domingo, 29 de junio de 2014

VERACRUZ ANTE EL MUNDO.

  
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 30 de junio del 2014.


Mucho se ha difundido; local, nacional e internacionalmente  de la inseguridad pública que se apoderó del estado en la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Noticias de ejecuciones, secuestros, levantones, extorsiones, cobros de piso y cuotas por protección, dieron la vuelta al mundo, convirtiendo al estado mexicano de Veracruz en el sitio del horror, no apto para visitar.
Sin lugar a dudas…
Momentos difíciles los que ha enfrentado la entidad veracruzana, bajo el gobierno del doctor Javier Duarte, gracias a lo que todos conocen como la “herencia maldita”.
Revertir los efectos del estado sangriento y peligroso para el turismo internacional, no ha sido tarea fácil.


Aquellos anuncios espectaculares en cualquier parte del mundo donde los gobiernos conminaban a su gente no viajar al Veracruz violento, pegaron duro a la imagen de la entidad.
En el sexenio anterior, miles de millones de dólares de inversión extranjera escaparon del estado o no llegaron a este por miedo al infierno llamado Veracruz.
Convencer a los dueños del dinero de voltear otra vez sus ojos a Veracruz mostrándoles el nuevo  otro rostro del estado, es tarea de todos los días del gobierno de la prosperidad.
 Hay que decirlo:
Todavía falta mucho por hacer en el renglón de seguridad pública.
Quien opine o afirme que los veracruzanos viven en paz, está mintiendo o al menos que se refiera a la paz de los sepulcros en los tiempos del Porfiriato.
Hay que reconocer:
El gobierno de Javier Duarte no se cruza de brazos, inventa, busca, implementa, pide apoyo y auxilio a las fuerzas federales, hace todo lo que sea con tal de hacer frente a las bandas del crimen organizado.
En efecto Veracruz no es el mismo de 2005 a 2011, pero aún no se obtienen los resultados que todos quisiéramos ver para beneficio de los habitantes del estado.
La única interrogante ciudadana continúa siendo el porqué de la permanencia de Arturo Bermúdez Zurita, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al respecto, bien vale la pena escribir una anécdota…
En 1987 siendo gobernador de Veracruz el hombre leyenda, el político mexicano mejor informado de México, don Fernando Gutiérrez Barrios, despachaba como inspector de Policía en el Puerto jarocho Manuel Calero, un burócrata de poco pelo traído de la ciudad de México.
Con Calero al frente de la seguridad en la ciudad de Veracruz, se dispararon en un 500 por ciento  los robos a negocios y casas habitación. Los atracos sucedían a plena luz del día y de los policías del inspector chilango ni sus luces. Las cámaras empresariales desconfiaban de Calero, y en la primera oportunidad lo hicieron saber a don Fernando quien, después de corroborar las afirmaciones de comerciantes e industriales, ordenó el cese del jefe policiaco.
Y qué casualidad…
Se fue Manuel Calero y como magia acabaron los robos en el municipio de Veracruz.
Cualquier similitud con lo que ocurre hoy con los robos, asaltos y cualquier otro tipo de delito, es mera coincidencia con permanencia de Bermúdez.
Sin embargo, Veracruz avanza y no todo son malas noticias…
La semana anterior  confirmaron a Veracruz como sede internacional de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
El encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre del año en curso.
 Acuden representantes de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana: Argentina,  Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, país anfitrión.
Pero eso no es todo.
Del 14 al 30 de noviembre de este 2014, se celebra en Veracruz la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que participarán cinco mil deportistas  provenientes de  31 países.
Con anterioridad, Veracruz dio señales de estar recobrando la confianza extranjera:
 Del  19 al 21 de Junio pasado, se desarrolló en el WTC de Boca del Río, el Encuentro Internacional de Jóvenes, al que acudieron representantes de 23 naciones.
Los agoreros del desastre, entre los que se cuentan algunos funcionarios del Gobierno del Estado,  apostaban que por los delitos de alto impacto que se cometen en territorio estatal, Veracruz sería sustituido como lugar anfitrión de la Cumbre Iberoamericana.
Con el descubrimiento del panteón clandestino en el rancho El Diamante, en la Cuenca del Papaloapan, donde se exhumaron oficialmente 31 cuerpos humanos, los enemigos de Veracruz aseguraron que representaba el tiro de gracia para el gobierno estatal.
Por el escándalo mediático internacional, profetizaron que se venían abajo, que se cancelaban, que cambiaban de sede todos los eventos de presencia mundial a realizarse en territorio veracruzano.
Se equivocaron.
Veracruz está de pie, sigue adelante.
Pese a los enemigos que duermen en casa, el gobernador Javier Duarte, tejiendo y  convenciendo, aunque aún no se quiere convencer que: “los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”
¿O usted qué opina?

PD. Se reúnen dos enemigos irreconciliables…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de David Varona Fuentes en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por.



PUNTA DE LANZA…

NO TIENE LA CULPA EL INDIO.

Por fin despertaron los campesinos veracruzanos.
Salieron a protestar y exigen la salida inmediata de Bertha Hernández, de la Liga de Comunidades Agrarias.
No es para menos la actitud de los campiranos.
La señora Hernández debió haber entregado la dirigencia desde hace cinco años, pero como nadie del PRI le ha dicho, nada pues ella campechana y cobrando su salario de más de 60 mil pesos mensuales, aparte de quedarse con todos los programas sociales.
Doña Bertha sepultó al sector campesino, otrora orgullo del Partido Revolucionario Institucional. La Liga ya no es de Comunidades, sino de Calamidades Agrarias.
 El olvido del PRI a los campesinos está siendo aprovechada por partidos como el PAN. En las últimas elecciones el voto verde ha terminado a favor de los candidatos azules. De insistir en proteger a  la señora Bertha Hernández, así como también a caciques sindicales  del sector obrero, el tricolor debe irse despidiendo otra vez del sufragio rural en las elecciones federales del 2015.

Sobre advertencia no hay engaño…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA