lunes, 23 de junio de 2014

LA CABALLADA ESTÁ FLACA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 24 de junio del 2014.

Pescadores de ilusiones.
La caballada para el 2015 está flaca, moribunda, más disponible para el rastro que para competir por una diputación federal.
Ni a cuál irles, todos están para llorar:
Rojos, azules, amarillos y demás basura política.
Pero todos los suspirantes, de todas las fracciones políticas en la entidad, se dicen listos para tirar sus redes y cazar las candidaturas al Congreso de la Unión.


Todos se manifiestan merecedores de obtener la nominación de sus partidos para competir por los 21 escaños federales de la geografía electoral de Veracruz.
En especial, algunos pertenecientes a las filas del Partido Revolucionario Institucional que, pavoneándose en los cargos públicos que desempeñan en el gobierno de la prosperidad, sueñan tener a dios y al gobernador Javier Duarte, agarrado de las orejas.
Creen que todas las pueden…
Cuando la realidad es que no ganan ni una elección para jefes de manzana.
En el PRI se barajan  hombres y mujeres que arrastran estelas vergonzantes de corrupción, narcotráfico y de complicidades con bandas del crimen organizado que en el pasado tuvieron  su centro de operaciones en el estado de Veracruz.
Nombres…
Jorge Carvallo Delfín, suspira por la estafeta del PRI en San Andrés Tuxtla.
Antes de ser abanderado oficial, el tenebroso Carvallo tiene la elección perdida.
No es para menos.
En el distrito electoral que desea representar, no lo quiere nadie; los presidentes municipales lo repudian por farsante y agarra pendejos.
Y lo más grave y lamentable para un hijo:
Hasta el propio padre, Jorge Carvallo Hernández, detesta a quien considera el bastardo de la familia Carvallo-Delfín.
Quienes conocen la historia negra del hoy flamante secretario estatal de Desarrollo Social, aseguran que el odio familiar en su contra lo obtuvo bien ganado. Sólo es cuestión de enumerar las actividades espeluznantes del mexiquense para entender por qué lo repudian hasta los de su sangre.
Por lo pronto, allá en San Andrés Tuxtla lo esperará su padre, el señor Carvallo Hernández, convertido en candidato del partido MORENA, próximo a obtener su registro, para asestarle una paliza en las urnas.
Marcelo Montiel Montiel, es otro pájaro de cuentas que también sueña con la candidatura  tricolor por Coatzacoalcos.
El inepto delegado federal de la SEDESOL en Veracruz, finge demencia. Olvida que en complicidad con sus aliados  Marcos Theurel  y Joaquín Caballero, han llevado al municipio sureño al peor desastre financiero de su historia.
Como representante de su jefa, otra inepta y simuladora, Rosario Robles, Montiel debería ser llamado a cuentas por la Auditoría Superior de la Federación para que responda por los millonarios recursos destinados a los Programas federales 60 y 70 y más, que desde hace seis meses no reciben miles de beneficiarios debidamente registrados en el padrón de la SEDESOL.
Recursos que aseguran, “ahorra” para su campaña federal.
Las que aspiran recibir la cuota de candidaturas por derecho de género, tampoco cantan mal las rancheras.
Están anotadas…
Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa y, casi ya, ex presidenta del CDE del PRI.
Después de heredar una ciudad convertida en un verdadero cochinero, con calles y avenidas con las peores trampas para desbaratar suspensiones vehiculares, con colonias populares olvidadas sumidas en pobreza y miseria extrema, la señora Morales aspira trasladar, otra vez, su harem a San Lázaro.
Nohemí Guzmán, secretaria de Protección Civil y Erika Ayala, ex presidenta interina del PRI estatal, son otras señoras que, con tremendos expedientes bajo sospecha, ya se sienten ocupando una curul federal.
Y así, la lista de aspirantes del tricolor para el 2015, es larga y extensa, principalmente la que lleva el beso del diablo.
Hay que decirlo también.
No todos los tiradores a las candidaturas del PRI son personeros con pasados vergonzantes,  que llevarían al tricolor a derrotas anunciadas...
 También se suman jóvenes funcionarios del gobierno de la prosperidad, caras nuevas, que serán aceptados por un electorado estatal cansado y hasta la madre de ver las mismas caras en cada uno de los comicios.
 Por lo anterior, al menos la cuota de candidatos que corresponda designar al gobernador Javier Duarte, indudable que serán imbatibles en las urnas, y en la Legislatura federal defenderán el nombre de Veracruz.
No más levanta-dedos.
¿O usted qué opina?

PD. Cerrada la llave a Erick Lagos; sus  colaboradores se quejan que tienen dos meses de no recibir sus pagos correspondientes…y eso que es el “operador” político del gobierno estatal…


PUNTA DE LANZA…

Y…EL GOBERNADOR HABLÓ.

El gobernador Javier Duarte, salió al paso de los señalamientos mediáticos que aseguran que no ha querido hablar del caso de las fosas clandestinas en la Cuenca del Papaloapan.
El mandatario estatal definió que la seguridad de los veracruzanos no es asunto que le cause sentimientos o satisfacciones. Que no es tema que se resuelve en un día, se tiene que trabajar permanentemente para que la sociedad tenga elementos para desarrollar a plenitud su ambiente.
Aseguró no estar satisfecho, ya que su gobierno trabaja todos los días con el Derecho y la  ley en la mano, para llegar a las últimas consecuencias, como en el caso de los 31 cuerpos encontrados en cementerio clandestino, abierto en un rancho del municipio de Tres Valles.
Pese al escándalo de los últimos días, el doctor Duarte de Ochoa asegura que el índice delictivo en el estado va a la baja, que así lo señalan los indicadores. Los blindajes multipoliciacos continuarán.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA