de conferencista mundial, en los que ha dilapidado 300 mil, 400 mil y hasta 500 mil pesos, dependiendo el destino turístico internacional que seleccione su acompañante femenino en turno.

Claro, todo con cargos al erario de la Universidad.

Por citar un ejemplo, mencionáremos alguna de sus múltiples escapadas amorosas a la madre patria las cuales justificaba con el argumento de “cumplir con la política de internacionalización de la Universidad establecida en el programa de trabajo”.

Según información en nuestro poder, por cada uno de sus viajes a España, Lobillo ha derrochado alrededor de 285 mil pesos en estancia de siete días, de los cuales por concepto de boletos de avión reporta gastos por 45 mil 861 pesos; hospedaje 76 mil 466.09 pesos; alimentación 41 929.29 pesos; y por transportación local otros míseros 51 mil 350.27 pesos.

Cuál sufrir si no hay dolor, sólo placer con todo el éxtasis propio de la edad.

Por ello, Lobillo quisiera enquistarse en la Rectoría.

Viene la pregunta del premio mayor en la UV…

¿Quién será el sucesor…?

Hay varios tiradores.

Por un lado se encuentra el actual secretario Académico, Porfirio Carrillo Castillo, el candidato de Lobillo, quien haría el trabajo de tapadera del desorden financiero a causa de los ocho años de abusos.

Está también otro incondicional de Arias, el Papo Enrique Levet Gorozpe, eterno dirigente de los maestros universitarios, diputado local del PRI, porro en sus tiempos de estudiante y viejo succionador en la UV que nunca ha estado frente a grupo, siempre ha cobrado sin trabajar. Es cómplice de Lobillo en la parálisis educativa que vive la Universidad.

Otro aspirante es el mismo de siempre al que por sus críticas gubernamentales nunca dejan llegar, Rafael Arias Hernández, con amplio currículo profesional y conocimiento de los grandes problemas universitarios.

Y, amable lector, existe otro personaje, de negros antecedentes en el servicio educativo estatal y de malos recuerdos para la comunidad universitaria.

Se trata del ex rector y ex secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, presuntamente mejor conocido en el ámbito universitario como El Pericos.

Con una estela vergonzante en su anterior encargo frente a la UV, noble institución que defraudó, endeudó y dejó hundida en la ruina financiera, Arredondo es el candidato natural del ex gobernador que todavía no ha terminado de irse.

Existen en los archivos de los estados financieros de la UV las huellas de la mano corruptiva del recomendado Fidelista para otros 8 años en la rectoría. Una de tantas, aquel saqueo maquinado a través de un contrato fraudulento por renta de tres mil computadoras a la UV a la empresa “Automatización y Modernización Industrial S.A. de C.V., por el cual hubo un quebranto financiero a la Universidad por 107 millones de pesos, incluido el IVA, y del que nunca hubo castigo para el o los responsables.

Arredondo ha negado sus aspiraciones de regresar, no lo mucho que robó, desde la Rectoría de la UV, pero se ha dejado ver acompañando al gobernador Javier Duarte en diversos eventos.

Sin embargo, conociendo el estilo de hacer política en la actual administración estatal, se da como un hecho que el ex funcionario de la Fidelidad está anotado en el lugar número uno de los prospectos a suceder a Lobillo, quien diría a su antecesor: “tú me distes, yo te la devuelvo”.

El retorno de Arredondo representaría en la UV, la permanencia del Cartel de Las Lomas.

Como decía Ponpín Iglesias…

¡Qué bonita Familia!

Que sea por dios y venga más.

¿O usted qué opina?

PD. Se soltaron los demonios…este fin de semana, será de pronósticos reservados…para quien sabe leer entre líneas en este espacio, dimos algunos avances, grandes sorpresas para quienes hicieron gala de intocables…espere noticias, la cosa se va a poner muy cabrona…

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

LA POLÍTICA MERCENARIA.

Conocidos editores veracruzanos, calificados por el ex gobernador fogoso como insaciables y sin llenadera, buscan imponer a sus familiares en candidaturas del 2013 en el Partido Revolucionario Institucional.

Los mercenarios de la información, por todos los medios a su alcance, el chantaje y la amenaza, presionan en palacio de Gobierno para que el PRI les cumpla sus caprichos.

La mano que mece la cuna en Veracruz, les dice: “Presionen nomás tantito, yo hago el resto de la chamba”.

Ya veremos si candidaturas en el norte, centro y sur del estado, terminan como pago de facturas políticas, ante la falta de las económicas.

De todo se da en la viña del señor…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA