jueves, 22 de agosto de 2013

BARRUNTOS DE TEMPESTAD


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Viernes 23 de agosto del 2013.


Gobierno de amor y paz…
Ese, es el que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Se soltaron los demonios de la CNTE, pero el fósil tricolor y eterno mamador del erario público, el senador Emilio Gamboa Patrón, el régimen peñista es enemigo de los problemas.
Y en nombre del amor y la paz, se doblega y agacha la cabeza, en la primera sacudida social producto de las políticas reformistas.
De nueva cuenta  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha puesto  el cascabel al gato.






Asesores y operadores estrellas de Los Pinos y de la súper-Secretaría de Gobernación, siguen sin encontrar la cuadratura al círculo de la gobernabilidad y los acuerdos políticos, precisamente para alcanzar estabilidad y crecimiento.
Desde el pasado lunes se perdió el control:
Miles de maestros de la CNTE han  convulsionado el Centro Histórico y calles aledañas de la capital del país.
Independiente al paro de labores docentes en cinco estados de la república que mantiene sin clases a más de 1 millón 400 mil educandos, los afiliados a la CNTE, realizan otras acciones de protesta y presión:
Bloquearon las entradas a las Cámaras de Diputados y de Senadores, impidiendo que legisladores sesionaran en sus  respectivos recintos, obligándolos a trasladarse a sedes alternas.
De entrada, los protestantes lograron el miércoles que la discusión y aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, fuera sacada del debate de la orden del día. Y no hay para cuando regrese a comisiones, seguramente una vez que las aguas revueltas y tormentosas vuelvan a la calma.
Es decir, desde Los Pinos se ordenó que sólo pasaran el filtro legislativo la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General de Educación, quedando pendiente la que obliga a todos los maestros del país a someterse a evaluaciones constantes, y aquel que repruebe pierde su plaza y su trabajo.
El argumento del aplazamiento de la Ley del Servicio Profesional Docente, fue por causas de seguridad y estabilidad social, porque, reiteramos, el presidente peña le apuesta a la tranquilidad en México.
Sin embargo, la CNTE y sus huestes permanecen en su plantón permanente en  la capital del país y continúan apoderados de las sedes legislativas.       
Bienvenidos a la realidad.
En eso de las reformas peñistas, no todo era luna de miel entre Presidencia de la República y Congreso de la Unión.
Con antelación, aquí en este espacio, adelantamos  el encontronazo que venía de parte de los inconformes
Sin lugar a dudas, en Los Pinos se han encendido luces de alerta.
No es para menos.
La insurrección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, protestando por los remiendos al artículo Tercero Constitucional y Leyes Secundarias en materia educativa, es el primer aviso.
Con o sin razón, la organización magisterial disidente más importante del país, ha puesto contra la pared al gobierno federal. Consideran que la reforma educativa es realmente una reforma estructural que deja desprotegidos a los maestros, avalando  el despido masivo de aquellos que según los cambios en la educación,  “no cumplan el perfil”.
Mientras tanto, los ojos del mundo están puestos en México, observan atentos cómo hará la administración priísta, de vuelta al poder presidencial tras doce años de gobiernos panistas, para salir del laberinto sin salida al que lo han conducido las reformas constitucionales impuestas por el mandatario mexicano.
La negación a las enmiendas educativas, en este caso de la CNTE, es apenas  el comienzo de la resistencia nacional al espíritu reformista del presidente Peña.
Ha quedado demostrado que  el horno del gobierno federal  no está para bollos.   
Y todavía falta ver lo que viene.
El intento de reformar el sector energético, abriendo las puertas de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad a inversionistas privados, mexicanos y extranjeros, traerá  barruntos de tempestad  que, en nada abonarán al beneficio del país.
Horas tormentosas esperan al gobierno peñista.
¿O usted qué opina?

PD. Hay algo grave que se debe investigar; sucede que don Gerardo Buganza flamante secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así de puras barbas, ha nombrado a su esposa en esta dependencia, en donde se manejará todo el billete del mundo en eso de la obra pública del estado… ¿no le parece a usted, que ya son muchas las concesiones que se le dan al ex panista?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOSDÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
EL SÚPER POLICÍA.

Con la transferencia de los penales y tránsito del estado a la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se convierte en otro súper-secretario.
A ver si no pierde el piso, o de pronto sienta y escuche que le habla la Virgen.
Ahora bien:
Es prioritario que metan a cintura, a todos aquellos que se sienten dueños del transporte público, sobre todo los señores concesionarios que tienen en su poder las flotillas de autobuses urbanos y sub urbanos, así como  centenares de  concesiones en modalidad de taxis.
De esta manera, sacan del juego a todos aquellos que han formado toda una mafia, en donde están juego muchos millones de pesos.
El negocio de es de grandes dimensiones; Bermúdez lo sabe, sobre todo, cuando un pariente cercano, disfruta en esta ciudad de Xalapa, las grandes ganancias de cien autobuses urbanos, que carecen de toda la reglamentación, desde luego sin placas y prestando el servicio urbano en toda la capital y en diferentes rutas.
Pendiente la entrevista con el secretario para hacer las aclaraciones pertinentes.
Y mientras todo esto pasa…prácticamente el secretario de gobierno Erick Lagos ha quedado desmantelado.
¿De qué se trata? 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA