miércoles, 7 de agosto de 2013

LA PILLERÍAS DEL PEPÍN


BUENOS DÍAS VERACRUZ 

David Varona Fuentes
Jueves 8 de agosto del 2013.


A tapar la cloaca.
El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de la ciudad de Veracruz,  será  rescatado por el gobierno del estado y la administración quedará en manos de la CAEV.
El próximo mes  los tres alcaldes priístas integrantes de la Junta de Gobierno del SAS, Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; el sustituto Anselmo Estandía, de Boca del Río, y Marcos Isleño, de Medellín de Bravo, harán la petición formal al gobernador Javier Duarte.
No es para menos.
Como reza el refrán: el miedo no anda en burro.






El SAS despide olores insoportables de putrefacción, es mucha la porquería acumulada en los últimos meses.
Ser sometido a rigurosas auditorías, destaparía la tapa encontrándose toda la podredumbre económica acumulada por el actual director general José Ricardo Ruiz Carmona.
Y antes que se les aparezcan los demonios azules vestidos de presidentes municipales, a tapar las huellas de los caudales de  suciedad guardada.
En efecto, el  SAS metropolitano como organismo rector del vital líquido en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se encuentra despedazado, no tiene ni un clavo en sus arcas y arrastra deudas millonarias con proveedores.
Por lo menos tiene 5 demandas judiciales por falta de incumplimiento de pagos, equivalentes a más de 50 millones de pesos.
Hasta los propios trabajadores sindicalizados, exigen les sean devueltos  su fondo de ahorros equivalentes a 20 millones de pesos. Apenas la tarde de este martes los demandantes protestaron por las calles del puerto jarocho y terminaron plantándose en el abandonado zócalo de la ciudad frente al palacio municipal, exigiendo la presencia de la munícipe, que desde luego nunca se apareció.
El SAS es un desastre, no tienen ni para pagar el agua purificada que consumen empleados de las oficinas, menos para jabón y papel sanitario.
Qué vergüenza, acabaron con todo.
Y cuando menciono acabaron con todo, me refiero a que Pepín Ruiz  se fue por la libre en el saqueo de los recursos del SAS.
Sus cómplices tienen nombres y apellidos:
En primer lugar su compadre del alma el alcalde de Boca del Río con licencia, Salvador Manzur Díaz, su compañero de parrandas,  orgías y de consumo de todo tipo de sustancias motivadoras, en segundo lugar Luz  Carolina Gudiño Corro, alcaldesa de Veracruz a los tres los trajo bajo las órdenes del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien indicaba  a qué cuenta bancaria depositar y a qué campaña de candidato tricolor desviar el dinero del SAS.
Antes de la llegada de Ruiz Carmona a la dirección, el 1 de enero de 2011, el SAS gozaba de salud financiera, producto de la eficiencia y transparencia en el manejo de sus recursos, mismos que suman alrededor de 300 millones de pesos anuales.
Pero llegó el Pepín, enviado del ex gobernador  Herrera Beltrán, el político insaciable, sin llenadera que dinero que toca termina en sus cuentas bancarias, y acabó con la  bonanza en el sistema.
El mérito de Ruiz Carmona para arribar a la titularidad del SAS sin ser ingeniero y sin cubrir requisitos para tal función como marca la normatividad oficial, fue solo haber sido mozo de estoques del junior Fidel Herrera Borunda.
Bastaron al Pepín sólo 15 meses, -del 1 de enero de 2001 que asumió funciones a abril de 2012 que pidió el primer permiso de 30 días para separarse del cargo- para hundir al SAS.
Hoy, al perder el PRI dos de las presidencias municipales rectoras de la Junta de Gobierno, se han prendido luces de alerta en palacio de gobierno.
A partir del 1 de enero de 2014 cuando asuman funciones los alcaldes panistas de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y Omar Bravo Reyes, como integrantes de la Junta de Gobierno del SAS, se le irán con todo a la yugular del Pepín Ruiz y su corrupta administración.   
Y eso no conviene a nadie de la cofradía en el poder estatal.
Salvador Manzur,  como alcalde de Boca del Río- de quien se dice estrenará encargo estatal- es el principal involucrado en el atraco criminal al SAS, por lo que se ha convertido en el interesado mayor en sugerirle al oído a su compadre querido que CAEV atraiga el control del quebrado sistema de agua porteño.
Siente el “Chava”  que el agua le llega al… cuello, y quiere cubrirse las espaldas.
Principalmente porque ha trascendido que personal con acceso a la información privilegiada a las cuentas secretas del Pepín Ruiz, tiene en su poder  documentación probatoria de la depredación financiera del SAS, y buscan hacérsela llegar al futuro alcalde de Boca del Río.
De lograrlo, que dios agarre confesados a la banda de saqueadores.
Por lo pronto, buscan tapar la cloaca, otro escándalo traería daños irreversibles, como aquel de los videos, donde el protagonista principal fue también… Salvador Manzur.
¿O usted qué opina?

PD. Sobre el nombramiento del ex gobernador Fidel Herrera, en el Consulado de Grecia, todo apunta a un petate más del tío Fide que anda desesperado, por salir huyendo de México. De acuerdo a fuentes consultadas de muy alto nivel del altiplano, el político de Nopaltepec aún por el momento no tiene nada.

davidvaronaf@hotmal.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
DEL PLATO A LA BOCA…



Cuentan que Francisco Valencia, el Vinissimo, anda echando pestes por toda la SECOM.
De malagradecidos no baja a uno que otro funcionario estatal de primer nivel, muy  cercanos al que manda en Veracruz.  Es tal su descomposición que, totalmente desquiciado, ordena a su hijo, próximo a contraer nupcias que “a esos pendejos que me han traicionado no los invites, que vayan mucho a chingar a su…… (sin palabras)
Y todo porque se ha confirmado su salida de la Secretaría de Comunicaciones, y cuyo sucesor será el todavía secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Si don Francisco alcanzó hacer algún negocito millonario adjudicando una que otra obra a sus constructoras particulares qué bien por él, pero si no, pues ni modo, así es la política, los puestos son prestados.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA