domingo, 19 de mayo de 2013

LA BRÚJULA EXTRAVIADA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ 

David Varona Fuentes
Lunes 20 de mayo del 2013.
    
¿Hacia dónde vamos…?
Es la pregunta que todos los días se escuchan en ciudadanos comunes y corrientes que se rompen el alma para ganar salarios de miseria de 70 pesos diarios.
No es para menos, la preocupación.
El costo de la vida se eleva cada 24 horas; los productos de la canasta básica sufren aumentos catastróficos de un día para otro.
Los hambrientos empresarios dueños de tiendas transnacionales,  cuyas   presuntas socias principales son la señora Rosario Robles, titular de Sedesol,  y su hermana Magdalena Robles, no tienen piedad del pueblo.
Aquellos que observan nubarrones en el gobierno mexicano  no son agoreros del desastre, les asiste la razón:
Seis meses de gobierno peñista y la presidencia tricolor continúa sin encontrar la brújula.
Todos los días promesas oficiales de cambios, progreso y bienestar social mediante firma de reformas, pactos y cruzadas.
Pero la realidad rebasa sueños y expectativas del gobierno de la república.
No hay visos de repunte financiero a corto plazo.
El flagelo del desempleo, la inseguridad pública y la pobreza extrema son y serán, durante todo el sexenio, el talón de Aquiles del presidente Enrique Peña Nieto.
No es invento de los periodistas críticos de este país.
Son los números del INEGI, los que desnudan el viacrucis de la economía mexicana los primeros seis meses del actual régimen federal.
Cifras que  han puesto los pelos de punta del mandatario mexicano, quien se manifiesta   sorprendido.
Veamos:
Según el INEGI  los primeros meses de 2013 México ha transitado en medio del desastre financiero.
En lugar de avanzar, de ir hacia adelante, la economía mexicana va en caída libre.
Apenas un ridículo crecimiento económico del 0.8 por ciento en el primer trimestre del año en curso, cuando en el periodo de 2012 fue de 4.9 por ciento.
Dicho con otras palabras:
El Producto Interno Bruto (PIB) con Peña Nieto como presidente de México es una sexta parte de los alcances obtenidos en los mismos meses del año pasado, con el panista  Felipe Calderón Hinojosa.
Es decir, México con el PRI de regreso a la Presidencia de la República, avanza como los cangrejos, hacia atrás.
El gobierno de Peña no ha logrado ni siquiera mantener los niveles de crecimiento heredados por su antecesor, Felipe Calderón.
Y si a la parálisis económica del país sumamos las manifestaciones violentas de la CNTE en diversos estados del norte en contra de la reforma educativa, y los ríos de sangre regados a lo largo y ancho de la geografía nacional por enfrentamientos de bandas criminales, la situación se convierte en pesadilla para la incipiente administración peñista.
“Tiempo, dennos tiempo”, piden los operadores políticos de Los Pinos para encontrar la cuadratura al círculo.
El propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha salido a decir que después de un año empezarán a verse resultados en materia de seguridad pública.
Y mientras a los integrantes del poderoso Grupo Hidalgo incrustado en el gobierno federal, no les preocupa el tiempo para resolver los grandes problemas nacionales, el  ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, recomienda a Peña Nieto atender y no dejar crecer cualquier tipo de  demandas sociales, en especial aquellas que se hacen con violencia, como las magisteriales.
El participar en la Conferencia Anual de Municipios, celebrada en días pasados en León, Guanajuato, el ex mandatario colombiano se pronunció porque el gobierno mexicano intervenga con seriedad y prontitud para frenar a las llamadas guardias blancas comunitarias surgidas en Guerrero y Michoacán y poner un alto a manifestantes magisteriales que terminan en actos vandálicos.
Dijo:
-“Cuando las instituciones del Estado no operan a tiempo, surgen violencias y contra violencias, hay que enfrentarlos con seriedad y a tiempo”.
-“ Esas organizaciones se presentan con discursos de fines nobles, pero al fín y al cabo proceden con toda la crueldad criminal, por lo que se necesita una actitud muy seria del estado y una gran integración con la comunidad, así como actuar en el marco constitucional”.
Y para aquellos políticos de México que  les encanta esconder las malas noticias  que a diario acontece en los estados o municipios que gobiernan, Uribe recomienda:
-“Es muy importante que el gobierno sea transparente y rinda cuentas a diario sobre las víctimas y la situación de violencia derivada del combate al crimen organizado”.
En México nuestros políticos hacen lo contrario.
Pagan planas completas o hacen convenios periodísticos millonarios para que medios informativos paleros  pinten un país, un estado o un municipio color de rosa, donde nada pasa cuando todo sucede.
A ver hasta cuando despierta el gobierno peñista, y que la pugna entre los grupos Hidalgo y mexiquense por el control del gabinete presidencial llegue a su fin.
Por el bien de México.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LA CAMA ESTÁ TENDIDA.

Otro ex panista, Domingo Angulo, será candidato a presidente municipal de Veracruz abanderado por el AVE de rapiña, instituto político de reciente creación, satélite del PRI, asesorado por el Satanás enviado de Dios.
Y según ha confiado Angulo, de palacio de gobierno van a darle 2 millones de pesos para su campaña, de los cuales invertirá 100 mil pesos, y el resto para la bolsa.
Pues así, sí es negocio.  
¿Quién es el flamante representante gubernamental, si es que lo hay, que se encarga de esas contrataciones de candidatos-que no representan absolutamente a nadie-, presuntamente para restarle votos al loco Rafael Acosta Croda?
Mientras:
Tal vez el joven Erick Lagos, siente que sus candidatos serán elegidos, por las y los veracruzanos cansados del triste y miserable discurso acartonado de siempre.
No hay que ir muy lejos, 45 días de campaña y si el PRI pierde los municipios más importantes de la geografía veracruzana…entonces otra será la historia que le depare, al gobernador Javier Duarte… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA