domingo, 6 de enero de 2013

¿SALINAS EN COATZACOALCOS?


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 7 de enero del 2013.

Esta información llamó poderosamente la atención de este reportero; la presencia del ex presidente en el sur de nuestra entidad, debió haber tenido asuntos de gran envergadura, pero, más interesante fue cuando el gobernador del estado no fue invitado.

Una investigación llevada a cabo, por el autor de esta columna, me llevó a todos los contactos y fuentes de información, que me permitieran presentar a usted amable lector, un trabajo periodístico serio y profesional.

Veamos:

El sábado 22 de diciembre del 2012, voló de la ciudad de Toluca en un Jet Privado matrícula americana XUM-2712, el C. Carlos Salinas de Gortari, acompañado de su hermano Raúl y su compadre Francisco Rojas, con destino a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

El ex presidente fue recibido cordialmente, por el alcalde de ese municipio Marcos Theurel, indiciado en la PGR y por Marcelo Montiel Montiel, quien se presentó como empresario de la construcción.

Salinas y su comitiva fueron hospedados, en el recién remodelado hotel Terranova; los ilustres visitantes degustaron de platillos exóticos de un Cheff de gafete internacional, que les cocina a personajes de muy alto nivel.

Don Carlos y su comitiva comieron de todo y no faltó un vino generoso Holandés de edición limitada, cortesía de los empresarios de la aviación VIPS, que ya se encuentran en el vecino estado de Tabasco, concretamente en Villahermosa con una flotilla de aviones, con la firma de A VIACSA, en una pista misma que ya está en funciones y que fue cortesía del ex gobernador Andrés Granier Melo y que ya está al servicio del señor Salinas de Gortari.

Inteligencia informa:

El sábado por la tarde; Salinas jugó golf y un poco de tenis, posteriormente se llevó a cabo un sobre vuelo en helicóptero, para conocer el terreno que pretende comprar los socios con el visto bueno de don Carlos, éste se encuentra entre varios fraccionamientos de lujo, colindante con los límites del municipio de Nanchital.

El licenciado Salinas tomó nota:

Por la noche el ex presidente cenó fruta estacional y un chocomillk.

Domingo 23 por la mañana, en una Suburbans verde olivo con ligero blindaje descendió, el “empresario de la construcción” Marcelo Montiel Montiel, quien vestía ropa verde, gorra del mismo color y pantalón café, como si fuera un domingo familiar.

En la suite del hotel, Salinas ya había hecho 30 minutos de bicicleta y desayunado pollo asado con calabazas hervidas, así como un vaso de jugo de piña.

A las diez horas el señor Marcos Theurel quiso pasar desapercibido, con lentes oscuros, gorra negra y ropa sport; todos abordaron un solo vehículo: la Suburbans verde.

Llevaron a don Carlos a conocer el terreno; el objetivo era que colindara con el municipio de Nanchital. Le mostraron los planos y la dimensión del terreno, paso a paso.

Ahora bien:

La inversión para la compra del terreno sería de cien millones de pesos. La operación la llevaría a cabo Marcelo Montiel Montiel y el equipamiento de aviación y la maqueta, sería a cuenta o presupuesto de los inversionistas de AVIACSA.

El ex presidente Salinas tendría el 25% de acciones, tal como lo tiene en Villahermosa Tabasco. Theurel le comentó a don Carlos que le dijera a sus socios que se necesitaba el 50% para la compra del terreno y que en tres meses todo quedaría listo, el segundo aeropuerto VIPS, en el sureste mexicano.

Los socios y la firma de AVIACSA, autorizaron al alcalde de Coatzacoalcos, un adelanto y una segunda reunión, para discutirlo el 1 de febrero del presente año.

Salinas se fue el hotel, junto con su comitiva, abordaron el Jet que los trasladaría a Culiacán Sinaloa.

Inteligencia abunda:

Raúl su hermano quiere comprar un equipo de beisbol; no se le olvida que hace poco tiempo, hizo una oferta millonaria al Águila de Veracruz, pero, ésta fue rechazada.

Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.

¿No que existe divorcio abierto entre Marcelo y Marcos?

¿Sabrá el gobernador que su secretario de Desarrollo Social le juega al vivo?

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-BUENOS DÍAS VERACRUZ
Noticiero con DAVID VARONA FUENTES
En VIVO- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA

DE TODO SE DA EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

El acto agrario desde tres ópticas diferentes.

Lo malo…

No hay dudas, el viejo PRI está de regreso.

Durante 72 horas el puerto de Veracruz permaneció amurallado, como en los tiempos de defensa de las invasiones norteamericana y francesa.

Por aire helicópteros oficiales custodiando, mientras que calles, avenidas y azoteas cercanas al WTC de Boca del Río, repletas de soldados, marinos, y de policías federales y estatales, todos con armas con mira telescópica, y en tierra perros amaestrados por doquier para detectar cualquier conspirador en contra de la investidura presidencial.

Esta vez no se trató de amenaza de invasión extranjera.

El estado de sitio se debió a la primera visita presidencial a tierras veracruzanas del priísta Enrique Peña Nieto, con motivo de la celebración del 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

Lo criticable…

Al evento, a lo calientito del lugar, sólo entraron gobernantes, políticos y los líderes de las eternas organizaciones campesinos al servicio del PRI. Y afuera, soportando las violentas rachas de aire de 90 kilómetros por hora, se quedaron los mismos de siempre, los campesinos acarreados desde diversas comunidades indígenas para darle al evento cara de acto agrario.

Lo bueno para los aplaudidores…

El regalo de Día de Reyes del presidente Peña Nieto, al decir:

-“El campo mexicano necesita un nuevo rostro, ya basta de asociar pobreza, marginación, rezagos y falta de oportunidades con los campesinos, como regalo de reyes les mando un mensaje de esperanza para que tengan un trato justo y que sus tierras sean rentables, sustentables y productivas”.

Y eso fue todo.

Gobernantes y representantes campesinos se quedaron vestidos y alborotados.

Esperaban que el mandatario mexicano se desbocara hablando de cifras y números, y prometiera apoyos e inversiones millonarias de su gobierno para el campo veracruzano.

Pero no fue así.

Enterado cómo se las gastan en Veracruz, que tiene fama de desviar los recursos federales para actividades partidistas o de caer en subejercicio presupuestario, el presidente sólo trajo de Regalo de Reyes promesas de esperanza.

Durante toda la semana el gobierno próspero pagó pagos planas enteras en medios de comunicación afines resaltando que con Peña Nieto el campo mexicano recibirá apoyo histórico nunca antes recibido.

Se equivocaron.

Peña Nieto ni siquiera se comprometió con los campesinos, menos con los gobiernos estatales, pese a que se trajo a la fiesta agraria de Veracruz a mandatarios de otras entidades, considerados esos sí, sus cuadernos de doble raya.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA