domingo, 26 de mayo de 2013

EL IEV…EN EL OJO DEL HURACÁN


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 27 de mayo del 2013.

Piden la cabeza de Carolina Viveros García y sus compinches…
No es para menos.
Urge barrer lodo y  basura en el Instituto Electoral Veracruzano.
Es mucho el estiércol acumulado en los años de la ex catedrática y ex directora de la Facultad de Derecho de la UV, al frente del IEV.
Pesan sobre la consejera presidenta, el secretario Ejecutivo y consejeros electorales, gran número de señalamientos de corrupción, desvíos de recursos y manipulación de resultados en anteriores comicios.
Es evidente que Viveros García cuenta con la protección del manto oficial de la complicidad.
Pese a todos los desmanes y atropellos cometidos, plenamente documentados, se considera intocable.
Sin lugar a dudas, caro, excesivamente costoso, está saliendo a la democracia estatal la permanencia de doña Carolina como autoridad electoral.
Ha demostrado que su trabajo es más de sombras que de luces, siempre bajo sospecha,  en el ojo del huracán y en la mira de los representantes partidistas opositores al tricolor.
Sólo sirve para recibir órdenes de palacio de gobierno, bien para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional o para que regale patentes de partidos políticos a grupos y asociaciones de facinerosos al servicio del estado.
Los últimos beneficiados son los  membretes Partido Cardenista, del eterno mamador profesional Antonio Luna, y el Partido Alternativa Veracruzana, el ave de rapiña, propiedad de Alfredo Tress Jiménez, quien cínico y sinvergüenza no niega que su principal patrocinador económico es el propio gobierno del estado.
Asociaciones civiles paleras del PRI, muchas también las que Viveros García ha otorgado registros o más bien permisos para recibir dádivas del erario público, la principal de estas “Generando Progreso”, del todavía secretario de Gobierno, Gerardo Buganza  Salmerón.
¿Por qué la obsesión de sostenerla en el IEV?
Más que obstinación, es el pago de favores.
Carolina Viveros fue maestra en la facultad de Derecho de la Universidad  Veracruzana, de muchos de los integrantes de la clase política estatal, algunos de éstos líderes del PRI y otros integrantes del régimen de la prosperidad.
Pero eso no es todo.
El que la impuso y la mantiene en la presidencia del  el IEV, se llama Fidel Herrera Beltrán.
Aparte de haber validado los comicios de 2004 y 2010 para gobernador del estado de Veracruz, en los que resultaron electos Herrera y Javier Duarte, existe un agradecimiento superior que la hace inamovible.
Su protector, su ángel de la guarda, se llama Fidel Herrera.
No es para menos.
Fidel tiene  deuda impagable con la maestra Viveros, gracias a ella logró alcanzar  sus dos últimos grados académicos, considerados la cima de su egolatría.
En julio de 2007, en la plenitud del pinche poder en sus manos, Herrera se tituló como Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana, bajo la tesis de “Jefe de Gabinete para México: Una alternativa para la Gobernabilidad Democrática.
Y en octubre de 2010, con la tesis “El poder del Poder Legislativo: Alternativa para renovar el sistema presidencial mexicano, Fidel obtuvo el Doctorado en Derecho Público, también en la Universidad Veracruzana.
Ustedes amables, se preguntarán y… ¿qué tiene qué ver Carolina Viveros en la compra de esos títulos?
Fácil y sencillo:
La presidenta del IEV, fue la que dedicó tiempo y esfuerzo en redactar las dos tesis con las que Fidel se graduó de Maestro y Doctor en Derecho.
Motivo más que suficiente para consentirla, solaparla.
En suma, entre Fidel y Carolina existen lazos profundos de complicidad.
Por lo tanto, su intervención  en el IEV no garantiza equidad ni transparencia en la jornada electoral que vive el estado de Veracruz.
Legitimidad bajo sospecha en procesos pasados, generan incredulidad ciudadana y hacen que nadie crea ya en la imparcialidad del principal árbitro electoral de la entidad.
Empresarios, políticos y la ciudadanía en general, desconfían del IEV en manos de la señora Viveros García y su séquito de cómplices llamados Consejeros Electorales.
A esa desconfianza  de actores políticos veracruzanos se suma ahora la opinión de los integrantes de la Comisión Especial de legisladores que dará seguimiento a los procesos electorales de este año en 14 entidades del país.
En forma contundente los comisionados representantes del Senado de la República, Manuel Camacho Solís, del PRD; Patricio Martínez, del PRI, y José María Martínez Martínez, del PAN, coincidieron que exigirán la remoción en el IEV de la presidenta Carolina Viveros y del secretario ejecutivo Víctor Hugo Moctezuma Lobato, por sus vínculos cercanos a funcionarios actuales del gobierno estatal y al ex mandatario Fidel Herrera Beltrán.
Los comisionados partidistas llevan el informe que en Veracruz no hay las condiciones que garanticen transparencia en el cómputo electoral del 7 de julio. Solicitarán que la limpia en el Instituto Electoral Veracruzano,  se agregue  como parte de los compromisos del Pacto por México.
De acordarlo el Gobierno de la República, donde el presidente Enrique Peña Nieto tiene los ojos puestos en Veracruz tras los videos-escándalos  que tambalearon su pacto estrella, entonces el descabezadero en el IEV será inevitable.
Ni el Cristo Negro de Nopaltepec, podrá salvarlos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VANA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

 PUNTA DE LANZA…
OTRA VEZ…FIDEL

El gobernador Javier Duarte, sigue viendo la tempestad y no se inca. Su gobierno está llamas, en la mira presidencial, y continúa permitiendo la intromisión de  bomberos mal vistos en Los Pinos, aquellos que llevaron a Veracruz a la catástrofe.
Diciéndose defensor de la industria azucarera y soñando alcanzar zafra record en producción del endulzante en 2013, el ex gobernador Fidel Herrera aprovecha su estancia en tierras veracruzanas para intervenir en la vida política del estado.
Desde hace un mes estableció su bunker en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Un día se aparece en mercados jarochos, y otros en centros comerciales boqueños. Así también preside encuentros y reuniones, llama, ordena, pendejea y hace recordatorios familiares a todos los que no hacen bien lo encomendado.  
Según Herrera, viene tejiendo muy fino, busca salvar a su partido del que podría ser el peor descalabro electoral de su historia. Perder el control del Congreso estatal, le roba el sueño a Fidel.
No es para menos, él y toda su banda tendrían un pie en Pacho Viejo. Claro si antes no llegan los efectos de la carambola de tres bandas procedente de Austin, Texas. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA