BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de mayo del 2013.
Aires de irritación social soplan en el país.
Y agitan las aguas de un México que ha empezado a dar señales de cansancio, fastidio a tantos abusos al amparo del poder…
Y no es para menos.
Por doquier, a lo largo y ancho de la patria, se escuchan descontentos ciudadanos por alzas criminales en precios de los productos de la canasta básica, aumentos mensuales en luz, gasolinas y gas doméstico.
Les asiste la razón.
Un nuevo gobierno federal en funciones, que tanto prometió y todavía no hay fecha para los primeros resultados.
Por cumplirse ya el sexto mes del presidente Enrique Peña Nieto en el gobierno de la república, y México sigue paralizado.
Hasta la fecha, no hay evidencias palpables que la residencia oficial de Los Pinos haya cambiado de huésped.
No hay muestras reales que el 1 de diciembre pasado, terminó un estilo de gobernar y entró otro en funciones.
Salió el PAN después de 12 años de experimentos de gobierno, y retornó el PRI tras dos sexenios de ausencia.
Diversas son las muestras de que estamos ante un régimen de más de lo mismo, o todavía peor, si recordamos el viejo estilo del PRI y sus 71 años ininterrumpidos de presidencialismo autoritarios.
Veamos:
1.-Cumplido el primer semestre del gobierno peñista, la economía mexicana se encuentra paralizada, estancada, con los índices de crecimiento más bajos de toda su historia, apenas el 1.9 por ciento.
2.- Promesas de campaña urgentes de cumplir, todavía sin cumplir.
3- Desempleo.
4.- Impunidad.
5.- Complicidad.
6.- Manto de impunidad partidista como protección para evadir el peso de la ley.
Y… una muestra irrefutable de que el gobierno del presidente Peña Nieto reflejara ser copia fiel de su antecesor, es la violencia desatada, desbocada e incontrolable en toda la geografía del territorio nacional.
Los números actuales de víctimas directas o indirectas a consecuencia de la inseguridad pública, son similares o superiores a los del sexenio pasado.
Incluso, según visos estadísticos del comportamiento criminal de los últimos meses, las cifras amenazan con rebasar lo acumulado en el último sexenio panista, por cierto condenado por los entonces opositores integrantes del partido tricolor.
¿Qué esperar de un régimen presidencial que no da señales de cambios profundos a los grandes problemas nacionales?
Es, por el momento, una interrogante sin respuesta.
Seis meses de firma de pactos partidistas, presentación de reformas y decretos presidenciales para estériles cruzadas de combate contra el hambre del pueblo mexicano.
Todo, como si en México se vivieran condiciones de miel sobre hojuelas o que el horno estuviera listo para bollos.
Falso.
El país se encuentra en llamas, incendiado por miles de demandas sociales, eterna y todavía sin resolver.
Lo vemos todos los días aquí en la ciudad capital, Xalapa, sede de los poderes del gobierno del estado de Veracruz.
La Plaza Lerdo, el lugar de los lamentos de los veracruzanos, es reflejo de que persisten reclamos sin cumplir, que la autoridad sigue metida en su burbuja de intolerancia e insensible a las necesidades sociales.
Y la irritación de la gente se acumula cuando desde el mismo palacio de gobierno surgen versiones de que el mandatario estatal Javier Duarte, estaría por despedirse de los veracruzanos para irse a un cargo al gobierno del presidente Peña.
Es decir, por esa salida, acordada u obligada, del gobierno de Veracruz, el doctor Duarte de Ochoa, pareciera mostrar indiferencia a su desempeño público por el que fue electo en julio de 2010.
Y se vaya antes del 7 de julio, como aseguran sus amigos cercanos, entre estos su compadre del alma, Salvador Manzur, - que pudiera hablar herido por la destitución, el hermetismo de su partida o permanencia en el gobierno del estado, pesará en los resultados de la jornada electoral.
Yo pregunto:
¿Los veracruzanos, votarían por que se vaya, o porque se quede?
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
PUNTA DE LANZA…
VERDAD O MENTIRA…
¿Que después de la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil en la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto habló con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para reclamarle que existen nuevas denuncias que su administración sigue desviando recursos públicos a campañas políticas de candidatos del PRI?
Que le pregunten a Salvador Manzur y a Pablo Anaya.
Ambos mapaches electorales fueron vistos el fin de semana en el sur del estado, exactamente en Coatzacoalcos.
Con estos “amigos” el gobernador Duarte para que quiere enemigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario