martes, 13 de agosto de 2013

EL PODER DEL CÁRTEL DE LAS LOMAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 14 de agosto del 2013.

En la sucesión presidencial de 1994, el tenebroso Carlos Salinas de Gortari, advirtió a la confundida clase política nacional:
“No se hagan bolas, el candidato es Colosio”, postulación que meses después costó la vida al político sonorense.
Algo similar ocurre en la Universidad Veracruzana.
La comunidad universitaria  muestra caos y  desconcierto ante los diez aspirantes a la rectoría, en especial porque especulan que no hay línea para ninguno.
Que no sigan haciéndose bolas.  
 En la lucha por la rectoría no hay tapados o guardados, menos  caballos negros que den la sorpresa de último momento.






Sólo existe un recomendado.
Su nombre: Víctor Arredondo Álvarez, y el próximo 1 de septiembre  rinde protesta, otra vez, como rector de la UV.
El llamado “perico mayor” retorna a la UV y también al liderazgo del Cartel de Las Lomas que en 2004 encargara al principal de sus cómplices, Raúl Arias, conocido por toda la comunidad universitaria como el Lobillo enamorado, a cuyas conquistas deslumbraba llevándolas de viaje por todo el viejo continente y Estados Unidos, donde por cierto, posee mansiones de costos millonarios. (Su residencia de Barcelona, en España,  está valuada en casi 2 millones de dólares; su penthouse de Miami, Florida, en un 1.5 millones de dólares)
Claro, esos viajes de placer no los cubrió el actual rector con su salario de 60 mil pesos mensuales  que cobra en la nómina de la universidad.
Todos los cruceros que disfrutó en nombre del amor, corrieron a cuenta de “gastos de representación” de la UV, disfrazados de conferencias, simposios, o cualquier otra jalada dizque de investigación universitaria.
Y son tantos los huecos financieros que deja abiertos el doctor Lobillo en su largo periodo al frente de la UV, que enterarse que Arredondo es el “escogido” viene a quitarle sus noches de infierno.
Por la llegada del amigo del alma, del cuate, Raúl Arias  anda loca y perdidamente feliz, más que cuando disfrutaba sus amoríos prohibidos con la protagonista estelar de la película  de los chiles xalapeños, idilio que al terminarse lo empujó a una profunda depresión emocional,  por la que tuvo que recibir ayuda psicológica, cuentan sus íntimos.
Hoy, sin embargo, Lobillo no oculta su excelente buen humor, sus sonrisas espontáneas, hasta los amigos de toda la vida y colaboradores cercanos, se dicen sorprendidos de la transformación anímica del alto funcionario de la máxima Casa de Estudios del estado de Veracruz.
No es para menos.
El hecho que la estafeta de la UV  se la regrese a su antiguo jefe Arredondo, es motivo de alegría desbordada para Raúl.
Todo quedará entre viejos cómplices.
El 1 de diciembre de 2004, por irse al gabinete de Fidel Herrera como responsable de la Secretaría de Educación, Arredondo pidió al gobernador nombrara al secretario Académico Lobillo, rector sustituto de la UV.
Así, dejando a un incondicional en la rectoría, Arredondo pudo tener paz y tranquilidad en el nuevo encargo Fidelista.
Todos los atracos de siete años y el saqueo criminal de los recursos financieros de la universidad a través de negocios millonarios realizados por familiares directos y prestanombres, fueron sepultados por el sucesor  Lobillo.
Raúl protegió la corrupción de Arredondo como gata en celo, por ello raro caso de corrupción salió a la luz pública.
Excepto el asunto fraudulento de la renta de las siete mil computadoras a la empresa Rodríguez Pasquel Sucesores, S.A. de C. V. que generó a la UV denuncia penal y por la fue condenada a pagar  75 millones de pesos.  
Episodio de malos recuerdos para la dupla infernal, Víctor Arredondo-Raúl Arias, que hoy sirve de bandera crítica a los nueve aspirantes que disputan la rectoría al protegido y recomendado de la Fidelidad.
Sin embargo, así lo llamen corrupto, pillo, sinvergüenza, ratero, cocodrilo, y todas las linduras que se les ocurra a los candidatos, serán gritos en el desierto.
Víctor Arredondo, será el nuevo rector.
Guste o no  guste a la Junta de Gobierno, a los catedráticos, a los investigadores, y a los  estudiantes, la decisión está tomada.
Evidencias del pasado y el presente, muestran que cuando la obsesión se apodera del político en el poder, no hay nada que lo haga cambiar.
¿O usted qué opina?

PD. Lagos anda muy nervioso… algo le preocupa…algo muy serio…¿Qué será?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
EL IMITADOR DE AMPUDIA.

El contralor Iván López Fernández, está con los días contados. Falso que el gobernador haya perdonado sus deslealtades políticas y financieras. Sólo es cuestión de días, los cuales pidió al mandatario estatal para entregar en orden la dependencia.
No pasa por alto que Mauricio Audirac, el sucesor,  y también  su archi enemigo, si detecta cualquier anomalía buscará quemarlo vivo.
Así que solicitó "tiempo" seguramente para cubrir los hoyos personales que, seguro son muchos, con eso que su encargo de Contralor lo desempeñó como cacique de horca y cuchillo contra quienes no aceptaban entrarle con las "cuotas" para no ser molestados en sus responsabilidades públicas.  
Su arrogancia y prepotencia, es el triste papel de su perfil como funcionario público. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA