lunes, 27 de mayo de 2013

EL PRI PERDERÁ EL CONGRESO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 28 de mayo del 2013.

Si hoy fueran las elecciones  en Veracruz…
Los votantes  estarían hundiéndole, sin piedad alguna, el último clavo al féretro  del partido tricolor.
Sepultando, sueños guajiros del carro completo.
Resultados de dos recientes mediciones ciudadanas, son escalofriantes para las aspiraciones de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Indican que:
-El PRI perdería 18 de los 30 escaños de elección directa en el Congreso estatal.
-Y, por lo menos, 127 alcaldías.
Un sondeo fechado 30 de abril pasado, señala que el PRI sería derrotado en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Veracruz Urbano, Veracruz, Rural, Boca del Río,  Tierra Blanca, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla,  Cosoleacaque, Coatzacoalcos Urbano y Coatzacoalcos Rural.
Y de los principales municipios de la entidad también en disputa, la oposición recuperaría  Veracruz y Boca del Río, retendría Tantoyuca, y se apuntaría triunfos en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos.  
Lo anterior, según datos hasta finales de abril.
Una nueva encuesta de preferencia electoral  con fecha  15 de mayo, realizada también a lo largo y ancho de la geografía estatal,  confirma, casi en su totalidad, las expectativas electorales recogidas  dos semanas  antes.
Es decir, hasta la primera quincena del mes que corre, el escenario continuaba siendo incierto y de malos augurios para los priístas del estado.
Pero eso no es todo.
La misma investigación de opinión y marketing político arrojó datos adicionales que dejan a cualquiera, en especial a simpatizantes fidelistas y duartistas, sorprendidos, anonadados, con la boca abierta y el corazón agitado,  casi al borde del infarto.
 A pregunta expresa de:
-¿Cómo considera y que calificación otorga a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa?
La respuesta  del  87.3 por ciento de los encuestados, de un universo de mil veracruzanos, en edad promedia de 20 a 45 años, fue lapidaria:
 -“El que gobierna  el estado  sigue siendo  la rata de Fidel Herrera, que vendió  Veracruz a los zetas”.
El estudio de sondeo y análisis político, social y seguridad pública, fechado el 15 de mayo del mes en curso, incluye estadísticas de asesinatos y secuestros de los últimos  años en Veracruz, del 1 de diciembre de 2011 al 15 de mayo de 2013.
¿Cómo la ven, amables ciber-lectores?
Reza un adagio popular que:
-No te pido que creas lo que no quieras creer,  pero que tampoco dejes de creer.
Considerando esa sabia reflexión, no estaría por demás no echarla a saco roto, ni menos sacar a flote el valemadrismo, la arrogancia, o el falso triunfalismo caracterizado en estos últimos años de mandato en Veracruz.
Sin lugar a dudas, interesante el contenido de la presunta indagatoria ciudadana que como muestra refleja el sentir de los veracruzanos.
Y más alarmante resulta  todavía, enterarse que los números de las tendencias electorales con miras a la jornada cívica del 7 de julio y la opinión sobre el desenpeño del gobernador Duarte, no salieron ni es invento de esas empresas encuestadora patito, acostumbradas a encumbrar al mejor postor.
 No.
El documento fue investigado, diseñado y elaborado por expertos en tareas de espionaje que, utilizando los adelantos tecnológicos más sofisticados, video-grabaron antes las reuniones del entonces secretario de Finanzas Salvador Manzur  y 56 mapaches electorales, que planeaban  desviar a campañas del PRI recursos destinados al combate de la pobreza en Veracruz.
Dicho trabajo y el que hoy comento, no lo investiga cualquier hijo de vecino., que los videos-escándalos de Boca del Rio, se acusen autoría a una pobre  mujer, nadie lo creyó.
En suma:
Seguramente el argumento del escenario electoral tenebroso que enfrenta el PRI en este proceso, según el sondeo aquí expuesto, será que sus candidatos  todavía no iniciaban campañas.
Pero… cuando el rio suena, es que agua lleva.
¿O usted qué opina?

PD. El jueves 23 el doctor Pablo Anaya, quien está indiciado por delitos electorales ante la PGR fue intervenido en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, cuándo éste trataba de cruzar la frontera norteamericana, mismo que no se le permitió por estar boletinado por autoridades mexicanas, como delincuente electoral y fue regresado a Poza Rica…ojo…no hay que olvidar que todos los indiciados en el caso de los video escándalos traen vigilancia permanente.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
DIOS LOS HACE…

Veracruz tendrá Futbol de Primera División.
Son tiempos electorales, al pueblo pan y circo…
 Los Reboceros de la Piedad  serán los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz.
No hay dudas.
Dios los hace y ellos se juntan.
Antier, socios prósperos en la realización de obras millonarios del gobierno de la Fidelidad en la zona centro del estado. Ayer enemigos  irreconciliables por intereses políticos personales, rompimiento que llevó  renuncias  a la militancia al partido tricolor.
Hoy, de nuevo, compinches.
Ahora, en el negocio futbolero.
Que sea por dios y que venga más… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA